Cazador de
Noticias

Politica

página 1449

Lo afirmó el titular del gremio de Canillitas, Omar Plaini, en declaraciones radiales. El sindicalista señaló que negociarán “como todos los años; sin límites”. Además, reiteró que la central obrera insistirá con el proyecto de reparto de utilidades empresariales.
La agrupación marplatense conducida por el concejal Diego Garciarena, estuvo presente el fin de semana en el 1er Plenario “Buenos Aires en el Proyecto Nacional” acompañando a su referente nacional y electo Vice Gobernador, Gabriel Mariotto, quien organizó esa actividad.
El líder de la CGT hizo postergar dos veces el inicio de un juicio por calumnias e injurias El abogado que lo quiere llevar al banquillo le imputa maniobras dilatorias en la Justicia.
Antonio Domingo Bussi, uno de los más duros y crueles integrantes de la dictadura, murió en el Instituto de Cardiología de la ciudad de Tucumán a la edad de 85 años.
En la reunión plenaria de la Co.Ra.Me.Co (Confederación de Radios y Medios de Comunicación de la Rep. Argentina) se proclamó la conducción que estará encabezada por un nuevo periodo por Osvaldo Frances (ARBIA) acompañado por Mariano Rojas (ACOPROE-FM) y Jose Torres (ARAMI) entre otros.
La convención nacional del radicalismo fracasó en su intento de definir una reforma a la carta orgánica, para elegir con el voto directo a sus autoridades, al quedarse esta madrugada sin quórum para sesionar en medio de fuertes cuestionamientos al alfonsinismo por el magro resultado electoral del 23 de octubre.
Lo adelantó Hernán Alcolea, edil electo junto a Guillermo Saralegui, al confirmar que la lista encabezada por el candidato a intendente, Carlos Fernando Arroyo, superó el piso del 8,33 por ciento en los comicios del 23 de octubre. Así, quedaron atrás las especulaciones de Acción Marplatense sobre la posibilidad de incorporar otros dos legisladores propios.
Pablo Aceto, dirigente de Pacto Solidario, señaló que, independientemente de los resultados alcanzados en las elecciones, continuarán trabajando en pos del objetivo que los une. Y remarcó: “nuestro camino es un camino de ideas y convicciones; si hubiéramos querido alcanzar el éxito fácil, lo hubiéramos buscado por otros carriles”.
La sexta edición del certamen llegó a su fin y concluyó formalmente con una colorida entrega de distinciones a las integrantes de los distintos equipos femeninos que participaron de la competencia. El torneo es organizado año a año por el Centro de Ayuda a la Familia en Riesgo, que preside la senadora provincial Cristina Di Rado.
Pese a que el Gobierno manifestó que no habría alzas a nivel nacional por la eliminación de los subsidios que anunció la semana pasada, el Interior ya comenzó a percibir el impulso de los nuevos aumentos en los servicios.
El electo presidente de la Conferencia Episcopal Argentina y arzobispo de Santa Fe, José María Arancedo, afirmó que sostuvo con la presidenta una “larga charla, muy distendida” en la que pudo dialogar con mucha libertad.
Efemérides - 26 de Abril
1949Nace el ex futbolista y director técnico, Carlos Bianchi
Día de San Isidoro
Día del Librero
Día Mundial de la Propiedad Intelectual
Día Mundial del Pene
1829Batalla de Puente de Márquez: los federales santafecinos al mando del Gral. López vencen al ejército unitario del Gral. Juan Lavalle
1900Nace el escritor, Roberto Arlt
1905Se funda el Club Argentino de Ajedrez
1916Nace el escritor, Morris L. West
1918Fundación del Club Nación en Mar del Plata
1920Nace Alberto Marino, “La voz de oro del tango”
1924Se inaugura el estadio Juan Carmelo Zerillo del club Gimnasia y Esgrima La Plata
1936La aviación alemana bombardea la ciudad vasca de Guernica. Fue por pedido de Francisco Franco, durante la Guerra Civil Española
1938Nace el ex boxeador Nino Benvenutti
1956Nace el actor español Imanol Arias
1964Debuta en River Plate a los 17 años, Oscar “Pinino” Más
1970Nace Melania Trump, ex–modelo de origen esloveno nacionalizada estadounidense, esposa de Donald Trump
1977Nace la periodista, Patricia Garciarena
1984Muere el pianista y director de orquesta de jazz, Count Basie
1985El ex presidente Raúl Alfonsín anuncia en la Plaza de Mayo “la economía de guerra”
1986Accidente en la central nuclear de Chernobil
1994El Consejo Nacional Africano, de Nelson Mandela, gana las primeras elecciones multirraciales de Sudáfrica con el 62,6 por ciento de los votos, frente al 20,4 del hasta entonces gobernante Partido Nacional
2005Muere el escritor, Augusto Roa Bastos
2005Muere la actriz, Maria Schell
2009Reeligen a Rafael Correa como presidente de Ecuador
2012Muere el vecinalista del barrio Cerrito Sur, Martín Muñoz
2016Los restos de Pablo Neruda descansan definitivamente frente al mar de su casa en Isla Negra, tres años después de su exhumación para averiguar si había sido asesinado
2016Murió Néstor Alfonso, ex jefe de fotografía del Diario La Capital
2018Un jurado declara culpable al cómico Bill Cosby de tres cargos por asalto sexual
2020Murió el artista de la "Chatarra" Carlos Regazzoni