Cazador de
Noticias

Politica

página 1446

El presidente del Episcopado argentino, José María Arancedo, valoró el diálogo mantenido con la presidente Cristina Kirchner, aunque dijo que no significa que la Iglesia deje de exigir por los temas pendientes.
La Defensoría del Pueblo convocó a una reunión multisectorial con el propósito de impulsar una nueva recategorización del Partido de General Pueyrredon en materia de tarifas de gas natural por redes. La misma tendrá lugar este lunes 18 de diciembre a la 10 en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante.
Sucederá en el cargo al senador Ernesto Sanz. Fue designado durante el plenario de delegados del partido. La noticia fue anunciada por el diputado Ricardo Alfonsín, quien destacó su “experiencia de gestión”.
El titular de la CGT dijo además que el Justicialismo “es una cáscara vacía”, y que él no tiene “vocación de bufón”. También aseguró que la mitad de los votos que obtuvo la jefa de Estado en las “últimas elecciones provinieron de los trabajadores y no “de los chicos bien”.
La medida, que también alcanzó a su esposa Paula Aballay y a otros dos procesados, fue dispuesta por la Cámara Federal de la Ciudad de Buenos Aires. El titular del gremio bancario, involucrado en la causa conocida como “la mafia de los medicamentos”, estaba detenido desde noviembre de 2009 y había vuelto a pedir su libertad en las últimas horas.
Así lo señaló el secretario general de la Asociación Profesional de Policías de la Provincia de Buenos Aires (APROPOBA), Miguel Ángel Reynoso, tras el acuartelamiento de más de 150 miembros de la Dirección de Infantería de La Plata. La medida responde a un gesto solidario con los efectivos sancionados por los incidentes que se produjeron con militantes de La Cámpora, quienes intentaron ingresar a la fuerza a la Legislatura durante la asunción de Daniel Scioli.
Lo anunció el ministro del Interior, Florencio Randazzo. Los viernes 23 y 30 de diciembre serán a partir del mediodía, y de todo el día los lunes 26 de diciembre y 2 de enero. Invitaron al sector privado a adoptar una decisión similar.
Alrededor de 1200 personas bajos las banderas del Movimiento Barrios de Pie se movilizaron por la Avenida Luro hacia el Palacio Municipal y a la sede del Ministerio de Trabajo por más aportes para los sectores más vulnerables
El núcleo de autoconvocados que impulsa la iniciativa convoca a los afiliados y a la ciudadanía en general a participar del último encuentro del año, a realizarse el próximo jueves, a las 19, en Av. Independencia 1839, segundo piso. Allí se comunicarán los resultados de la reunión con Guillermo Favero, apoderado nacional del partido, que los recibirá el martes en La Plata.
Así lo consideró Carlos Fernando Arroyo, uno de los concejales que integra el Bloque Atlántico y que seguirá en funciones durante los próximos dos años. Y subrayó: “no estoy de acuerdo con la forma en que la gestión tutela los fondos públicos, pero descarto que sea corrupta”.
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, asumió este mediodía su segundo mandato, con un discurso en el que reinvindicó sus políticas de seguridad, defendió el rumbo de su gestión y anunció que impulsará los juicios por jurados.
Con un comité colmado de correligionarios, familiares y vecinos, hicieron uso de la palabra el presidente de la UCR, Luis Rech, el secretario de Relaciones Internacionales del Comité Nacional, Juan Manuel Casella, y la señora Silvia Roig, en nombre de la familia.
Efemérides - 25 de Abril
1940Nace el actor, Al Pacino
Día de San Marcos evangelista
Día del ADN
Día del Vigilador
Día Mundial contra el maltrato infantil
Día Mundial de la Malaria
Día Mundial del Pingüino
1595Muere en Roma el poeta italiano, Torquato Tasso
1744Muere Anders Celsius, astrónomo sueco, fue el primero que propuso el termómetro centígrado
1792Se usa por primera vez la guillotina
1863Comienza la construcción del Ferrocarril Central Argentino
1872Se funda la Escuela N°1 "Pascuala Mugaburu" de Mar del Plata
1884Un decreto dispone que la bandera con el sol sólo pueden exhibirla los edificios públicos, las fortalezas y los buques de la Armada y el Ejército
1887Fallecimiento de Patricio Peralta Ramos, fundador de la ciudad de Mar del Plata
1911Muere el escritor, Emilio Salgari
1917Nace Ella Fitzgerald, cantante estadounidense de jazz
1927Nace la escritora, Corin Tellado
1942Nace en Mar del Plata el realizador Jorge Cedrón
1945Liberación de Italia. Los partisanos toman el control de Milán
1947Nace el ex futbolista, Johann Cruyff
1953Francis Crick y James Watson anuncian el descubrimiento de la estructura del ácido desoxirribonucleico (ADN)
1953Nace la diputada nacional, Graciela Camaño
1955Nace el ex futbolista y entrenador Américo Rubén el “Tolo” Gallego
1967Nace el ex boxeador, político y gremialista marplatense, Martín Aiello
1982Bautismo de Fuego del Comando de la Fuerza de Submarinos en la guerra de Malvinas
1995El general Martín Balza hace una autocrítica en nombre del Ejército
1995Muere la actriz, Ginger Rogers
2012El Senado aprueba la nacionalización del 51% de las acciones de YPF
2012Falleció el empresario marplatense, Alberto Víctor Materia
2014Fallece en Mar del Plata el dirigente peronista, Dr. Luis Sorarrain
2014Murió “Tito” Vilanova, ex entrenador del Barcelona
2015Muere el autor, compositor y productor, Ben Molar
2015Terremoto en Nepal con al menos 1080 muertos
2018Muere en Mar del Plata bajo las ruedas de un camión en la avenida Juan B. Justo, el empresario del transporte, Jorge Rumbo
2019Falleció el ex atleta y largador de la pista "Justo Román" del Parque de los Deportes, Oscar Marciale
2020Muere el actor marplatense, Gustavo "El Negro" Fraga
2023Falleció el ex piloto de automovilismo, Roberto "Tito" Urretavizcaya