Cazador de
Noticias

Politica

página 1715

El secretario general del Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata analizó los pasajes del discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la asamblea legislativa de apertura de sesiones ordinarias, en los que se refiere al tema energético.
Lo consideró el titular del Comité local de la UCR, Luis Rech, luego de participar del lanzamiento de la precandidatura presidencial del senador mendocino, quien anunció su postulación este miércoles en el Gran Rex de Buenos Aires.
El diputado Ricardo Alfonsín evitó confrontar con Ernesto Sanz y sostuvo que no se sintió “aludido” por el mensaje del senador en el lanzamiento de su precandidatura presidencial, ya que él también apuesta a “la esperanza y el futuro”.
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, destacó que la nueva tramitación del pasaporte que se emitirá en más de 1.500 bocas digitales significará “un costo cero para el Estado argentino”.
El vicepresidente de la Nación indicó este miércoles por la tarde que no dejará el Poder Ejecutivo, luego de que uno de sus aliados, el diputado Daniel Katz, declarara que el mendocino tenía previsto dejar el poder en junio para dedicarse a las primarias
El diputado nacional, Daniel Katz, sostuvo este miércoles que el vicepresidente Julio Cobos dejaría su cargo dos meses antes de las primarias (elecciones internas) para iniciar la campaña proselitista como precandidato a presidente y que luego de eso “no volvería a su cargo de vicepresidente”.
Los nombres de los postulantes fueron confirmados el lunes en la reunión de la Junta Ejecutiva, que se desarrolló en Buenos Aires. Así se dio a conocer que Julio Lobato aspirará a una banca en el Concejo Deliberante de General Pueyrredon, mientras que Miguel Contreras buscará ser diputado provincial por la Quinta Sección.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció que extenderá la “asignación universal por hijo a las mujeres embarazadas a partir del tercer mes de embarazo” y afirmó que el Gobierno con esta medida está “haciendo una muy fuerte apuesta a la vida”.
El precandidato a intendente por el Frente para la Victoria, Carlos Cheppi, aseguró que pretende “repensar fuertemente a la ciudad en todos sus aspectos y en base a la doctrina que inició Perón en 1945 y que retomó Kirchner en 2003”. “Nuestro eje - recalcó - será la movilidad social”.
El Ministerio del interior será ahora el encargado de confeccionarlos. Aseguran que sólo tardarán diez días en ser entregados.
El jefe de gobierno porteño y candidato a presidente por el PRO, Mauricio Macri, descartó realizar “fórmulas” con alguien que no pertenezca a su espacio politico, ante las insistentes versiones que lo vinculan con el ex gobernador, Eduardo Duhalde.
Martín Paci en su carácter de presidente de la Agrupación Mecánica Peronista “Roque Di Caprio”, respaldó públicamente la candidatura a intendente del concejal Diego Garciarena. “Es un hombre serio que reivindica el modelo de transformación que el Gobierno Nacional lleva adelante” indicó el máximo dirigente de la seccional Mar del Plata del SMATA.
Efemérides - 09 de Septiembre
2013Falleció en Mar del Plata el locutor, Norbert Degoas
Día de San Pedro Claver
1776El Congreso Continental autoriza el nombre “United States of America”
1850California pasa a formar parte del territorio de los Estados Unidos como el estado 31
1901Muere el pintor, Henri Marie Raymond de Toulouse-Lautrec
1932Comienza la guerra del Chaco
1948Independencia de Corea del Norte
1956Antonio Ubaldo Rattín disputa su primer partido oficial en la primera de Boca Juniors
1962Nace la dirigente de la UCR marplatense, Cristina Coria
1975Nace el cantante, Michael Bublé
1976Fundación de la Delegación MDP de la Cámara Argentina de la Construcción
1976Muere el dirigente del Partido Comunista chino, Mao Tse-Tung
1977Nace la actriz, Julieta Díaz
1981Fallece el dirigente radical, Ricardo Balbín
1981Muere el psicoanalista, Jacques Lacan
1997Muere Ricardo Carpani. Dibujante, pintor y muralista cuyo arte se identificó con la resistencia peronista y la mítica CGT de los Argentinos
2011Fallece el ex intendente de Rosario, Alberto Natale
2013Murió el sindicalista de Luz y Fuerza, Oscar Lescano
2014Murió el actor, Rafael “El Pato” Carret(Rafael Carretta)
2015El papa Francisco acelera y simplifica proceso de nulidad matrimonial
2016Corea del Norte prueba una bomba nuclear que causa un terremoto de 5,3 en la escala de Richter
2021Murió Herminia, la madre de Eugenio y “Culini” de "MDQ para todo el Mundo"