Cazador de
Noticias

Politica

página 1397

El actual prosecretario del Senado bonaerense, Diego Garciarena, destacó el desempeño de dos de sus figuras al frente de la Gerencia de Empleo y Capacitación del Ministerio de Trabajo de la Provincia y de la oficina de la Secretaría de Derechos Humanos en Mar del Plata, respectivamente.
En el marco de las relaciones entre la República Popular China y Mar del Plata, el intendente Pulti recibió a su embajador en nuestro país, Yin Hengmin.
Pulti recibió en su despacho a la CGT Regional y la UCIP junto al pde Turismo Mar del Plata, Pablo Fernández Abdala, y manifestó su apoyo y recordó que le había hecho el planteo al Gobernador Daniel Scioli hace 30 días.
El embajador argentino en Venezuela, Carlos Cheppi, dijo que el curioso caso en el que dijo verse involucrado Jorge Lanata fue funcional “a los intereses del multimedios, que no buscaba otra cosa que un ejemplo de la fortaleza de la unión de los opositores”. “El ensayo no les sirvió por el triunfo del actual presidente, entonces diseñaron una estrategia que les permitiera sacar de escena su error”, remarcó.
El edil del radicalismo integrante de las Comisiones de Educación y Turismo del Concejo Deliberante de Gral. Pueyrredon, apoyó el pedido efectuado por diversos sectores de la comunidad marplatense, tendientes a lograr que el año próximo el ciclo lectivo no se inicie en el mes de febrero, sino que se postergue al mes de marzo.
La asociación de radiodifusoras ARBIA presentó este jueves una acción de amparo contra la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal, para que se declare la inconstitucionalidad de las subrogancias del juzgado en el que se tramita la causa del grupo Clarín contra el artículo 161 de la Ley de Medios.
En un acto realizado en el Teatro Roxy se lanzó el PROA Mar del Plata y en la 5ta sección electoral y la Mesa Mauricio 2015. Emiliano Giri fue el anfitrión de la diputada nacional Gabriela Michetti y el referente del PROA Daniel Angelici, entre otros presentes.
La fiscalía de la megacausa por el “Operativo Independencia”, que investiga 269 desapariciones cometidas en Tucumán en 1975-76, pidió la captura de la expresidenta María Estela Martínez de Perón, medida que fue denegada por el juez federal número uno de esa provincia, Raúl Bejas.
Tratan de evitar el comienzo de clases el 25 de febrero
En las oficinas del Banco Provincia en la Capital Federal, tuvo lugar el encuentro con el Jefe Gabinete de Ministros del gobierno provincial. Al encuentro asistieron,Pedro Fernández,secretario general, Fabián Giovannielo, secretario gremial de esa organización gremial y el dirigente gastronómico, Carlos Costa.
Con la presencia de cientos de militantes y dirigentes de las fuerzas que integran el Frente Amplio Progresista, Hermes Binner cerró el acto regional de la Quinta Sección Electoral que se llevó a cabo este jueves en la sede del Club Quilmes de Mar del Plata, en el marco de la gira nacional que la dirigencia del FAP ha llevado adelante durante todo este año.
Así lo expresó el dirigente radical Gustavo “Tato” Serebrinsky al ser consultado por su postura en torno a la creación de un sindicato para los trabajadores de la fuerza. “Está bien que tengan derecho a opinar sin temor a ser castigados como sucede hoy”, subrayó.
La Cámara alta aprobó, con una amplia mayoría de 52 votos a favor y sólo tres en contra, el proyecto de ley que habilita el voto de los jóvenes a partir de los 16 años para los comicios nacionales.
Efemérides - 28 de Marzo
2013Murió el historietista, Manuel García Ferré
Día del Hincha de Huracán
Jueves Santo
1750Nace Francisco de Miranda, precursor de la independencia venezolana
1829Federico Rauch cae en la batalla de Las Vizcacheras derribado de su caballo y despenado por, Nicasio Maciel, más conocido como “Arbolito”
1838Una escuadra francesa bloquea el puerto de Buenos Aires
1868Nace el escritor ruso, Máximo Gorki(Alekséi Maksímovich Peshkov)
1897Nace en Montevideo, Gerardo Matos Rodríguez
1899Guglielmo Marconi establece por primera vez una comunicación radiotelegráfica entre las dos orillas del Canal de la Mancha
1936La joven actriz Eva Duarte debuta en teatro
1936Nace en Arequipa, Perú, el escritor Mario Vargas Llosa
1939Madrid se rinde a las tropas nacionalistas poniendo fin a la República y la guerra civil española
1941Muere la escritora, Virginia Woolf
1942Muere en prisión en España, el poeta Miguel Hernández
1965Fallece el célebre navegante, Vito Dumas
1967Paulo VI da a conocer la encíclica Populorum Progressio
1968Fundación de la Asociación de Arquitectos, Ingenieros y Agrimensores de Mar del Plata
1968Nace la CGT de los Argentinos
1980Quiebra en forma fraudulenta el BIR
1986Nace la cantante, Lady Gaga(Stefani Joanne Angelina Germanotta)
1995Forres Gump arrasa en los Premios Oscars
2004Muere el actor, Peter Ustinov
2007Murió el ex futbolista brasileño Vladem Lázaro Ruiz Quevedo, “Delem”
2009Muere el compositor, Maurice Jarre
2013El Papa incluye a mujeres por primera vez en el ritual de Jueves Santo
2018Cerró en Mar del Plata la bicicletería de los hermanos Curuchet
2019Los Spurs retiran la camiseta número 20 de Manu Ginóbili
2020Hallaron el cuerpo de Claudia Repetto en la zona sur de Mar del Plata
2020Segunda muerte por coronavirus en Mar Plata, fue un hombre de 51 años que estaba internado en la Clínica Pueyrredon
2023La Selección Argentina derrotó 7 a 0 a Curazao y Messi llegó al gol número 100