Cazador de
Noticias

Politica

página 1303

El Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical de General Pueyrredón presentó un Proyecto de Resolución por el cual solicita el retiro del título de “vecino destacado” otorgado al vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, mediante el Decreto Nº 21 de la Presidencia del CD, cuando esta era ejercida por el concejal Ariel Ciano, de Acción Marplatense.
“Los que no pueden explicar sus conductas sin argumentos y sin ninguna seriedad rechazaron nuestra rendición de cuentas para tratar de ocultar la denuncia que los cuestiona por pedir favores para aprobar expedientes”, dijo Claudia Rodríguez.
Aproximadamente a las 13 el Concejo Deliberante comenzó la Sesión Pública Especial para debatir la Rendición de Cuentas del Ejercicio Fiscal 2013, con la presencia de veintitres concejales pertenecientes a todos los Bloques Políticos, encabezados por la presidente del Cuerpo, Vilma Baragiola.
Cristian Azcona se refirió a la situación actual en la Municipalidad: “Todos los concejales hemos dado desde el primer momento nuestro punto de vista sobre el tema de Vilma Baragiola. Cuando sale el video, a la mañana siguiente se lo dije a Vilma en persona que tenía que renunciar. Ella me miró y me agradeció el consejo”.
Debe prestar declaración indagatoria el 15 de julio en la causa Ciccone. Afirmó que no tiene “miedo de ir preso” y que se siente apoyado por la Presidenta.
Pablo Retamoza, concejal del Frente Para la Victoria, explicó el motivo por el cual el bloque que representa no asistió a la sesión del día en el Concejo Deliberante. “Mientras la UCR no planteé una solución para encausar institucionalmente al Concejo, entendemos que esto no puede seguir avanzando”, expresó el edil a Cazador de Noticias.
“En estos días hemos presenciado dos posturas bien diferenciadas, donde se manifestó el temple ético de cada parte: por un lado la Presidenta del CD y su Secretario, luego de la publicidad de videos donde son protagonistas de situaciones inaceptables” afirman los ediles del Bloque Frente Renovador al referirse a la crisis que sacude al Departamento Legislativo.
El gobierno bonaerense anunció ayer un aumento, a partir del mes de junio, del monto de las asignaciones familiares para los empleados estatales.
El pasado 22 de mayo en Avellaneda, el Partido Socialista Auténtico presentó a su “precandidato” a Gobernador: el Dr. Eduardo Romanín.
En el transcurso de la tarde los concejales de Acción Marplatense convocaron a una conferencia de prensa.
“La justicia debe dilucidar si pedir colaboración económica para aprobar un expediente es una coima”, dijo Rosso.
Fabián Portillo, flamante presidente del Colegio de Abogados, expresó los objetivos que tendrá su gestión para la ciudad. “Vamos a ir despacio pero a paso firme para cumplir cada una de las metas que nos hemos propuesto”, dijo en diálogo con Cazador de Noticias.
El diputado provincial del sciolismo visitó General Madariaga junto al diputado nacional Martín Insaurralde, donde cumplieron una agenda de gestión acompañando al intendente Cristian Popovich. Inauguraron instalaciones hospitalarias, recorrieron obras, visitaron distintos lugares de la ciudad y tomaron contacto directo con vecinos.
Efemérides - 20 de Abril
1981Nace la modelo, Julieta Prandi
Día de San Anselmo
Día del Obrero Naval
Día Mundial de la Marihuana
0571Nace Mahoma fundador del Islam.
1811El gobierno autoriza la libertad de imprenta en el Río de la Plata
1814La Escuadra Argentina al mando del Alte Guillermo Brown establece el bloqueo de Montevideo
1902Marie y Pierre Curie logran aislar el radio
1923Nace en Nueva York el percusionista y compositor, “Tito” Puente
1941Nace el actor, Ryan O´Neal
1944Nace el conductor de radio y TV, Fernando Bravo(Alberto Fernando Pochulu)
1945Fundación de la asociación de fomento de Punta Mogotes
1949Nace la actriz, Jessica Lange
1954Fundación del Jardín de Infantes Pcial. N°2
1965Fallece el ex diputado socialista, Alfredo Palacios
1993Muere el actor mexicano Mario Moreno, “Cantinflas”
2011La Selección Argentina de Fútbol empató con Ecuador en Mar del Plata
2011Murió el actor, Osvaldo Miranda
2013Muere la actriz Carmen Vallejo
2013Terremoto deja más de 150 muertos en China
2017Murió el cantante, Cuba Gooding
2017Murió el ex jugador y entrenador de Independiente Roberto "Pipo" Ferreiro
2018Falleció la ex presidenta de la Asociación de Amigos de Villa Mitre, Lydia Betard
2018Murió Avicii, uno de los DJ más famosos del mundo( su nombre real era Tim Bergling)
2020Murió el cantante, actor y dibujante, Horacio Fontova
2021Declaran culpable al policía blanco que mató en Minnesota al afroestadounidense, George Floyd
2021Murió el periodista, Daniel Muchnik
2021Se quitó la vida Héctor “Toti” Maselli, representante del Puma Rodríguez
2022Falleció la actriz Hilda Bernard a los 101 años