Cazador de
Noticias

Politica

página 1335

Así se expresó en Mar del Plata el diputado nacional del Partido Obrero, Néstor Pitrola, en diálogo con Cazador de Noticias. Y agregó,“han fracasado en su política y la única agenda del Presidente es golpear las condiciones de vida del pueblo trabajador”.
El Intendente puso de manifiesto la importancia de la buena voluntad de los ediles que contribuyeron a edificar un presupuesto “que contempla grandes obras para General Pueyrredon”.
Votaron a favor
Bonifatti y Rosso presentaron modificaciones al proyecto de Presupuesto de Gastos y Cálculos de Recursos que el Intendente elevó al Concejo Deliberante para el 2017. Los cambios propuestos-dijeron- remiten a la incorporación de medidas específicas que fomenten la producción y el empleo en los sectores de la sociedad más afectados durante el 2016, las cuales fueron incorporadas.
En el marco del debate sobre el presupuesto en el Concejo Deliberante, la concejal de Acción Marplatense Claudia Rodríguez expresó los motivos por los cuales no se acompañó la iniciativa.
“El Presupuesto tiene los consensos necesarios para ser aprobado por mayoría”, manifestó Cristina Coria, concejal y presidenta de bloque de la UCR en diálogo con Cazador de Noticias.
El fiscal Delgado sumó esa cuenta a la lista de las que la semana anterior requirió datos para saber si recibieron giros del empresario brasileño Leonardo Meirelles, investigado en su país por el supuesto pago de sobornos de la empresa multinacional Odebrecht.
Así se manifestó la legisladora del FpV-PJ,Alejandra Martínez, luego de mantener una reunión con el defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, en la que dialogaron sobre el reciente fallo que ordena a la Provincia la suspensión de los aumentos en los peajes de la Autopista Buenos Aires – La Plata y en el Corredor Vial Integrado del Atlántico tras el requerimiento presentado por el Organismo Provincial.
Un importante número de jubilados y pensionados se dió cita en horas de la mañana en las puertas de la Delegación Mar del Plata sita en Balcarce y Salta, donde además de varios de los presentes dirigentes sindicales tomaron contacto con la prensa y detallaron los reclamos.
El presidente Mauricio Macri habló ante la Asamblea Legislativa y anticipó los proyectos que pretende el Ejecutivo.
El titular de SUTEBA, Roberto Baradel, denunció hoy penalmente al Presidente por haber dicho en la apertura de sesiones del Congreso que el sindicalista "No necesita que nadie lo cuide", además de pedir la investigación de la amenaza de muerte a uno de sus hijos.
El concejal del Frente Renovador Cristian Azcona señaló múltiples falencias, inexactitudes y desproporciones en el proyecto. “No contempla puntos clave como la tasa coparticipable de ingreso en casinos y bingos incluida en el Presupuesto provincial”, advirtió.
La gobernadora bonaerense dijo en Mar del Plata que voluntarios se ofrecieron para "brindar apoyo escolar en clubes y centros sociales".
Efemérides - 17 de Abril
2014Murió el escritor, Gabriel García Marquez
Día de San Aniceto
Día Internacional de la Lucha Campesina
Día Internacional del Preso Político
Día Mundial de la Hemofilia
Día Mundial del Malbec
1695Muere sor Juana Inés de la Cruz
1790Muere el físico, economista, político y escritor, Benjamin Franklin
1815En la fortaleza de Buenos Aires se arría para siempre la bandera realista y se iza la celeste y blanca
1882Fundación de la Ciudad de Tornquist
1894Nace Nikita Sergeyevich Khrushchev, político soviético, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de la ex URSS ( f 11 de septiembre de 1971)
1919La Asamblea Nacional francesa aprueba la jornada laboral de ocho horas
1919Nace la cantante, Chavela Vargas ( f 5 de agosto de 2012)
1939Nace el poeta, Roberto Santoro ( f 1 de junio de 1977)
1944El gobierno de Edelmiro Farrel nacionaliza la Compañía Primitiva de Gas, de origen británico
1951Se crea el Instituto Antártico Argentino
1964Nace el periodista, Luis Novaresio
1975El Khmer Rouge toma el poder en Camboya
1978Fallece el vocalista, Floreal Ruiz el “Tata”
2014El Telescopio Espacial Kepler de la NASA descubre el primer planeta similar a la Tierra en la “zona habitable” de otra estrella
2016Un terremoto de magnitud 7.8 en la escala de Richter causa al menos 660 muertos en Ecuador
2019El ex presidente peruano Alan García se suicidó con un disparo de bala en la cabeza, estaba siendo investigado por el caso Odebrecht
2022El piloto Guillermo Ortelli se despidió del publico del TC en Toay en La Pampa
2022Se retira de la práctica activa del fútbol profesional, Andrés D'Alessandro