Cazador de
Noticias

Politica

página 1333

Organizado por el Partido Socialista local se realizó un ciclo de charlas bajo el lema “30 años de democracia: aportes para la madurez”.
Durante un Plenario llevado adelante en el Comité local de la Unión Cívica Radical, ante una importante cantidad de militantes y coordinado por el concejal Mario Rodríguez, el consejero Escolar Orlando Calabrese y el secretario general de la UCR Carlos Aramburu, ese sector interno alfonsinista brindó su respaldo a la postulación de Vilma Baragiola a presidir el HCD de General Pueyrrdedon.
El bloque de concejales del Frente para la Victoria, conformado por Verónica Beresiarte, Pablo Retamoza y Fernando Maraude, expresó su postura sobre quién debe ocupar la presidencia del Concejo Deliberante desde el 10 de diciembre, dejando en claro que “nunca se tuvieron dudas que ese lugar le correspondía a la ganadora de las últimas elecciones, Vilma Baragiola”.
La Tarifa Social para Medios Pymes y Comunitarios fue aprobada por el Senado Bonaerense en la sesión del 28 de Noviembre, impulsada por ARBIA y el senador López Muntaner (FPV), el proyecto de Ley beneficiará a las radios y canales de TV de baja potencia en toda la Provincia de Buenos Aires.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció que el nuevo titular de la Secretaría de Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar) será el sacerdote Juan Carlos Molina.
El vicepresidente del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual, Osvaldo Francés(FOTO)adelantó un proyecto en el que se subsidiará a los medios de comunicación. “En las próximas horas se presentará un proyecto para poder subsidiar energía eléctrica en todos los medios de la provincia de Buenos Aires”, expresó en diálogo con Cazador de Noticias.
Tras el acuerdo firmado entre YPF y la empresa española Repsol, que acaba de aceptar oficialmente desde Madrid, sobre el proceso de estatización del 51% de las acciones que el Estado adquirió a mitad del año pasado, el Secretario Adjunto de la CTA y Sec. General de los Trabajadores de la Energía (FeTERA) dijo: “No hay ninguna razón para pagarle a Repsol. Creemos que habría que haberla sancionado por no cumplir con los pliegos de concesión y por vaciar la empresa”.
El gobernador Daniel Scioli pidió que “prevalezca la responsabilidad y el bien común”, al hacer referencia al tratamiento del Presupuesto en la Legislatura, ante más de 700 referentes políticos de la Provincia, entre los que se encontraban legisladores, intendentes, concejales y consejeros escolares, en el SUM de la Casa de Gobierno.
El candidato a presidente del PJ, Juan Manuel Rapaccioli, dialogó con Ruben Ferrari de Punto de Partida (FM 101.9) y señaló que “la junta del partido anoche determinó que se baje” su lista. “No puedo descartar lo que los compañeros están estudiando y si cabe alguna apelación se hará”, agregó.
El actual presidente del Consejo Escolar, José Ignacio Arbanesi demandó por daños y perjuicios a la Consejera del Radicalismo por sus recientes dichos sobre una presunta retención de documentación pública, la presentación judicial ya se encuentra radicada por ante el Juzgado Civil y Comercial N°13 de Mar del Plata, a cargo del Dr. Maximiliano Colángelo.
Alertó el concejal Maximiliano Abad, ante versiones de que Acción Marplatense podría intentar retenerla para su bloque, impidiendo la asunción de Vilma Baragiola.
La Defensoría del Pueblo presentó una nota dirigida al Intendente Municipal mediante la cual solicita sea vetada la Ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante en su sesión del pasado 21 de noviembre, mediante el cual sin los recaudos legales correspondientes y con la sola voluntad de un bloque político – el oficialista - se aprobó un convenio que conlleva a la cesión de 4 hectáreas del Parque Público Camet al Club Unión de la ciudad de Mar del Plata.
Efemérides - 26 de Abril
1949Nace el ex futbolista y director técnico, Carlos Bianchi
Día de San Isidoro
Día del Librero
Día Mundial de la Propiedad Intelectual
Día Mundial del Pene
1829Batalla de Puente de Márquez: los federales santafecinos al mando del Gral. López vencen al ejército unitario del Gral. Juan Lavalle
1900Nace el escritor, Roberto Arlt
1905Se funda el Club Argentino de Ajedrez
1916Nace el escritor, Morris L. West
1918Fundación del Club Nación en Mar del Plata
1920Nace Alberto Marino, “La voz de oro del tango”
1924Se inaugura el estadio Juan Carmelo Zerillo del club Gimnasia y Esgrima La Plata
1936La aviación alemana bombardea la ciudad vasca de Guernica. Fue por pedido de Francisco Franco, durante la Guerra Civil Española
1938Nace el ex boxeador Nino Benvenutti
1956Nace el actor español Imanol Arias
1964Debuta en River Plate a los 17 años, Oscar “Pinino” Más
1970Nace Melania Trump, ex–modelo de origen esloveno nacionalizada estadounidense, esposa de Donald Trump
1977Nace la periodista, Patricia Garciarena
1984Muere el pianista y director de orquesta de jazz, Count Basie
1985El ex presidente Raúl Alfonsín anuncia en la Plaza de Mayo “la economía de guerra”
1986Accidente en la central nuclear de Chernobil
1994El Consejo Nacional Africano, de Nelson Mandela, gana las primeras elecciones multirraciales de Sudáfrica con el 62,6 por ciento de los votos, frente al 20,4 del hasta entonces gobernante Partido Nacional
2005Muere el escritor, Augusto Roa Bastos
2005Muere la actriz, Maria Schell
2009Reeligen a Rafael Correa como presidente de Ecuador
2012Muere el vecinalista del barrio Cerrito Sur, Martín Muñoz
2016Los restos de Pablo Neruda descansan definitivamente frente al mar de su casa en Isla Negra, tres años después de su exhumación para averiguar si había sido asesinado
2016Murió Néstor Alfonso, ex jefe de fotografía del Diario La Capital
2018Un jurado declara culpable al cómico Bill Cosby de tres cargos por asalto sexual
2020Murió el artista de la "Chatarra" Carlos Regazzoni