Cazador de
Noticias

Politica

página 1452

Así lo aseguró el candidato a intendente de General Pueyrredon por el Frente para la Victoria, Carlos Cheppi, quien, a su vez, pronunció: “en esta campaña, que se extendió de diciembre pasado a la fecha, hemos logrado conformar una fuerza política como hacía mucho tiempo no se gestaba en Mar del Plata”.
Así lo consideró Armando Abruza, candidato a diputado provincial por la Coalición Cívica. Y añadió: “para que exista una verdadera república, que garantice la tripartición de poderes, todas las fuerzas deben tener representación en el congreso nacional y provincial y en los concejos deliberantes de cada distrito”.
Los Socialistas Marplatenses recibieron al diputado Socialista Jorge Rivas, que llegó a la ciudad para apoyar al candidato a intendente, Andrés Cordeu, y a los candidatos a concejales Juan Anastasia, Eduardo Bronzini y María José Sánchez.
Fue uno de los conceptos del candidato a intendente de Acción Marplatense, Gustavo Pulti, en el acto de cierre de campaña.
El candidato a intendente por el Frente para la Victoria, Carlos Cheppi, llevó a cabo su acto de cierre de campaña en el Teatro Radio City, con una convocatoria de más de dos mil personas.
Así lo consideró el concejal radical Maximiliano Abad, quien aspira a renovar su banca como integrante de la lista de la Unión para el Desarrollo Social, encabezada por la candidata a intendente, Vilma Baragiola.
La candidata a concejal en primer término por el Frente para la Victoria, Patricia Vismara, denunció que la ciudad sigue desarrollando la actividad turística “como hace 30 o 40 años”. “El problema – señaló – es que el mundo ha cambiado y la demanda también”.
El candidato a presidente de la Nación por Unión para el Desarrollo Social (Udeso), Ricardo Alfonsín, manifestó en Mar del Plata que “si no logramos ir a una segunda vuelta, quedaremos consolidados como la segunda fuerza de la Argentina”.
El candidato a intendente de General Pueyrredon por el Frente Amplio Progresista, José Reynaldo Cano, aseguró que el actual gobernador de Santa Fe “representa una filosofía política que tiende a eliminar la desigualdad e incluir a la gente mediante la ejecución de obras en los espacios más carenciados de la sociedad”.
El candidato a diputado provincial en el séptimo lugar de la lista del Frente para la Victoria, Cristian Arroyo, se mostró convencido de que “el Pueblo no quiere volver al país de la especulación financiera y del desempleo” y dijo que, en consecuencia, “está decidido a darle fuerza a Cristina para continuar un proyecto de crecimiento económico y distribución de la riqueza”.
Así lo aseguró la candidata a diputada provincial por la Quinta Sección, Liliana Denot, en su visita a Mar del Plata. La dirigente ocupa el tercer lugar de la lista de la Unión para el Desarrollo Social, encabezada por Ricardo Jano.
El candidato a intendente de General Pueyrredon por la Coalición Cívica, Dr. Gustavó Salvá, denunció que los funcionarios “han borrado la inseguridad de la agenda de Mar del Plata”. Y resaltó: “sin necesidad de salir a perseguir delincuentes, el Intendente debe asumir su responsabilidad política y ponerse al frente del problema”.
Efemérides - 24 de Abril
2009Muere el músico, Sixto Palavecino
Día de la Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos
Día de la Cultura Quichua
Día de San Fidel
1581Nace el sacerdote francés, San Vicente de Paul
1792En la noche de Marsella, Claude Joseph Rouget de Lisle compone “La Marsellesa” que será luego el himno francés
1817El barón Carlos Federico von Drais presenta en Alemania el primer prototipo de lo que hoy es la bicicleta, que todavía no tenía pedales
1877Nace el médico, periodista, político y escritor, José Ingenieros
1878El coronel Nicolás Levalle funda el pueblo de Carhué
1884Fundación de Tres Arroyos
1915Los Turcos asesinan un millón y medio de armenios. Genocidio Armenio
1934Nace la actriz, Shirley MacLaine
1942Nace la actriz y cantante, Barbra Streisand
1946El Gobierno nacionaliza los depósitos bancarios
1957Nace la cantante, Sandra Mihanovich
1960Muere don Andrés Chazarreta, el patriarca del folclore argentino
1966Nace la actriz, Victoria Carreras
1980Muere el  novelista, ensayista y musicólogo cubano, Alejo Carpentier
1990Ambas Alemanias acuerdan la unión económica para el 1ro. de julio
1990El Discovery es lanzado desde Cabo Cañaveral transportando el telescopio espacial Hubble que se ubicará en una órbita de 500 km de altura
2000Muere el historiador y periodista, Alejandro Olmos
2012Falleció el ex concejal y ex senador provincial de la UCR, Marín Enrique Vega
2012Muere el guitarrista, Ubaldo De Lío
2014Falleció el actor, Ricardo Bauleo
2017Fallece el empresario Angel Gerbi, fundador de Coarco
2021Falleció la actriz, Ana María Casó
2023Otra vez se incendió Iron Mountain en Capital Federal