Cazador de
Noticias

Politica

página 1291

José Rigane, secretario general de Luz y Fuerza Mar del Plata, se refirió a los inconvenientes con la central eléctrica 9 de Julio. “Para salir de la situación de crisis en la que estamos, hay que repotenciar la central 9 de Julio. No lo quieren hacer, hay intereses económicos para utilizar ese predio como un negocio inmobiliario”, expresó en diálogo con Cazador de Noticias.
Pedro Fernández, titular de la CGT Regional, habló sobre el presente del gremio y la posibilidad de participar en política en un futuro: “He tenido algunas charlas con Acción Marplatense, pero hoy por hoy estoy enfocado en la parte gremial”.
La Procelac asiste a la fiscalía de juicio
Se los acusa de haber utilizado el régimen de promoción para lograr diferimientos en el pago del IVA y Ganancias por 4,5 millones de pesos. Las inversiones en empresas promocionadas nunca se concretaron, ya que volvían a los inversores. El viernes, son los alegatos.
El Defensor del Pueblo expresó su satisfacción por los avances que se están dando en el control de las empresas harineras del Puerto de Mar del Plata, objeto de quejas desde hace años por las emisiones de efluentes líquidos y gaseosos contaminantes.
El diputado nacional del Frente de Izquierda, Néstor Pitrola, adelantó la posición del Partido Obrero sobre la ley de abastecimiento. Pitrola declaró “Esta nueva ley está en la línea de los precios cuidados que son una estafa estadística para encubrir una inflación del 40% anual”.
Hernán Alcolea, concejal del Frente Renovador, dio su opinión sobre el actual estado del conflicto de Vilma Baragiola con el Sindicato de Camioneros. “Estamos esperando el descargo de Vilma y ahí el Concejo Deliberante tendrá que tomar una decisión”, expresó el edil a Cazador de Noticias.
Así se expresó el diputado nacional, Fernando “ Pino” Solanas, con referencia a las actitudes de Elisa Carrió y volvió a rechazar una alianza con Mauricio Macri.
Impulsada por dirigentes locales cercanos a la actividad portuaria, esta sede de Juan B. Justo y B. de Irigoyen será punto de encuentro y debate para militantes detrás del proyecto para que el gobernador bonaerense sea el sucesor de Cristina Fernández de Kirchner.
Construcción Popular para la Victoria realizó su presentación con la participación del intendente Gustavo Pulti. El grupo de articulación política conformado por diferentes organizaciones y funcionarios kirchneristas que participan en la gestión municipal realizaron el evento en el Club Mitre, ubicado en Bolívar casi Jujuy.
Hernán Alcolea, concejal del Frente Renovador, dio su opinión sobre el actual estado del conflicto de Vilma Baragiola con el Sindicato de Camioneros. “Estamos esperando el descargo de Vilma y ahí el Concejo Deliberante tendrá que tomar una decisión”, expresó el edil a Cazador de Noticias.
Durante un encuentro de trabajo que encabezó el jefe de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, junto al ministro de Asuntos Agrarios provincial, Alejandro “Topo” Rodriguez, y al subsecretario de Pesca y Acuicultura de la Nación, Miguel Bustamante, se definieron las nuevas autoridades pesqueras de la Provincia, lo que constituye una nueva etapa en materia de administración de políticas para ese sector.
Daniel Katz, ex intendente del partido de General Pueyrredon, realizó una charla extensa con Ruben Ferrari en Punto de Partida FM 101.9. Confirmó que no volverá a la política por el momento, opinó de la situación de Vilma Baragiola y de la actual intendencia de Gustavo Pulti.
Efemérides - 29 de Abril
2022Falleció el periodista, Adrián Freijo
Día de Conmemoración de todas las víctimas de la guerra química
Día de Santa Catalina de Siena
Día del Animal
Día Internacional de la Danza
1492Juana de Arco dirige a los franceses en su victoria contra los ingleses en Orleans
1899Nace el pianista, compositor y director de orquesta, “Duke” Ellington
1922Comienza a regir el Código Penal argentino, sancionado el 30 de septiembre de 1921
1926Muere Ignacio Albarracín, propulsor de la Ley de Defensa a los Animales
1936Nace el director de orquesta, Zubin Metha
1942Segunda Guerra Mundial: encuentro de Hitler y Mussolini
1957Nace el actor, Michael Daniel Day-Lewis
1958Nace la actriz, Michelle Pfeiffer
1965Nace el entrenador de básquetbol, Guillermo Narvarte
1967Mirta Massa gana en Miami el concurso de Miss Belleza Internacional
1968Nace el exfutbolista, Néstor la "Tota" Fabbri
1969Nace el humorista, Freddy Villarreal(Federico Diego Pérez de Villarreal)
1970Nace el ex tenista, Andre Agassi
1970Nace la actriz, Uma Thurman
1973Debuta el Sexteto Mayor
1980Muere el director, productor y guionista de cine, Alfred Hitchcock
1982Nace la concejal del Frente de Todos, Virginia Sívori
1990Moría el humorista, Enrique Almada(Hiperhumor)
2003Fallecio la locutora, María Muñoz
2003La Provincia de Santa Fé sufría la peor inundación de la historia
2004Fotos revelan abuso y humillación sexual de prisioneros bajo custodia estadounidense en la prisión de Abu Grhaib, en Irak
2012Nacional B: Aldosivi con 10 jugadores igualó 1 a 1 con River Plate en el estadio José María Minella
2013Murió el dirigente del Partido Comunista, Jorge Pereyra
2014Falleció la actriz, Norma Pons
2015Muere el actor y director, Jean François Casanovas
2016La policía paraguaya detiene a 237 barrabravas de Boca
2016Movilización de las tres CGT y las dos CTA congregan en Buenos Aires más de 350.000 mil personas
2017Falleció el dirigente del Partido Demócrata Progresista, Rafael Martínez Raymonda
2018Barcelona se consagró campeón tras un triunfo por 4 a 2 contra La Coruña, con tres goles de Messi
2020Murió el actor indio Irrfan Khan, conocido por sus papeles en películas como 'Slumdog Millionaire' y 'Jurassic World'
2021Murió Libertad Leblanc, legendaria actriz y vedette argentina