Cazador de
Noticias

Politica

página 1329

El gobierno de Scioli busca acordar con la oposición la apertura de fiscalías especializadas en narcotráfico y juzgados de violencia familiar.
Desmienten que haya fuga de radicales hacia el Massismo
El diputado radical desestimó que se produzca un salto importante de dirigentes radicales al Frente Renovador, que conduce su par del peronismo disidente Sergio Massa, y recordó que la UCR cuenta con más de 600 intendentes en todo el país y sólo se mencionan “cuatro o cinco” como posibles incorporaciones al massismo.
En las instalaciones del sindicato de Luz y Fuerza asumieron las nuevas autoridades del Partido Justicialista de Mar del Plata, las cuales resultaron triunfantes en el acto eleccionario que se desarrolló el pasado 15 de diciembre.
El Gobernador evaluó hoy en Mar del Plata aspectos del Operativo Sol 2013-2014, que registra al presente 1.115 procedimientos de prevención y esclarecimiento de delitos, en beneficio de las más de 2 millones de personas que al momento circularon por la Costa Atlántica en programa de vacaciones.
Después de los piedrazos
Los bloques de Acción Marplatense, la Unión Cívica Radical, el Frente Renovador y el concejal del PRO Hernán Alcolea votaron a favor, mientras que lo hicieron en contra el Frente para la Victoria y la Agrupación Atlántica(FOTOS)
Avanza la decisión del gobernador Daniel Scioli de declarar la laguna del Puerto como Reserva Natural para su preservación y cuidado.
El diputado provincial del GEN-FAP mediante un proyecto de ley pide al ejecutivo provincial anular todas las multas sancionadas por infracciones cometidas por exceso de velocidad obtenidas con el “radar” ubicado en la Ruta 2 kilómetro 396,1 en el sentido Buenos Aires-Mar del Plata.
El dirigente del Partido Obrero Alejandro Martínez dialogó con Cazador de Noticias y mostró su disconformidad con el aumento del boleto del transporte público de pasajeros previsto para estos días. “Queremos manifestar nuestro rechazo”, enfatizó.
El Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, recibió en el Puerto de Buenos Aires 10 mil toneladas de rieles comprados por la Administradora de Infraestructura Ferroviaria (ADIF) que se destinarán a la renovación de los ramales Buenos Aires–Rosario, y Buenos Aires- Mar del Plata.
Julián Domínguez, presidente de la Cámara de Diputados, reabrió el viejo debate sobre dónde debería estar ubicada la capital del país. En una entrevista con Crónica TV, el legislador sostuvo que la ciudad más importante del país debería mudarse al norte argentino.
El concejal de Bloque Atlántico, Carlos Fernando Arroyo, expresó a Ruben Ferrari de Punto de Partida FM 101.9 que si bien la situación con los choferes de colectivos es complicada, hay que fundar un nuevo sistema de transporte en Mar del Plata. “Planteé un transporte que fuera por avenidas, en línea recta, con vehículos de gran tamaño para llevar mayor cantidad de gente y que sea más barato”, sugirió.
El concejal del PRO Hernán Alcolea dialogó en extenso con Ruben Ferrari de Punto de Partida (FM 101.9) sobre el inminente aumento en el boleto del colectivo y el contexto actual en el que trabajan los empresarios.
Efemérides - 29 de Abril
2022Falleció el periodista, Adrián Freijo
Día de Conmemoración de todas las víctimas de la guerra química
Día de Santa Catalina de Siena
Día del Animal
Día Internacional de la Danza
1492Juana de Arco dirige a los franceses en su victoria contra los ingleses en Orleans
1899Nace el pianista, compositor y director de orquesta, “Duke” Ellington
1922Comienza a regir el Código Penal argentino, sancionado el 30 de septiembre de 1921
1926Muere Ignacio Albarracín, propulsor de la Ley de Defensa a los Animales
1936Nace el director de orquesta, Zubin Metha
1942Segunda Guerra Mundial: encuentro de Hitler y Mussolini
1957Nace el actor, Michael Daniel Day-Lewis
1958Nace la actriz, Michelle Pfeiffer
1965Nace el entrenador de básquetbol, Guillermo Narvarte
1967Mirta Massa gana en Miami el concurso de Miss Belleza Internacional
1968Nace el exfutbolista, Néstor la "Tota" Fabbri
1969Nace el humorista, Freddy Villarreal(Federico Diego Pérez de Villarreal)
1970Nace el ex tenista, Andre Agassi
1970Nace la actriz, Uma Thurman
1973Debuta el Sexteto Mayor
1980Muere el director, productor y guionista de cine, Alfred Hitchcock
1982Nace la concejal del Frente de Todos, Virginia Sívori
1990Moría el humorista, Enrique Almada(Hiperhumor)
2003Fallecio la locutora, María Muñoz
2003La Provincia de Santa Fé sufría la peor inundación de la historia
2004Fotos revelan abuso y humillación sexual de prisioneros bajo custodia estadounidense en la prisión de Abu Grhaib, en Irak
2012Nacional B: Aldosivi con 10 jugadores igualó 1 a 1 con River Plate en el estadio José María Minella
2013Murió el dirigente del Partido Comunista, Jorge Pereyra
2014Falleció la actriz, Norma Pons
2015Muere el actor y director, Jean François Casanovas
2016La policía paraguaya detiene a 237 barrabravas de Boca
2016Movilización de las tres CGT y las dos CTA congregan en Buenos Aires más de 350.000 mil personas
2017Falleció el dirigente del Partido Demócrata Progresista, Rafael Martínez Raymonda
2018Barcelona se consagró campeón tras un triunfo por 4 a 2 contra La Coruña, con tres goles de Messi
2020Murió el actor indio Irrfan Khan, conocido por sus papeles en películas como 'Slumdog Millionaire' y 'Jurassic World'
2021Murió Libertad Leblanc, legendaria actriz y vedette argentina