Cazador de
Noticias

Politica

página 1401

Este miércoles 19 de diciembre la CTA junto a la CGT y un abanico de organizaciones populares convocan a una Jornada Nacional de Movilización. José Rigane, secretario general adjunto de la CTA dijo que se concretará bajo el lema “Por una Navidad sin hambre y una Patria con Justicia Social”, indicando que en Buenos Aires la marcha se realizará a la Plaza de Mayo.
“Es una ley en la que trabajamos muchos legisladores y que finalmente fue aprobada por unanimidad”, señaló la legisladora del Frente para la Victoria. El proyecto había sido presentado por el diputado Marcelo Feliú y contaba con media sanción desde el mes pasado. Finalmente esta semana el senado bonaerense lo convirtió en ley en una votación unánime.
El gobernador bonaerense Daniel Scioli agradeció a la presidente Cristina Fernández de Kirchner por “el apoyo brindado a la provincia de Buenos Aires y al trabajo que realizamos juntos”.
El juez federal, Horacio Alfonso, resolvió este viernes que el artículo 161 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, objetado por el Grupo Clarín, es “constitucional”.
Este lunes 17 de Diciembre, el diputado nacional Ricardo Alfonsín estará en la “Feliz”, a fin de participar de una cena organizada por el Movimiento de Renovación Nacional (MoReNa) y el Espacio 1027, para despedir el año.
El juez federal, Adolfo Ziulu, aceptó este viernes la solicitud del Defensor del Pueblo bonaerense y prohibió a la compañía de cable cobrar montos mayores a $123 por el servicio domiciliario para los habitantes de la Provincia de Buenos Aires.
El Senado bonaerense aprobó este jueves un proyecto que permitirá a los enfermos terminales rechazar tratamientos que no sirvan para mejorar su estado de salud.
Así lo reveló Pablo Aceto, dirigente del Partido Socialista Auténtico (Argentino) que ya piensa en las elecciones legislativas del 2013. “Creemos que estas cuestiones no son excluyentes pero sí muy importantes para empezar a resolver los problemas de fondo que tiene la ciudad”, subrayó.
Con el compromiso real de abrir un espacio de diálogo en la sociedad argentina, donde todos los puntos de vista de las diferentes políticas partidarias son escuchados y debatidos con respeto, se lanzó oficialmente en Mar del Plata el Instituto de Estudios para una Nueva Generación.
El ministro del Interior confirmó junto al intendente Gustavo Pulti el llamado a licitación de la obra para el dragado del Puerto, las obras de finalización de la Estación Ferroautomotora e inversiones en infraestructura para la recuperación de las vías que unen Mar del Plata con Capital Federal.
En el marco de la causa que investiga la aparición de una bolsa de dinero en el baño del despacho de la entonces ministra de Economía, la Fiscalía solicitó una pena de cuatro años de prisión para la ex funcionaria por los delitos de ¨encubrimiento agravado de una administración fraudulenta¨ y ¨sustracción de documento público¨.
El máximo tribunal comunicó este lunes su decisión de no hacer lugar al recurso “per saltum” interpuesto por el Ejecutivo nacional para revocar la extensión de la medida cautelar del Grupo Clarín.
Efemérides - 27 de Abril
1962Nace la conductora de radio y TV, María Delia Sebastiani
Día del Agente de Viajes
Día Mundial del Diseño
Santo Toribio de Mogrovejo, obispo
1521Nativos en Filipinas matan al explorador portugués Fernando de Magallanes
1911Nace el ex futbolista Antonio Sastre
1919Fundación del Colegio Mariano Moreno de Mar del Plata
1927Nace Mauricio Borensztein, “Tato Bores”
1933Se firma el pacto Roca-Runciman entre Argentina y Gran Bretaña
1938Nace el dirigente político y fundador de Acción Marplatense, Ricardo Palacios
1941Nace el periodista, Jorge Alfieri
1957Autonomía del Partido de Berisso
1959Nace la cantante, Sheena Easton
1962El nadador Luis Alberto Nicolao (de 17 años) obtiene un resonante triunfo en Río de Janeiro: en 57“ supera el récord mundial de los 1000 metros estilo mariposa
1972Nace el locutor, Daniel Torres
1977Es secuestrado el escritor,  Héctor G. Oesterheld, creador del Eternauta
1985Nace el tenista marplatense, Horacio Zeballos Jr
1989Muere Raúl Sendic, fundador y dirigente de los Tupamaros
1999Muere el ilusionista, Tu Sam
2003La fórmula integrada por Carlos Menem y Juan Carlos Romero se impone en las elecciones presidenciales con el 24,14% de los votos. Néstor Kirchner y Daniel Scioli obtienen el 22,04%
2005Primer vuelo del Airbus A380, el avión más grande del mundo
2007Muere el violonchelista, Mstislav Rostropóvich
2013Falleció la guionista, periodista y escritora, Aída Bortnik(La Historia Oficial)
2014Canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII
2017El presidente Mauricio Macri es recibido en la Casa Blanca por el presidente de EE UU, Donald Trump
2019Con un golazo de Messi ante el Levante, Barcelona se consagró campeón de España
2019El obispo Enrique Angelelli fue proclamado beato y mártir
2019Falleció el locutor, Luis María Stanzione
2020Murió en Mar del Plata, el músico, productor y periodista, Jorge Battilana