Cazador de
Noticias

Politica

página 1334

Así lo expresó el candidato en la interna del partido, Juan Manuel Rapacioli, en diálogo con Cazador de Noticias. “Queremos dar pelea dentro del partido para presidirlo y abrirlo, abrir las puertas. Es un partido que quedó para los massistas increíblemente”, aseguró.
El diputado electo y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, consideró hoy que la salida del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, es “el primer dato objetivo” de que el Gobierno ha “escuchado el 27 de octubre a la gente” en su mensaje “contra la inflación” y “la prepotencia”.
En el marco del próximo tratamiento del Presupuesto Municipal para el año 2014, el Bloque de Concejales del Frente para la Victoria local, compuesto por Verónica Beresiarte, Fernando Maraude y Pablo Retamoza; solicitó que se realicen modificaciones en la Ordenanza Fiscal Impositiva para que los beneficiarios del “Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para Vivienda Única Familiar” (Pro.Cre.Ar) sean eximidos del pago de los derechos de construcción y gastos de oficina.
La novedad fue anunciada por el vocero presidencial Alfredo Scoccimarro quien indicó que el alejamiento del funcionario se producirá el 2 de diciembre. En la Casa Rosada, se especula que será el nuevo ministro de Economía, Axel Kicillof, quien designe a otro secretario de Comercio Interior, una vez que asuma en su cargo.
El titular de la Defensoría del Pueblo, Fernando Rizzi(FOTO), dialogó con Cazador de Noticias y sostuvo que si bien la audiencia sobre el presupuesto era pública, no se invitó al ciudadano como corresponde, por lo que no pudo expresarse. “Así como se avisa a la gente por los actos institucionales, se podría haber convocado también a la gente”, resaltó.
Con una composición renovada, tuvo lugar la onceava sesión extraordinaria del Cofeca. Pedro Báez fue reelecto y continuará al frente del Consejo por los próximos dos años acompañado por Osvaldo Francés en la vicepresidencia. Los consejeros propusieron a Néstor Avalle y a Eduardo Seminara para el Directorio del AFSCA y ratificaron la continuidad de Alejandro Verano y Néstor Cantariño en el Directorio de RTA.
El gobernador de Chaco reemplazará a Juan Manuel Abal Medina y el viceministro de Economía ocupará el lugar de Hernán Lorenzino. En tanto, el hasta ahora presidente del Banco Nación, Carlos Fábrega, fue designado al frente del BCRA.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner grabó un video, dirigido por su hija Florencia, en el que agradeció los regalos, las oraciones y los mensajes de apoyo recibidos durante su recuperación. Antes, se reunió con Oscar Parrilli, Abal Medina y el vicepresidente, Amado Boudou.
El gobernador bonaerense mantuvo un encuentro con los obispos de las diócesis de la Provincia, agradeció el documento de la Conferencia Episcopal y coincidió con los religiosos en que “la solución va de la mano de acciones que ataquen las causas profundas“.
Ambos diputados electos se encontraron en la segunda edición del evento Caras Glam , y hablaron entre media hora y cuarenta minutos, en el Museo de Arte de Tigre, junto a sus parejas Malena Galmarini y Jésica Cirio.
El diputado electo manifestó “mucha desilusión” por la distribución de cargos “en lo parlamentario y en lo partidario”, aunque negó que vaya a romper con la bancada radical. “Si lo que yo quiero es consensuar, eso va en camino contrario a lo que es el pensamiento mío”, dijo.
El senador nacional Ernesto Sanz consiguió la presidencia del Comité Nacional de la UCR y logró así un primer triunfo frente a su adversario interno Julio Cobos por la candidatura presidencial para el 2015.
Efemérides - 25 de Abril
1940Nace el actor, Al Pacino
Día de San Marcos evangelista
Día del ADN
Día del Vigilador
Día Mundial contra el maltrato infantil
Día Mundial de la Malaria
Día Mundial del Pingüino
1595Muere en Roma el poeta italiano, Torquato Tasso
1744Muere Anders Celsius, astrónomo sueco, fue el primero que propuso el termómetro centígrado
1792Se usa por primera vez la guillotina
1863Comienza la construcción del Ferrocarril Central Argentino
1872Se funda la Escuela N°1 "Pascuala Mugaburu" de Mar del Plata
1884Un decreto dispone que la bandera con el sol sólo pueden exhibirla los edificios públicos, las fortalezas y los buques de la Armada y el Ejército
1887Fallecimiento de Patricio Peralta Ramos, fundador de la ciudad de Mar del Plata
1911Muere el escritor, Emilio Salgari
1917Nace Ella Fitzgerald, cantante estadounidense de jazz
1927Nace la escritora, Corin Tellado
1942Nace en Mar del Plata el realizador Jorge Cedrón
1945Liberación de Italia. Los partisanos toman el control de Milán
1947Nace el ex futbolista, Johann Cruyff
1953Francis Crick y James Watson anuncian el descubrimiento de la estructura del ácido desoxirribonucleico (ADN)
1953Nace la diputada nacional, Graciela Camaño
1955Nace el ex futbolista y entrenador Américo Rubén el “Tolo” Gallego
1967Nace el ex boxeador, político y gremialista marplatense, Martín Aiello
1982Bautismo de Fuego del Comando de la Fuerza de Submarinos en la guerra de Malvinas
1995El general Martín Balza hace una autocrítica en nombre del Ejército
1995Muere la actriz, Ginger Rogers
2012El Senado aprueba la nacionalización del 51% de las acciones de YPF
2012Falleció el empresario marplatense, Alberto Víctor Materia
2014Fallece en Mar del Plata el dirigente peronista, Dr. Luis Sorarrain
2014Murió “Tito” Vilanova, ex entrenador del Barcelona
2015Muere el autor, compositor y productor, Ben Molar
2015Terremoto en Nepal con al menos 1080 muertos
2018Muere en Mar del Plata bajo las ruedas de un camión en la avenida Juan B. Justo, el empresario del transporte, Jorge Rumbo
2019Falleció el ex atleta y largador de la pista "Justo Román" del Parque de los Deportes, Oscar Marciale
2020Muere el actor marplatense, Gustavo "El Negro" Fraga
2023Falleció el ex piloto de automovilismo, Roberto "Tito" Urretavizcaya