Cazador de
Noticias

Politica

página 1330

La pre candidata a concejal por el Frente para la Victoria Mar del Plata – Batán, cuestionó duramente las apreciaciones de Hilda “Chiche” Duhalde, quien deslizó que “la mujer no está lista para ejercer la política”. “Con la intención de descalificar a la Presidenta, no le importa arrasar con la lucha de todas las mujeres a lo largo de la historia”, sostuvo la dirigente kirchnerista.
La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó por unanimidad el Pedido de Informes, presentado por el legislador socialista Alfredo Lazzeretti (PS-FAP), sobre el alcance de las obras de protección costera y recuperación de playas previstas en los Barrios: Los Acantilados, San Carlos, San Patricio, San Jacinto, y Playa Serena, en el partido de General Pueyrredon.
El diputado del GEN en el Frente Amplio Progresista, Pablo Farías, destacó en diálogo con Punto de Partida (FM 10.9) la campaña realizada por Vilma Baragiola y dijo que hay que apoyarla ya que es la representante del Frente Progresista. “Vilma es la candidata del Frente Progresista Cívico y Social”, destacó.
El diputado nacional Francisco De Narváez afirmó que no tiene intenciones de usar de “escalón o trampolín” a la provincia de Buenos Aires para una postulación presidencial, en alusión a Sergio Massa.
La Policía Municipal no está descartada
El intendente del partido de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, aseguró que su partido, Acción Marplatense (AM), aliado al Frente para la Victoria en las PASO reivindicó ser la primera fuerza que durante la democracia, en esta ciudad, “gana por sexta vez siendo gobierno”.
El candidato a concejal por Acción Marplatense, Alejandro Ferro, se quedó con el mayor porcentaje individual del electorado con 16,44%, por encima de Vilma Baragiola que, si bien arrasó en las internas, se quedó con el segundo lugar con el 15,88% de los votos.
Así lo expresó el Intendente Municipal, luego de los resultados conocidos de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO)
“Estamos muy agradecidos con todo el equipo que trabajó para que este día fuese una fecha democrática. También a todos los que integraron esta lista y los que formaron parte del Frente Progresista, una alternativa que le dice a Mar del Plata que es posible cambiar”, agregó Baragiola eufórica en el contacto con los medios.
“Celebramos la victoria del Frente Progresista Cívico y Social en la figura de Vilma Baragiola”, dijo Betty Vázquez al llegar al bunker de la ganadora para saludarla. En diálogo con la prensa, Vázquez aseguró que “es un orgullo saber que una mujer pudo contra aparatos políticos armados, alianzas electorales oportunistas y que sin el apoyo de figuras nacionales, alcanzó un amplio reconocimiento de los marplatenses, incluso sin tener la boleta pegada. Festejamos esta elección democrática y seguiremos trabajando desde nuestro lugar con la misma vocación y servicio con la que nos regimos desde un principio”.
Con el 40% de mesas escrutadas a nivel local, el primer candidato de la Lista 2 “Celeste y Blanca K”, Daniel Rodríguez, sostuvo que el Frente para la Victoria de General Pueyrredon se posiciona como tercera fuerza política y aseguró: “Este espacio construye para un proyecto colectivo y estamos orgullosos de decir que hoy dimos un gran impulso para la victoria de Martín Insaurralde en Mar del Plata”.
El precandidato a concejal por el Frente Progresista Cívico y Social, Gustavo “Tato” Serebrinsky, asumió la derrota en diálogo con Punto de Partida (FM 101.9) y expresó que a partir de mañana se reunirán con Vilma Baragiola para coordinar trabajos de cara a los comicios de octubre.
El concejal de la Unión Cívica Radical, Maximiliano Abad, dialogó con el periodista Rubén Vázquez para Punto de Partida (FM 101.9) y destacó que Vilma Baragiola ganó holgadamente las internas y se consolida como alternativa política.
Efemérides - 22 de Febrero
Día de la Antártida Argentina
Catedra de San Pedro Apostol
1512Muere Américo Vespuccio, explorador italiano
1732Nace George Washington, primer presidente de EE.UU
1900Nace el cineasta, Luis Buñuel
1904Se iza la bandera Argentina en la isla Laurie, primer acto de soberanía en la Antartida
1905Nace el popular actor, Luis Sandrini
1913Es asesinado el presidente de México, Francisco Madero
1931Se funda el club Deportivo Riestra
1932Adolfo Hitler es candidato a la presidencia de Alemania por el Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán
1933Carlos Gardel graba el tango “Acquaforte”
1939Muere el poeta, Antonio Machado
1949Nace el ex piloto de automovilismo, Nikolaus-Andreas “Nikki” Lauda
1965La URSS lanza el Kosmos 57
1966La URSS lanza el Kosmos 110
1981Debuta en Boca Juniors, Diego Armando Maradona
1983Finaliza en Argel la reunión del Consejo Nacional Palestino, con la reelección de Yaser Arafat como presidente de la OLP
1987Entra en vigencia en la Argentina la Ley de Punto Final
1987Muere Andy Warhol, artista del pop-art
1997Fallece Abdul Saravia, ex Secretario General del SOIP y de la CGT Regional Mar del Plata
2012Tragedia de Once, 51 muertos y 789 heridos al chocar un tren fuera de control contra el andén
2013Falleció el productor, Luis Cella
2014Joaquín Guzmán Loera, conocido como el “Chapo” Guzmán es capturado por elementos de la Marina Armada de México
2017Murió el dirigente del radicalismo, Antonio "Pacheco" Berhongaray
2020Murió la relacionista pública, Sofia Neiman
2023En el fin de semana largo de Carnaval arribaron a Mar del Plata 268.364 turistas
Videoteca