Cazador de
Noticias

Politica

página 1398

El titular de la Afsca aseguró que el fallo adoptado por la Cámara Civil y Comercial Federal que extendió la medida cautelar sobre el artículo 161, beneficiando así al Grupo Clarín, “lesiona la democracia”.
La Justicia resolvió este jueves no hacer lugar a las recusaciones de los jueces presentadas por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y prorrogar la medida cautelar impuesta por el Grupo Clarín sobre la Ley de Medios.
En Casa de Gobierno
Abordaron temas de seguridad vial, la finalización de las obras de la Estación Ferroautomora por avenida Luro y el Ministro del Interior y Transporte anticipó al Intendente que se estudian inversiones para el mejoramiento integral de las vías que unen Mar del Plata con Buenos Aires, por decisión de la Presidenta.
La compañía Fintech Advisory Inc., dueña del 40% de las acciones de Cablevisión S.A., propuso que su principal socio y accionista mayoritario, Grupo Clarín, venda su parte en esa empresa de televisión por cable.
“Tenemos la obligación de descontar porque hay una resolución del año 2009 que dice que, si bien reconocemos el derecho a huelga, cuando no hay contraprestación de servicios no hay retribución salarial”, dijo la directora general de Cultura y Educación, Nora de Lucía.
La Presidenta aseguró que “la inseguridad no está vinculada sólo a los sectores de pobreza”, sino que “afecta a todos los ciudadanos”, y llamó a trabajar “eficazmente con esta lucha, que es de todos”.
Luis Arias, el titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº1, resolvió este lunes hacer lugar a la medida cautelar anticipada presentada por los gremios docentes del SUTEBA, FEB y el Frente Gremial para frenar la posibilidad de que el Gobierno provincial les descuente los días no trabajados.
El diputado provincial del Frente para la Victoria visitó las modernas instalaciones de una fábrica que se dedicará a la producción de alimentos procesados, envasados y congelados y que, una vez en funcionamiento, abrirá numerosas fuentes de empleo en forma directa e indirecta.
Entre ellas del Multimedios La Capital de Mar del Plata
En el marco del proceso de adecuación a la ley 26.522, las propuestas están sujetas al análisis del organismo que preside Martín Sabbatella. El titular del AFSCA advirtió que el 7D es la fecha límite, y señaló, también, que espera un fallo del juez Alfonso.
Así se expresó la diputada del Frente Peronista, Graciela Camaño, quien además advirtió que los comicios legislativos de 2013 van a ser “muy importantes” porque allí se definirá “si queremos o no la re-reelección de Cristina” Fernández en la presidencia.
Pablo Micheli, junto a José Rigane y Jose Luis Peydro presidieron el Plenario Nacional en Mar del Plata de la CTA opositora. El sindicalista cuestionó duramente el rol de Cristina Fernandez de Kirchner quien, a su modo de ver, fomenta las divisiones en la sociedad y acrecienta la “violencia”.
Raúl Maza, el oficial que actuó de vocero durante el conflicto salarial iniciado por Prefectura y Gendarmería, fue desvinculado este viernes de la fuerza.
Efemérides - 16 de Abril
1937Nace el camarógrafo, Andrés “Cacho” Salvia
Día de Santa Bernardita, virgen y vidente de Lourdes
Día Internacional contra la Esclavitud Infantil
Día Mundial de la Voz
Día Mundial del Emprendimiento
1502Américo Vespucio descubre las islas que luego los marinos de Saint Maló llamarían Malouines, hoy nuestras Malvinas
1582Fundación de la Ciudad de Salta
1844Nace en París el novelista Anatole France, ganador del Premio Nóbel de Literatura en 1921
1867Nace Wilbur Wright, uno de los pioneros de la industria aeronáutica estadounidense
1889Nace el actor, humorista, guionista y director, Charles Spencer "Charlie" Chaplin
1924Nace el músico y arreglador, Henry Mancini
1931Es clausurado el diario Crítica
1942Francisco Fiorentino graba con Troilo “Pa´que bailen los muchachos”
1945Casi un millón de soldados soviéticos avanza sobre Berlín para aniquilar al ejército nazi
1969Nace el ex futbolista marplatense y hoy entrenador, Germán el "Mono" Burgos
1973Comienza a funcionar la Universidad Nacional de Misiones
1973Muere el cantautor español, Nino Bravo(Luis Manuel Ferri Llopis)
1977Es secuestrado y desaparecido el periodista, Enrique Raab
1984Nace la locutora, Maricel Cabral
1984Se crea la CHA, Comunidad Homosexual Argentina
1987Comienza el levantamiento “carapintada”encabezado por Aldo Rico y el Coronel Venturino
1989Fundación de la Casa Paraguaya de Mar del Plata
2003Michael Jordan se retira del básquetbol
2012El Gobierno intervino YPF y envió al Congreso un proyecto para expropiar el 51% de sus acciones
2018La Provincia de Buenos Aires interviene el Consejo Escolar de Gral. Pueyrredon( Roberto Angrisani el interventor)
2021Murió la actriz, Helen McCrory
2021Murió por coronavirus, Matías Conte, cantante de Las Sabrosas Zarigüellas
2021Raúl Castro anunció su retiro como jefe del Partido Comunista de Cuba
2023Elecciones en Neuquén, cae el MPN después de 60 años. Rolando Figueroa, representante del partido Comunidad, se imponía en las elecciones a Gobernador