Cazador de
Noticias

Politica

página 1331

El candidato a presidente del PJ, Juan Manuel Rapaccioli, dialogó con Ruben Ferrari de Punto de Partida (FM 101.9) y señaló que “la junta del partido anoche determinó que se baje” su lista. “No puedo descartar lo que los compañeros están estudiando y si cabe alguna apelación se hará”, agregó.
El actual presidente del Consejo Escolar, José Ignacio Arbanesi demandó por daños y perjuicios a la Consejera del Radicalismo por sus recientes dichos sobre una presunta retención de documentación pública, la presentación judicial ya se encuentra radicada por ante el Juzgado Civil y Comercial N°13 de Mar del Plata, a cargo del Dr. Maximiliano Colángelo.
Alertó el concejal Maximiliano Abad, ante versiones de que Acción Marplatense podría intentar retenerla para su bloque, impidiendo la asunción de Vilma Baragiola.
La Defensoría del Pueblo presentó una nota dirigida al Intendente Municipal mediante la cual solicita sea vetada la Ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante en su sesión del pasado 21 de noviembre, mediante el cual sin los recaudos legales correspondientes y con la sola voluntad de un bloque político – el oficialista - se aprobó un convenio que conlleva a la cesión de 4 hectáreas del Parque Público Camet al Club Unión de la ciudad de Mar del Plata.
Luego de una reunión entre la Concejal del radicalismo miembros de la ONG Asociación de Familiares de Víctimas del Delito y Tránsito y Erico Dagatti surgió el proyecto de Ordenanza para crear la Dirección Municipal de Atención a la Victima dando así, una respuesta al reclamo de años por parte de la ONG.
Con la presencia de la Presidenta de Costa Rica
El encuentro se desarrolla en San José de Costa Rica. El Jefe Comunal integrará uno de los paneles sobre el crecimiento de las ciudades: Oportunidades para la inversión en proyectos sostenibles
El concejal de Acción Marplatense que finaliza su mandato a fin de año, Mario Lucchesi, dialogó con Cazador de Noticias y destacó la gestión del área de Salud del oficialismo. Además, puntualizó que el Intendente se comunicó con él para tenerlo en cuenta después de Diciembre.
La concejal de Acción Marplatense, Débora Marrero, respondió en Cazador de Noticias las críticas del edil Carlos Arroyo con respecto a convenio realizado entre la Municipalidad y el club Unión para cederle tierras en el Parque Camet. “Sus declaraciones fueron desafortunadas”, dijo la funcionaria del oficialismo.
José Rigane se refirió a lo que dejó la Jornada Nacional de Movilización que realizó la CTA y su participación en el acto central que se realizó en la Ciudad de Buenos Aires frente al Ministerio de Trabajo.
FALLO
La sala V de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal rechazó los recursos de apelación interpuestos por distintas asociaciones y por el gobierno Porteño.
La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó este jueves el proyecto de ley de Rodolfo “Manino” Iriart(FOTO) para la creación del Registro Público de Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal.
SERÁ DE HASTA 31% EN ALGUNOS CONTRIBUYENTES
El bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical a traves de un comunicado expresó que “quiere ser claro con los contribuyentes del Partido de General Pueyrredón informando fehacientemente los aumentos impuestos por el Intendente Municipal“.
Efemérides - 20 de Abril
1981Nace la modelo, Julieta Prandi
Día de San Anselmo
Día del Obrero Naval
Día Mundial de la Marihuana
0571Nace Mahoma fundador del Islam.
1811El gobierno autoriza la libertad de imprenta en el Río de la Plata
1814La Escuadra Argentina al mando del Alte Guillermo Brown establece el bloqueo de Montevideo
1902Marie y Pierre Curie logran aislar el radio
1923Nace en Nueva York el percusionista y compositor, “Tito” Puente
1941Nace el actor, Ryan O´Neal
1944Nace el conductor de radio y TV, Fernando Bravo(Alberto Fernando Pochulu)
1945Fundación de la asociación de fomento de Punta Mogotes
1949Nace la actriz, Jessica Lange
1954Fundación del Jardín de Infantes Pcial. N°2
1965Fallece el ex diputado socialista, Alfredo Palacios
1993Muere el actor mexicano Mario Moreno, “Cantinflas”
2011La Selección Argentina de Fútbol empató con Ecuador en Mar del Plata
2011Murió el actor, Osvaldo Miranda
2013Muere la actriz Carmen Vallejo
2013Terremoto deja más de 150 muertos en China
2017Murió el cantante, Cuba Gooding
2017Murió el ex jugador y entrenador de Independiente Roberto "Pipo" Ferreiro
2018Falleció la ex presidenta de la Asociación de Amigos de Villa Mitre, Lydia Betard
2018Murió Avicii, uno de los DJ más famosos del mundo( su nombre real era Tim Bergling)
2020Murió el cantante, actor y dibujante, Horacio Fontova
2021Declaran culpable al policía blanco que mató en Minnesota al afroestadounidense, George Floyd
2021Murió el periodista, Daniel Muchnik
2021Se quitó la vida Héctor “Toti” Maselli, representante del Puma Rodríguez
2022Falleció la actriz Hilda Bernard a los 101 años