Cazador de
Noticias

Politica

página 1338

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, informó que el porcentaje de votantes en estas elecciones superó el 75 % y remarcó que “se puede decir que fueron las elecciones mejor organizadas de los últimos 30 años, no producto de la casualidad sino del uso de la tecnología”.
Concluyeron los comicios para los cargos legislativos y se aguardan los resultados de boca de urna.
El concejal y candidato por Agrupación Atlántica, Carlos Fernando Arroyo, dijo a Punto de Partida (FM 101.9) y destacó que buscará una candidatura para las elecciones ejecutivas próximas. Asimismo, aseguró: “Hemos hecho una campaña humilde”.
El candidato a concejal por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Alejandro Martínez, dialogó con Ruben Ferrari de Punto de Partida (FM 101.9) y resaltó que hay mucho corte de boletas. Además, aseguró que no hay faltantes de su lista.
El Jefe Comunal emitió su voto en el Instituto Stella Maris acompañado por su esposa Lucila y sus hijas.
El candidato a senador por el Frente para la Victoria, Juan Curuchet, dialogó con Punto de Partida (FM 101.9) y destacó la trascendencia de poder participar en un acto democrático. Además, mostró cautela: “La política me gusta, pero me lo tomo con respeto y calma”.
La concejal y candidata por el Frente Progresista Cívica y Social, Vilma Baragiola, votó en la Escuela N°13 de 180 e Ituzaingo y dialogó con Miguel Avellaneda para Punto de Partida (FM 101.9). En ese sentido, destacó el respaldo de los vecinos y aseguró que entrará al Concejo algún bloque nuevo.
Así lo expresó el candidato a concejal de Unidos por la Libertad y el Trabajo, Emiliano Giri, quien votó en la Escuela N°6 y dialogó con Punto de Partida (FM 101.9). “Nosotros ya ganamos, ganamos en experiencia”, resaltó.
Así lo afirmó el embajador argentino en Venezuela y referente del Frente para la Victoria, Carlos Cheppi, en diálogo con Miguel Avellaneda para Punto de Partida (FM 101.9). Además, aseguró: “Todo indicaría que habrá más bloques en el Concejo”.
En ese contexto, el candidato a concejal de Acción Marplatense expresó estar tranquilo y contento. “Creo que es una etapa particular para mi haber terminado mi primera campaña política, y que se cumplan 30 años de la democracia”.
Habrá 1538 mesas habilitadas, distribuidas en 186 establecimientos educativos. En el cuarto oscuro habrá 7 listas con candidatos a concejales que buscarán alcanzar alguna de las doce bancas en juego, la mitad del total del Concejo Deliberante.
Los electores están habilitados para participar de las elecciones legislativas, en las que se renovarán 127 bancas de la Cámara de diputados y 24 senadores.
Efemérides - 24 de Abril
2009Muere el músico, Sixto Palavecino
Día de la Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos
Día de la Cultura Quichua
Día de San Fidel
1581Nace el sacerdote francés, San Vicente de Paul
1792En la noche de Marsella, Claude Joseph Rouget de Lisle compone “La Marsellesa” que será luego el himno francés
1817El barón Carlos Federico von Drais presenta en Alemania el primer prototipo de lo que hoy es la bicicleta, que todavía no tenía pedales
1877Nace el médico, periodista, político y escritor, José Ingenieros
1878El coronel Nicolás Levalle funda el pueblo de Carhué
1884Fundación de Tres Arroyos
1915Los Turcos asesinan un millón y medio de armenios. Genocidio Armenio
1934Nace la actriz, Shirley MacLaine
1942Nace la actriz y cantante, Barbra Streisand
1946El Gobierno nacionaliza los depósitos bancarios
1957Nace la cantante, Sandra Mihanovich
1960Muere don Andrés Chazarreta, el patriarca del folclore argentino
1966Nace la actriz, Victoria Carreras
1980Muere el  novelista, ensayista y musicólogo cubano, Alejo Carpentier
1990Ambas Alemanias acuerdan la unión económica para el 1ro. de julio
1990El Discovery es lanzado desde Cabo Cañaveral transportando el telescopio espacial Hubble que se ubicará en una órbita de 500 km de altura
2000Muere el historiador y periodista, Alejandro Olmos
2012Falleció el ex concejal y ex senador provincial de la UCR, Marín Enrique Vega
2012Muere el guitarrista, Ubaldo De Lío
2014Falleció el actor, Ricardo Bauleo
2017Fallece el empresario Angel Gerbi, fundador de Coarco
2021Falleció la actriz, Ana María Casó
2023Otra vez se incendió Iron Mountain en Capital Federal