Cazador de
Noticias

Politica

página 1292

Lo expresó el presidente del Bloque de concejales de AM, Ariel Ciano y manifestó que “es doloroso que el radicalismo comandado por Baragiola a quien se ha sumado Arroyo siga comentando la realidad y denunciando y cuando llega la hora de comprometerse con una solución, se escondan”.
La de este jueves fue una “amable reunión de la corporación de Concejales de Mar del Plata y Batán, donde casi ni discutieron y se pasaron mas de 4 horas en tener en análisis el expediente del Ejecutivo, que le pedía 25 millones a OSSE para podertener en buenas condiciones las escuelas Provinciales de la ciudad ,de las que elGobernador Scioli dice no poder ocuparse”.
El Gobierno presentó la demanda por la violación de Estados Unidos de “su obligación internacional de respetar la soberanía“ de la Argentina y los inconvenientes que esto representa para el proceso de reestructuración de deuda pública.
Pablo Retamoza, presidente del Bloque de concejales del Frente para la Victoria, expuso su postura sobre la actualidad del conflicto que implica a Vilma Baragiola y detalló el seguimiento de la Comisión Investigadora. “Hemos encontrado una falta grave pero aún falta el proceso del descargo de Vilma Baragiola”, declaró el edil a Cazador de Noticias.
Cristina Coria, concejal de la UCR, dio su punto de vista sobre las acusaciones a Vilma Baragiola una vez concretada su vuelta a la actividad de presidenta del Concejo Deliberante. “Hay un prejuzgamiento muy importante de parte de algunos bloques. Entiendo que el informe que hagan desde la Comisión Investigadora no se va a separar de ese pensamiento”.
La medida beneficia al cantante Patricio Santos Fontanet y a los músicos Juan Carbone, Christian Torrejón, Maximiliano Djerfy y Elio Rodrigo Delgado. También alcanza a Raúl Villarreal, mano derecha del ex gerenciador Omar Chabán, y a los ex funcionarios porteños Fabiana Fiszbin y Gustavo Torres.
Los senadores opositores se levantaron de sus bancas en el momento en que el legislador del FpV Pablo González, intentaba ensayar una defensa del vicepresidente.
El diputado nacional de la UCR, Miguel Bazze, afirmó que “hay que poner un límite a la expansión del juego que ha tenido un crecimiento exponencial en la Argentina”. Fue durante la jornada “El juego, la Ludopatía, las apuestas on line en el deporte y sus implicancias sociales”, que se llevó a cabo en el Auditorio del Edificio Anexo de la Cámara baja.
En conferencia de prensa realizada este martes en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante, la comisión especial que investiga a la titular del Cuerpo Deliberativo, Vilma Baragiola por intermedio del concejal Lucas Fiorini hizo lectura de una resolución que expresa que “se han acreditado los hechos atribuidos a la Presidenta del cuerpo, por lo que dispone la continuación de la labor de la Comisión”.
En las últimas horas trascendió que un olavarriense de 36 años es el nieto de Estela de Carlotto, titular de Abuelas. El joven es el reconocido músico Ignacio Hurban, quien pocos meses atrás se realizó un ADN de manera voluntaria.
El joven es hijo de Laura Carlotto, hija de la titular de las Abuelas de Plaza de Mayo, secuestrada por la dictadura en 1977 y luego asesinada. El bebé nació en junio de 1978 y fue bautizado Guido, como su abuelo. “Cuando lo vea no le voy a decir nada; lo voy a abrazar, quiero ver si es como lo soñamos”, dijo la titular de Abuelas.
El diputado del GEN/FAP, le pidió al Estado Provincial que cuente con personal especializado para realizar informes sociales para los usuarios de ENARGAS que puedan ingresar al registro de exceptuados de la quita de subsidios.
Efemérides - 25 de Abril
1940Nace el actor, Al Pacino
Día de San Marcos evangelista
Día del ADN
Día del Vigilador
Día Mundial contra el maltrato infantil
Día Mundial de la Malaria
Día Mundial del Pingüino
1595Muere en Roma el poeta italiano, Torquato Tasso
1744Muere Anders Celsius, astrónomo sueco, fue el primero que propuso el termómetro centígrado
1792Se usa por primera vez la guillotina
1863Comienza la construcción del Ferrocarril Central Argentino
1872Se funda la Escuela N°1 "Pascuala Mugaburu" de Mar del Plata
1884Un decreto dispone que la bandera con el sol sólo pueden exhibirla los edificios públicos, las fortalezas y los buques de la Armada y el Ejército
1887Fallecimiento de Patricio Peralta Ramos, fundador de la ciudad de Mar del Plata
1911Muere el escritor, Emilio Salgari
1917Nace Ella Fitzgerald, cantante estadounidense de jazz
1927Nace la escritora, Corin Tellado
1942Nace en Mar del Plata el realizador Jorge Cedrón
1945Liberación de Italia. Los partisanos toman el control de Milán
1947Nace el ex futbolista, Johann Cruyff
1953Francis Crick y James Watson anuncian el descubrimiento de la estructura del ácido desoxirribonucleico (ADN)
1953Nace la diputada nacional, Graciela Camaño
1955Nace el ex futbolista y entrenador Américo Rubén el “Tolo” Gallego
1967Nace el ex boxeador, político y gremialista marplatense, Martín Aiello
1982Bautismo de Fuego del Comando de la Fuerza de Submarinos en la guerra de Malvinas
1995El general Martín Balza hace una autocrítica en nombre del Ejército
1995Muere la actriz, Ginger Rogers
2012El Senado aprueba la nacionalización del 51% de las acciones de YPF
2012Falleció el empresario marplatense, Alberto Víctor Materia
2014Fallece en Mar del Plata el dirigente peronista, Dr. Luis Sorarrain
2014Murió “Tito” Vilanova, ex entrenador del Barcelona
2015Muere el autor, compositor y productor, Ben Molar
2015Terremoto en Nepal con al menos 1080 muertos
2018Muere en Mar del Plata bajo las ruedas de un camión en la avenida Juan B. Justo, el empresario del transporte, Jorge Rumbo
2019Falleció el ex atleta y largador de la pista "Justo Román" del Parque de los Deportes, Oscar Marciale
2020Muere el actor marplatense, Gustavo "El Negro" Fraga
2023Falleció el ex piloto de automovilismo, Roberto "Tito" Urretavizcaya