Cazador de
Noticias

Politica

página 1290

La Procelac asiste a la fiscalía de juicio
Se los acusa de haber utilizado el régimen de promoción para lograr diferimientos en el pago del IVA y Ganancias por 4,5 millones de pesos. Las inversiones en empresas promocionadas nunca se concretaron, ya que volvían a los inversores. El viernes, son los alegatos.
El Defensor del Pueblo expresó su satisfacción por los avances que se están dando en el control de las empresas harineras del Puerto de Mar del Plata, objeto de quejas desde hace años por las emisiones de efluentes líquidos y gaseosos contaminantes.
El diputado nacional del Frente de Izquierda, Néstor Pitrola, adelantó la posición del Partido Obrero sobre la ley de abastecimiento. Pitrola declaró “Esta nueva ley está en la línea de los precios cuidados que son una estafa estadística para encubrir una inflación del 40% anual”.
Hernán Alcolea, concejal del Frente Renovador, dio su opinión sobre el actual estado del conflicto de Vilma Baragiola con el Sindicato de Camioneros. “Estamos esperando el descargo de Vilma y ahí el Concejo Deliberante tendrá que tomar una decisión”, expresó el edil a Cazador de Noticias.
Así se expresó el diputado nacional, Fernando “ Pino” Solanas, con referencia a las actitudes de Elisa Carrió y volvió a rechazar una alianza con Mauricio Macri.
Impulsada por dirigentes locales cercanos a la actividad portuaria, esta sede de Juan B. Justo y B. de Irigoyen será punto de encuentro y debate para militantes detrás del proyecto para que el gobernador bonaerense sea el sucesor de Cristina Fernández de Kirchner.
Construcción Popular para la Victoria realizó su presentación con la participación del intendente Gustavo Pulti. El grupo de articulación política conformado por diferentes organizaciones y funcionarios kirchneristas que participan en la gestión municipal realizaron el evento en el Club Mitre, ubicado en Bolívar casi Jujuy.
Hernán Alcolea, concejal del Frente Renovador, dio su opinión sobre el actual estado del conflicto de Vilma Baragiola con el Sindicato de Camioneros. “Estamos esperando el descargo de Vilma y ahí el Concejo Deliberante tendrá que tomar una decisión”, expresó el edil a Cazador de Noticias.
Durante un encuentro de trabajo que encabezó el jefe de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, junto al ministro de Asuntos Agrarios provincial, Alejandro “Topo” Rodriguez, y al subsecretario de Pesca y Acuicultura de la Nación, Miguel Bustamante, se definieron las nuevas autoridades pesqueras de la Provincia, lo que constituye una nueva etapa en materia de administración de políticas para ese sector.
Daniel Katz, ex intendente del partido de General Pueyrredon, realizó una charla extensa con Ruben Ferrari en Punto de Partida FM 101.9. Confirmó que no volverá a la política por el momento, opinó de la situación de Vilma Baragiola y de la actual intendencia de Gustavo Pulti.
El diputado del GEN/FAP, le solicitó respuestas al Ministerio de Seguridad sobre la existencia de patrulleros policiales abandonados en los distintos depósitos municipales de vehículos secuestrados en el distrito.
Fernando Rizzi, Defensor del Pueblo, reafirmó su queja por el desmesurado aumento en la facturas del gas y pidió una recategorización para la ciudad de Mar del Plata. “Nuestra estación de frío es más larga. Prendemos el calefactor a fines de abril y lo apagamos en noviembre”, expresó en diálogo con Cazador de Noticias.
Efemérides - 26 de Abril
1949Nace el ex futbolista y director técnico, Carlos Bianchi
Día de San Isidoro
Día del Librero
Día Mundial de la Propiedad Intelectual
1829Batalla de Puente de Márquez: los federales santafecinos al mando del Gral. López vencen al ejército unitario del Gral. Juan Lavalle
1900Nace el escritor, Roberto Arlt
1905Se funda el Club Argentino de Ajedrez
1916Nace el escritor, Morris L. West
1918Fundación del Club Nación en Mar del Plata
1920Nace Alberto Marino, “La voz de oro del tango”
1924Se inaugura el estadio Juan Carmelo Zerillo del club Gimnasia y Esgrima La Plata
1936La aviación alemana bombardea la ciudad vasca de Guernica. Fue por pedido de Francisco Franco, durante la Guerra Civil Española
1938Nace el ex boxeador Nino Benvenutti
1956Nace el actor español Imanol Arias
1964Debuta en River Plate a los 17 años, Oscar “Pinino” Más
1970Nace Melania Trump, ex–modelo de origen esloveno nacionalizada estadounidense, esposa de Donald Trump
1977Nace la periodista, Patricia Garciarena
1984Muere el pianista y director de orquesta de jazz, Count Basie
1985El ex presidente Raúl Alfonsín anuncia en la Plaza de Mayo “la economía de guerra”
1986Accidente en la central nuclear de Chernobil
1994El Consejo Nacional Africano, de Nelson Mandela, gana las primeras elecciones multirraciales de Sudáfrica con el 62,6 por ciento de los votos, frente al 20,4 del hasta entonces gobernante Partido Nacional
2005Muere el escritor, Augusto Roa Bastos
2005Muere la actriz, Maria Schell
2009Reeligen a Rafael Correa como presidente de Ecuador
2012Muere el vecinalista del barrio Cerrito Sur, Martín Muñoz
2016Los restos de Pablo Neruda descansan definitivamente frente al mar de su casa en Isla Negra, tres años después de su exhumación para averiguar si había sido asesinado
2016Murió Néstor Alfonso, ex jefe de fotografía del Diario La Capital
2018Un jurado declara culpable al cómico Bill Cosby de tres cargos por asalto sexual
2020Murió el artista de la "Chatarra" Carlos Regazzoni