Cazador de
Noticias

Politica

página 1448

Lo declaró el intendente Gustavo Pulti durante una recorrida por la obra del Museo de Arte Contemporáneo. “Aplicaremos la misma conducta, la misma línea de trabajo y la misma estrategia que es el esfuerzo y el trabajo de todos los días”, apuntó.
El candidato de Binner llegó segundo con el 13,41% de los votos y consiguió así superar a los candidatos de Udeso, José “Pepe” Scioli (10,8) y del Frente Popular, Hilda “Chiche” Duhalde (7,40).
La Cámara Electoral difundió los pasos a seguir por quienes el domingo no pudieron votar por motivos como enfermedad o distancia, entre otros.
Pese a no haber conseguido los votos, el líder piquetero accederá a una banca de Compromiso Federal a partir del 10 de diciembre tras una maniobra estratégica sobre la que deberá expedirse el Congreso. Cobrará sólo $3 mil por mes y el resto lo donará a las ONG.
Las elecciones realizadas el pasado domingo 23 de octubre consolidaron las modificaciones previstas en el Congreso de la Nación y en la cámara baja de la Provincia de Buenos Aires. Los cambios repercutirán en la participación de los dirigentes locales, pues, en diciembre, algunos dejarán sus bancas y otros iniciarán sus mandatos.
Nunca ejerció un cargo legislativo. Pero su debut en ese poder del Estado será, nada más ni nada menos, que como titular del Senado nacional.
La fémina, de 67 años, fue capturada por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) cuando se presentó a votar en la Escuela Primaria nº 29 “Dr. Mariano Moreno”, ubicada en Ituzaingó 4515.
En el segundo lugar se ubica, Carlos Cheppi con el 20,59 por ciento, luego Vilma Baragiola con el 15,33, Carlos Arroyo con el 8,69 y José Reynaldo Cano con el 6,84 por ciento respectivamente en los primeros lugares. Con este resultado estarían ingresan 5 concejales de AM, 3 del Frente para la Victoria y dos del UDESO e igual cantidad del duhaldismo.
Luego de conocer los primeros resultados parciales de los comicios, el candidato a intendente de General Pueyrredon por el Frente para la Victoria, Carlos Cheppi, repitió que irán por el partido en 2012 y que continuarán apuntalando la construcción en el orden local, encolumnados en el proyecto nacional y popular.
El oficialismo obtuvo un amplio triunfo en Buenos Aires, San Juan, Formosa, Entre Ríos y Jujuy. También ganó en Santa Cruz, Mendoza y La Pampa. La provincia de Rodríguez Saa impuso a su candidato, Claudio Poggi.
Cristina obtuvo el mejor porcentaje electoral desde la recuperación de la democracia, con un resultado sólo superado por las tres elecciones presidenciales de Juan Domingo Perón.
El reelecto gobernador bonaerense, Daniel Scioli, elogió la figura del ex presidente Néstor Kirchner y sostuvo que con “la mayor lealtad y compromiso he asumido esta responsabilidad”, a la vez que reivindicó a “la gran presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.
Efemérides - 18 de Abril
1995Muere el ex presidente Dr. Arturo Frondizi
Día de San Perfecto
Día Internacional de los Monumentos y Sitios
Día Mundial del Radioaficionado
1480Nace en Roma, Lucrecia Borgia
1815El cabildo de Buenos Aires comunica la disolución de la Asamblea General Constituyente
1906La ciudad de San Francisco(EE UU) queda destruida por un gran terremoto
1938Parte en su último viaje de instrucción la Fragata Sarmiento, hoy buque museo
1940Nace el actor y hoy dirigente del PRO, Luis Brandoni
1941Descubren en Santa Cruz la Cueva de las Manos
1949Eire se convierte en la República de Irlanda, retirándose de la Comunidad Británica
1954Gamal Abdel Nasser toma el poder en Egipto
1955Muere en EE. UU el físico alemán, Albert Einstein
1978Se inaugura en Chubut el complejo hidroeléctrico de Futaleufú
1980Independencia de Zimbabwe: Rodesia, un país no reconocido, se convierte en un nuevo Estado, y adopta una nueva bandera
1992Muere el actor, Benny Hill
1998Reunión privada del ex presidente Carlos Saul Menem con su par de EE UU, Bill Clinton
2004Diego Armando Maradona es internado en terapia intensiva por una descompensación
2016Se constituye en Mar del Plata la agrupación Abrazo Ciudadano
2016Terremoto en Ecuador deja 280 muertos
2017Falleció el director de cine, Diego Rafecas
2018El "ruidazo" contra los aumentos de las tarifas del gobierno de Macri se hizo sentir en Mar del Plata
2018Falleció el periodista Alberto Yorlano
2018Tras 35 años, reabren las salas de cine en Arabia Saudita. “Black Panther” es la primera película que se exhibe