Cazador de
Noticias

Politica

página 1442

Más de 500 personas se hicieron presentes en una cena realizada en Casa D´italia y manifestaron su apoyo a la candidatura de Florencio Randazzo como candidato a Presidente de la Nación. Los oradores del acto fueron el diputado provincial Germán Cestona y el concejal del FpV Daniel Rodríguez. Dieron a conocer un documento expresando el posicionamiento político de distintas agrupaciones.
Mari Gómez, trabajadora de ArgenPesca, confirmó que luego de la audiencia les aseguraron la estadía en España y Luro y les anticiparon una nueva reunión para este miércoles.
Damián, integrante de Los Sin Techo, habló con Cazador de Noticias y explicó el porqué de la protesta frente al Palacio. “Nos prometieron chapas para 10 casas desde hace 1 año y no tenemos respuestas”, aseguró.
Diego Bossio, director ejecutivo de Anses, habló sobre su precandidatura para gobernar la provincia de Buenos Aires. “Uno tiene que tener ganas de ser gobernador y asumir las soluciones grandes que requiere una provincia de tal magnitud”, expresó en diálogo con Cazador de Noticias.
Cristina Coria, concejal de la Unión Cívica Radical, se refirió al puesto de la presidencia del Concejo Deliberante de General Pueyrredon. “Siempre ha sido un tema resuelto y no debe ser objeto de discusión, el partido que mayor cantidad de votos saca en la última elección es quien propone al presidente”, expresó la edil en diálogo con Cazador de Noticias.
Hace 18 meses que fue presentado en el Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón un proyecto de Ordenanza que tiene por objetivo la inclusión al sistema formal y a la legalidad de gran cantidad de emprendimientos productivos de alimentos de la ciudad. El proyecto ya fue aprobado en 6 Municipios, y en el nuestro cuenta con el apoyo de organizaciones como la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), La Feria Verde, y diversas ONGs, organizaciones políticas e Instituciones del Estado.
Resaltaron que el candidato del Frente Renovador “encarna como ningún otro el ideal ético y conducta del vida del ser radical” y considera que tiene competencias de gestión para “llevar a la práctica” aquellos valores.
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, manifestó que algunos sectores actuaron de esa manera frente a la muerte del fiscal Alberto Nisman y en la marcha del pasado miércoles. “Han querido aprovechar una situación para sembrar zozobra” , dijo.
Se confirmó que el próximo martes 24 a las 21 en Casa de Italia - Edison y Solís, se realizará el lanzamiento formal de Randazzo Presidente 2015 por medio de una cena para más de 500 personas especialmente convocadas.
El MoReNa de Mar del Plata - Batán, sector interno alfonsinista de la Unión Cívica Radical, organizó una cena de inicio de sus actividades de campaña con vistas a las elecciones previstas para este año.
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, visitó la ciudad y habló sobre el estado de los sanatorios Emhsa y Belgrano. Además, anticipó obras para el Hospital Interzonal “Dr. Oscar Alende”. “Estoy al tanto desde el primer minuto que sucedió el conflicto con Emhsa y sanatorio Belgrano y buscamos todas las soluciones”, dijo el funcionario y destacó que “el hospital público siempre dio respuestas”.
En un comunicado oficial emitido por la fiscalía, Viviana Fein informó que la testigo cambió su relato respecto de lo que se había publicado en el diario. Además, volvió a pedir a los medios respeto por los testigo y sus familias y seriedad en el manejo de la información.
Efemérides - 01 de Julio
1974Muere el ex presidente de la Nación, Gral. Juan Domingo Perón
Día de San Aarón
Día del Arquitecto Argentino
Día del Historiador
Día del Ingeniero Químico
1896Se quita la vida Leandro Nicéforo Alem uno de los fundadores y primer presidente de la Unión Civica Radical
1930Se funda el club Nueva Chicago
1932Fundación del Centro Social Libanés de Mar del Plata
1936Se funda en Buenos Aires la Academia Nacional de Bellas Artes
1967Nace la modelo, Pamela Anderson
1970La calle Florida, en Buenos Aires, se convierte en peatonal
1976Fundación del Centro de Jubilados y Pensionados de Luz y Fuerza de MDP
1976Nace el Diputado Provincial por LLA. Coordinador del INPROTUR, Alejandro Carrancio
1978Fundación del Partido de la Costa
1991Muere el actor, Michael Landon
2004Muere Marlon Brando. Ganador de dos premios Oscar por “La Ley del Silencio” y “El Padrino”
2005Muere el dirigente político, Guillermo Patricio Kelly
2007Muere el periodista deportivo, el "Maestro" Juan José Lujambio
2009Muere el actor, Karl Malden
2012Murió en Mar del Plata la poetisa Clotilde Pascua Lozzia, conocida como “Ñusta de Piorno”
2018Rusia eliminó a España por penales y la selección dorada se quedó afuera del Mundial 2018