Cazador de
Noticias

Politica

página 1401

Este viernes se realizó una cena en el Centro Asturiano la cual contó con la presencia de más de 600 personas. La misma se desarrolló en el marco de la campaña electoral que el movimiento lleva adelante impulsando la candidatura de Roberto “Chucho” Páez, dentro del Frente Marplatense.
El jefe de Gabinete y precandidato a gobernador, Aníbal Fernández, junto a su compañero de fórmula Martín Sabbatella, recorrió este sábado las ciudades de Balcarce y Mar Del Plata y manifestó, “estoy seguro que voy a ser el gobernador de la provincia de Buenos Aires y Daniel Scioli presidente de la Nación“.
El coordinador de la UPA del Hospital Interzonal “Dr. Oscar Alende” criticó las declaraciones de Alejandro Loreti (CICOP) y aseguró que “no se ha dejado de atender nunca”. “Tenemos atrasos pero es hasta que nos terminemos de organizar”, explicó.
El presidente del Comité Provincial, Ricardo Alfonsín, acompañado del precandidato a vicegobernador Bonaerense por el espacio Cambiemos, Daniel Salvador, el diputado nacional Miguel Bazze, el presidente del Bloque de Senadores Radicales de la UCR Carlos Fernández, Liliana Denot, Maximiliano Abad, el presidente de la UCR Mar del Plata Batán Daniel Nuñez entre otros dirigentes locales, provinciales y nacionales le dieron su apoyo a Baragiola.
El precandidato presidencial de la UCR en Cambiemos, Ernesto Sanz, propuso recientemente la subdivisión de la provincia de Buenos Aires por considerarla “inviable e ingobernable”. Desde Patria Grande le salieron inmediatamente a contestar.
La Precandidata a Intendente del Radicalismo remarcó que tanto los almacenes culturales, las orquestas infanto juveniles, el premio a la producción artística, la Feria del Libro, las factorías de arte, el Festival de la Juventud entre otros programas culturales se crearon durante las gestiones radicales, programas que se verán reforzados con la gestión de equipos idóneos e innovadores en la materia.
Así se expresó Alberto Rodríguez, precandidato a Intendente por el Partido Socialista, quien además sostuvo que “en términos de lo que (no) se ha propuesto para la ciudad de Batán, podemos observar que el olvido es una moneda corriente. Particularmente, entendemos que nadie nace en esa ciudad porque lamentablemente, las y los batanenses no cuentan con una sala maternal propia.”
El secretario de Justicia, Julián Álvarez, explicó los cambios en el nuevo Código Civil y Comercial, que comienza a regir desde este sábado, y dijo que la norma no utiliza las denominaciones “padre” o “madre” sino “vínculo filial” porque “no se habla más de hombre o mujer”.
La precandidata a vicepresidenta del Frente de Izquierda por la lista 1A que acompaña en la fórmula a Nicolás del Caño, estuvo recorriendo Mar del Plata cerrando la jornada con un importante acto militante en el Club San José.
Este viernes se realizó el Acto del Frente Popular con la presencia del precandidato a presidente Victor De Gennaro y del precandidato a gobernador Adolfo “Fito” Aguirre que se dirigieron al numeroso público presente que colmó las instalaciones del salón de Luz y Fuerza sito en Olazabal y 25 de Mayo.
Maximiliano Abad, candidato a diputado provincial, hizo un análisis de la presente campaña electoral y excluyó como radicales a aquellos que no integran el frente Cambiemos. “En la convención de Gualeguaychú, la UCR definió cual es su estrategia electoral y su marco de alianza, los que no están no forman parte del partido radical”, manifestó el concejal en diálogo con Cazador de Noticias.
“Ya destrozó el radicalismo, que no se meta con la provincia; Sanz es un gran destrozador de cada cosa que toca”, replicó el jefe de en alusión al proyecto del titular de la UCR de partir en tres la provincia por considerarla “inviable e ingobernable”.
Efemérides - 03 de Julio
1933Muere Hipólito Yrigoyen, presidente de la República Argentina en dos oportunidades
Día de Santo Tomás, apóstol
Día del Bioingeniero
Día del Locutor
1608Se funda la ciudad de Quebec en Canadá
1767Por orden Carlos III, rey de España, tiene lugar la primera expulsión de los jesuitas de Buenos Aires. Fueron 289 los jesuitas enviados a Cádiz antes de ser deportados a Italia
1885Se promulga la Ley Nº 1597, llamada “Ley Avellaneda”, que reglamenta el funcionamiento de la Universidad Nacional en Argentina
1925Nace el actor, Tony Curtis( f 29 de septiembre de 2010)
1932Fundación de la Sociedad Unión Israelita Marplatense(SUIM)
1943Se funda la Sociedad Argentina de Locutores
1946Se estrena en París la película de Orson Welles El Ciudadano Kane, considerada una de las mejores de la historia del cine
1947Nace el periodista deportivo, José Luis el "Negro" López
1950Fundación del Centro Región Leonesa
1955Fundación de la Asociación Italiana del Puerto-Casa de Italia
1957Nace el humorista y dirigente del PRO, Miguel del Sel(Miguel Ignacio Torres del Sel)
1962Nace el actor Tom Cruise
1964Nace el conductor de radio y TV, Mario Pergolini
1967Se edita un disco simple del grupo Los Gatos con la canción, “La Balsa”
1971Muere Jim Morrison, cantante de The Doors
1971Nace el portavoz y editor del sitio web WikyLeaks, Julian Assange
1999Fallece el empresario marplatense, Marcos Freuler
2005Muere el cineasta, Alberto Lattuada
2011Muere Fernando el “Nano” Areán, exentrenador y recordado integrante de los “carasucias” de San Lorenzo de Almagro
2011Santiago Muñiz se consagra campeón en el mundial Open de Surf de Panamá y Argentina obtiene medalla de cobre
2013Falleció en Mar del Plata, Carlos Pin Errecaborde, ex secretario general de SIDEPOL
2024El gobernador Axel Kicillof inauguró la primera sucursal del Banco Provincia en Batán