Cazador de
Noticias

Politica

página 1405

HACIENDO HISTORIA: ARCHIVO DE CAZADOR/ 20/09/2011
Así lo ironizó el fiscal general del Departamento Judicial Mar del Plata, Fabián Fernández Garello, respecto de las demoras en la construcción del predio, parte de la agenda vieja de la ciudad que aún se mantiene en suspenso.
El secretario de Gobierno de la Municipalidad de General Pueyrredon, Alejandro Vicente, explicó la decisión del intendente Arroyo de vetar la ordenanza que autorizaba la instalación del emprendimiento cultural en la Plaza Pueyrredon. “Buscamos que pueda desarrollarse en un lugar donde haya una convivencia pacífica”, dijo el funcionario.
Nuevo Encuentro Mar del Plata, fuerza política integrante de la Mesa del Frente para la Victoria local, realizará un acto político con la consigna "Construyendo un Proyecto de Ciudad". El evento se realizará el sábado 3 a las 19:30 en la Sala Melany del complejo Radio City ubicado en San Luis 1750.
Lo expresó a Cazador de Noticias el concejal Gonzalo Quevedo, a siete días de perder la lista Nº1 que el integraba junto a Vilma Baragiola, las elecciones al Comité de la UCR que le dieron el triunfo a la lista Nº127 del también concejal Mario Rodríguez.
Los diputados del Partido Obrero - FIT intentarán plantear el proyecto en la sesión prevista para este miércoles.
El titular del bloque del Frente Renovador valoró que el Ministro del Interior tenga en cuenta el impacto económico de los fines de semana largo en ciudades como Mar del Plata. Señaló como un logro la reacción temprana con apoyo de todas las fuerzas y el sector privado. “La política bien entendida comienza por anticiparse a los problemas y no correr detrás de ellos”, advirtió.
La ex jefa de Estado se refirió así al comparar las críticas que la administración macrista le realiza a su gestión. "Es una persecución judicial", insistió tras declarar ante Ercolini.
El presidente Mauricio Macri afirmó que “los argentinos todos queremos que no haya más impunidad y que se sepa qué es lo que pasó en torno a todas las denuncias que hay”, al ser consultado sobre la presentación judicial de este lunes de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
A dos días de que se trate en Diputados el proyecto que prohíbe las carreras de galgos, que cuenta con sanción del Senado, asociaciones proteccionistas de animales denunciaron presiones por parte de los galgueros para impedir que el tema se vote en la cámara baja.
“Es necesario un cambio en la conducción, podría ser perfectamente Mario Rodríguez, si él está dispuesto. Sería una buena alternativa como para cambiarle el perfil al bloque(hoy lo preside Cristina Coria)”. Así manifestó Gustavo “Tato” Serebrinsky ex diputado nacional en relación con la interna de la UCR en diálogo para Cazador de Noticias.
El presidente de Mar del Plata, Puerto y Región (MPR) dijo que en la comuna se vive una “enorme crisis política” y que no se avanza en acercar fondos disponibles de Provincia y Nación porque “ni siquiera levantan los teléfonos”.
La edil Marina Santoro presentó este viernes un proyecto de comunicación para que el Ejecutivo que informe las actuales gestiones con el Estado Nacional para la culminación de la obras de los polideportivos en los barrios Centenario y Camet, de acuerdo a las declaraciones de Carlos Mac Allister, quien aseguró: "Teníamos los $10 millones para las obras, esperamos que el Emder los pida".
Efemérides - 22 de Julio
2011La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner inaugura la Ferroautomotora “María Eva Duarte de Perón” de Mar del Plata
Día de Santa María Magdalena
Día Internacional del Trabajo Doméstico.
Día Mundial del Cerebro
1812El Primer Triunvirato dispone la obligatoriedad del Himno
1812Se funde en Buenos Aires la primera pieza de artillería del Ejército Argentino: un mortero cónico de 12 pulgadas bautizado “Túpac Amaru”
1820El Gral. José de San Martín declara que “nunca combatiría contra mis compatriotas”
1934El delincuente John Dillinger muere asesinado por agentes del FBI en un teatro en Chicago
1939Nace el dirigente gremial de SMATA y del PJ, Roque Di Caprio(f 10 de enero de 1990)
1944Finaliza la conferencia económica de Bretton Woods (Estados Unidos) que acordó la creación del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial
1946Conferencia internacional en la que se decide la creación de la Organización Mundial de la Salud(OMS)
1954Nace el músico, Al Di Meola
1958Se funda en Buenos Aires el Instituto Di Tella(clausurado durante la dictadura de Juan Carlos Onganía en la década del 70)
1968Se inaugura en Mar del Plata, el Cine Don Bosco
1972La Venera 8 “aterriza” en Venus
1975Nace la modelo, Dolores Barreiro
1979Sony lanza el “walkman”
1987La URSS pone en órbita la nave “Soyuz TM-3”
1990Muere el escritor Manuel Puig. Autor de “Boquitas pintadas”, “El beso de la mujer araña” y “Pubis Angelical”
1992Nace la actriz y cantante, Selena Gómez
2003El expresidente Néstor Kirchner se reune por primera vez con el expresidente de EE UU, George Busch
2004Muere el cantante y guitarrista, Sacha Distel
2007La selección argentina sub 20 gana el Mundial de Canadá al vencer por 2 a 1 a República Checa
2017El patinador marplatense Ken Kuwada ganó la medalla de oro en los Juegos Mundiales
2021Murió el músico, Palo Pandolfo
2023Falleció el ex futbolista, Ernesto Heber Mastrángelo
2023Falleció en Mar del Plata, el sociólogo y encuestador, Abel “Cacho” Ayala
2024Falleció el concejal socialista(MC) Juan Carlos "Pucho" Cordeu
2025Murió a los 76 años Ozzy Osbourne, cantante de Black Sabbath y leyenda del metal