Cazador de
Noticias

Politica

página 1538

Los candidatos a concejales por la Lista 503 del Frente para la Victoria Daniel Rodríguez y Marcos Gutiérrez, y el actual concejal del mismo espacio, Pablo Retamoza, compartieron una cena con militantes del Partido Humanista.
El candidato Diputado Nacional Francisco de Narváez acompañado por el candidato a primer concejal Emiliano Giri y el segundo candidato Germán Martínez visitaron la Expo-Industria que se desarrolla hasta este domingo en Mar del Plata en el predio de la Base Naval.
En el marco de la 2º Expoindustria
Con una inversión de 108 millones de pesos se firmó la importante obra que tiene que ver con el país, con el futuro de la industria y el trabajo. La obras comenzarán ni bien lleguen los equipos desde China.
Organizado por ARBIA y el Gobierno Municipal de ese distrito, se realizó en el estudio mayor de Radio Azul, en la ciudad del mismo nombre, la presentación del proyecto de ley denominado “tarifa social de luz y gas para las radios y canales de televisión comunitarias”.
La Justicia Nacional Electoral habilitó hoy el padrón definitivo para consultar lugar y mesa de votación para los comicios legislativos del 27 de octubre.
La secretaria general de UTHGRA y tercera candidata a concejal del Frente Renovador, Mercedes Morro, manifestó a Cazador de Noticias que la lista de ninguna manera se va a bajar y que el objetivo es que gane Sergio Massa en Mar del Plata.
REFORMA JUDICIAL
Lo aseguró el gobernador bonaerense, al promulgar la ley de juicio por jurados en un acto en el Teatro Argentino de La Plata.
El candidato a concejal en la lista de Acción Marplatense de la Concertación FORJA, Edgardo Díaz, expresó a Cazador de Noticias que se encuentra en una lista donde puede llevar adelante los proyectos que tiene para la ciudad.
El dirigente peronista y referente de Nueva Dirigencia Peronista, Ariel Greco manifestó que “fue Néstor quien recuperó la gestión no vista como una cuestión neutral, pulcra y también política, motivando la participación, generando discusión, rompiendo muros acartonados que servían solo para mantener status quo conservadores”.
El Secretario de Gobierno recibió a fiscales y a referentes de la oposición
El objetivo del encuentro fue despejar dudas con respecto a su funcionamiento. Y a recibir sugerencias que puedan mejorar su desempeño. Participaron miembros de la Fiscalía de Composición temprana de Conflictos Penales.
CONSEJO DE SEGURIDAD
El ministro de Seguridad bonaerense brindó detalles de su experiencia con el Plan de Seguridad implementado en el partido de Ezeiza, durante su gestión como jefe comunal, y se refirió a la Policía Municipal.
El socialista Andrés Cordeu, que integra la lista de concejales por el Frente para la victoria de cara a las próximas elecciones, dialogó con Ruben Ferrari en Punto de Partida (FM 101.9) donde destacó que en Mar del Plata debe haber un crecimiento en el sector industrial, diversificando la matriz productiva y relegando a un segundo plano la economía por medio del turismo -como está hoy concentrada en pocas manos-. Además, criticó al gobierno de Pulti. “La salud está colapsada”, tiró.
Efemérides - 01 de Julio
1974Muere el ex presidente de la Nación, Gral. Juan Domingo Perón
Día de San Aarón
Día del Arquitecto Argentino
Día del Historiador
Día del Ingeniero Químico
1896Se quita la vida Leandro Nicéforo Alem uno de los fundadores y primer presidente de la Unión Civica Radical
1930Se funda el club Nueva Chicago
1932Fundación del Centro Social Libanés de Mar del Plata
1936Se funda en Buenos Aires la Academia Nacional de Bellas Artes
1967Nace la modelo, Pamela Anderson
1970La calle Florida, en Buenos Aires, se convierte en peatonal
1976Fundación del Centro de Jubilados y Pensionados de Luz y Fuerza de MDP
1976Nace el Diputado Provincial por LLA. Coordinador del INPROTUR, Alejandro Carrancio
1978Fundación del Partido de la Costa
1991Muere el actor, Michael Landon
2004Muere Marlon Brando. Ganador de dos premios Oscar por “La Ley del Silencio” y “El Padrino”
2005Muere el dirigente político, Guillermo Patricio Kelly
2007Muere el periodista deportivo, el "Maestro" Juan José Lujambio
2009Muere el actor, Karl Malden
2012Murió en Mar del Plata la poetisa Clotilde Pascua Lozzia, conocida como “Ñusta de Piorno”
2018Rusia eliminó a España por penales y la selección dorada se quedó afuera del Mundial 2018