Cazador de
Noticias

Politica

página 1776

El concejal del bloque Mar del Plata - Batán K, Juan Domingo Fernández, reconoció su beneplácito por la asunción del dirigente peronista en un área vital del Gobierno nacional, en reemplazo de Sergio Massa.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que “a menos de un año del Bicentenario, debemos iniciar todos los argentinos una nueva etapa, con tres ejes, en economía, democracia y sociedad”.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner puso hoy en funciones a Aníbal Fernández como jefe de Gabinete de Ministros, Amado Boudou como ministro de Economía y Julio Alak como ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos.
El ex presidente Eduardo Duhalde reapareció en público con una apelación directa para la Presidenta: “El camino volvió a ser el diálogo. No hay otro camino”, sostuvo.
Luis Alberto “Chiche” Peluso, interventor del Instituto de Lotería y Casinos de la provincia de Buenos Aires, sumó una nueva causa judicial en su contra –que involucra a su jefe, Daniel Scioli–, ya que su esposa figura como representante de apostadores millonarios en Las Vegas. Por eso, acusan al funcionario de estar de los dos lados del mostrador en un negocio polémico y millonario.
El senador por Santa Fe que le ganó al socialismo en la provincia salió muy fuerte contra los Kirchner y Scioli. “El PJ está en un cimbrón muy fuerte porque las dos personas que encabezaban el partido han perdido en la provincia de Buenos Aires: uno ha renunciado y quien quedó a cargo ha perdido las elecciones”, dijo.
Cinco días tardó el piquetero oficialista, Luis D´Elía, en hacer su reflexión sobre la derrota del kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires. A través de un durísimo comunicado, cargado de críticas al ex presidente y al Gobierno, D´Elía afirmó que “ presidir el PJ fue el peor error de Kirchner” y lo instó a volver a sus orígenes transversales.
Tras el derrumbe electoral, presentó su renuncia indeclinable el secretario de Transporte. También circulan versiones sobre el alejamiento de Moreno, responsable de los números del INDEC, y del ministro de Economía, Carlos Fernández.
El gremialista gastronómico aseguró que el líder camionero debe abandonar la cúpula de la central obrera porque “es parte del andamiaje político que llevó a la derrota al peronismo” en los comicios legislativos
La ex ministra de Salud, Graciela Ocaña, habría pedido que se suspendieran las elecciones legislativas para evitar la propagación de la Gripe A y mejorar la atención de los posibles casos. Al parecer, se habría ignorado el pedido porque requería de una “decisión política” que nunca llegó.
Así lo consideró Eduardo Pezzati, primer candidato a concejal de las listas Acción Marplatense y Concertación Vecinal Marplatense, que triunfó a nivel local en los comicios celebrados en General Pueyrredon.
Efemérides - 11 de Septiembre
1977Guillermo Vilas gana el US Open( derrotando a Jimmy Connors en la final con un marcador de 2-6, 6-3, 7-6 (7-4) y 6-0)
Día de San Juan Gabriel Perboyre
Día del Cliente
Día del Maestro
1810Se inaugura en Buenos Aires la Academia de Matemáticas
1883Fundación de la Sociedad Española de Socorros Mutuos
1888Muere Domingo Faustino Sarmiento
1910Se funda en Buenos Aires Argentores
1913Comienza a funcionar el subterráneo de la Línea “A” de la ciudad de Buenos Aires
1914Fundación del Club Atlético Gral. Urquiza
1915Se funda el Club El Porvenir
1919Los marines norteamericanos invaden Honduras
1944Nace el cantante folklórico, Roberto Rimoldi Fraga
1945Nace el ex futbolista, Franz Beckenbauer(f 7 de enero de 2024)
1951Nace el ex rugbier, Hugo Porta
1955Muere en un accidente automovilístico el cantor Francisco Fiorentino
1962Los Beatles terminan de grabar su primer single “Love Me Do”
1964Se crea la Universidad de Belgrano
1971Nace el publicista, Maximiliano Scalisi
1973Augusto Pinochet encabeza un movimiento militar en Chile que culmina con la muerte de Salvador Allende y la toma del poder
1982Fundación del Centro de Residentes Uruguayos en Mar del Plata
1988Hugo Orlando Gatti, jugaba su último partido como profesional, cuando Boca Juniors enfrentaba a Deportivo Armenio
1991La URSS decide retirar sus tropas de Cuba
2001Dos Aviones de Pasajeros se estrellan contra Las Torres Gemelas en Nueva York
2008Muere el periodista y crítico de cine, Salvador Sammaritano
2011Argentina se consagra campeón del Preolímpico en Mar del Plata tras vencer a Brasil
2016Murió el escritor, Dalmiro Sáenz
2017Murió Len Wein, creador de “Wolverine”
2018Murió el cantor, Horacio Molina
2022La selección Argentina venció a Brasil y se consagró Campeón de la AmeriCup de básquet