Cazador de
Noticias

Politica

página 1450

El Intendente acompañado por el secretario de Desarrollo Productivo, el empresario Horacio Tettamanti, mantuvo una reunión de trabajo con los diputados electos de General Pueyrredon por la quinta sección electoral, Héctor Martínez, Fernanda Raverta y María Alejandra Martínez del Frente para la Victoria y Pablo Farías y Alfredo Lazeretti del Frente Amplio Progresista. No estuvo presente en el encuentro el sciolista, Rodolfo “Manino” Iriart quien habría sido uno de los que propuso el conclave.
La actual concejala de la UCR, Leticia González, desmintió las versiones que anuncian su incorporación a la mesa de gestión del Intendente de cara a su segundo mandato al frente de la comuna.
El apoyo al proyecto fue comunicado a través de una carta, firmada por el secretario general de la entidad, Angel D’Amico, y su adjunto, Carlos Díaz.
El comisario general Hugo Matzkin fue designado como nuevo jefe de la Policía bonaerense en reemplazo de Juan Carlos Paggi, a quien el gobierno provincial le brindó un reconocimiento por su labor en la fuerza.
Lo afirmó el titular del gremio de Canillitas, Omar Plaini, en declaraciones radiales. El sindicalista señaló que negociarán “como todos los años; sin límites”. Además, reiteró que la central obrera insistirá con el proyecto de reparto de utilidades empresariales.
La agrupación marplatense conducida por el concejal Diego Garciarena, estuvo presente el fin de semana en el 1er Plenario “Buenos Aires en el Proyecto Nacional” acompañando a su referente nacional y electo Vice Gobernador, Gabriel Mariotto, quien organizó esa actividad.
El líder de la CGT hizo postergar dos veces el inicio de un juicio por calumnias e injurias El abogado que lo quiere llevar al banquillo le imputa maniobras dilatorias en la Justicia.
Antonio Domingo Bussi, uno de los más duros y crueles integrantes de la dictadura, murió en el Instituto de Cardiología de la ciudad de Tucumán a la edad de 85 años.
En la reunión plenaria de la Co.Ra.Me.Co (Confederación de Radios y Medios de Comunicación de la Rep. Argentina) se proclamó la conducción que estará encabezada por un nuevo periodo por Osvaldo Frances (ARBIA) acompañado por Mariano Rojas (ACOPROE-FM) y Jose Torres (ARAMI) entre otros.
La convención nacional del radicalismo fracasó en su intento de definir una reforma a la carta orgánica, para elegir con el voto directo a sus autoridades, al quedarse esta madrugada sin quórum para sesionar en medio de fuertes cuestionamientos al alfonsinismo por el magro resultado electoral del 23 de octubre.
Lo adelantó Hernán Alcolea, edil electo junto a Guillermo Saralegui, al confirmar que la lista encabezada por el candidato a intendente, Carlos Fernando Arroyo, superó el piso del 8,33 por ciento en los comicios del 23 de octubre. Así, quedaron atrás las especulaciones de Acción Marplatense sobre la posibilidad de incorporar otros dos legisladores propios.
Pablo Aceto, dirigente de Pacto Solidario, señaló que, independientemente de los resultados alcanzados en las elecciones, continuarán trabajando en pos del objetivo que los une. Y remarcó: “nuestro camino es un camino de ideas y convicciones; si hubiéramos querido alcanzar el éxito fácil, lo hubiéramos buscado por otros carriles”.
Efemérides - 30 de Abril
1980Nace el ex basquetbolista, Luis Scola
Día de San Pío V
Día Mundial del Jazz
1874En Lobos , el sargento Victor Chirino mata al gaucho Juan Moreyra
1896El Senado argentino celebra su primera sesión
1938Nace Bugs Bunny
1940Nace en Santa Fe el ex futbolista, Ermindo Onega
1945El dictador Adolfo Hitler se suicida en su bunker de la Cancillería alemana en Berlín
1949Se inaugura el Aeropuerto Ministro Pistarini en Ezeiza
1964Fundación de A.L.M.A. -Asociación de Lisiados Marplatenses
1970Fundación del Rotary Club Mar del Plata Norte.
1975Liberación de Saigón. El Viet Cong y el ejército norvietnamita entran a la capital de Vietnam del Sur luego de la expulsión de las tropas estadounidenses
1977 Primera marcha de las Madres de Plaza de Mayo
1989Muere el actor, Guy Williams
1992Se estrena la película “El Viaje”, de Fernando “Pino” Solanas
2006Muere la actriz, Elsa Berenguer
2008Moría “La Raulito”
2011Muere el escritor, Ernesto Sabato
2011Muere la periodista, la “Tía Valentina”
2013Máxima y Guillermo son los nuevos reyes de Holanda
2019Murió la actriz Silvina Bosco
2021Al menos 45 muertos por una estampida en una peregrinación en Israel