Cazador de
Noticias

Regionales

página 112

El intendente Jorge Paredi y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, encabezaron en Coronel Vidal la entrega de 37 viviendas del proyecto Karol Wojtyla II de Cáritas Argentina financiado por el Gobierno nacional. “Lo maravilloso de esto es que el programa continuará”, afirmó el Jefe Comunal.
El director ejecutivo de la ANSeS, Diego Bossio y el intendente del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, concretaron este miércoles 28 la firma de un acta de compromiso para la adquisición por parte del organismo nacional al municipio de 253 lotes con infraestructura de servicios en Coronel Vidal, para ofrecerlos a las familias beneficiadas por el programa de créditos hipotecarios PRO.CRE.AR, que podrán de esta manera adquirir un terreno y construir su vivienda a valores inferiores a los del mercado, financiados en forma flexible y dentro los límites establecidos por el proyecto.
Con la participación de casi 500 chicos de las escuelas municipales y clubes del distrito y la región, se desarrolló este sábado el torneo de fútbol infantil-juvenil “Integración marchiquitense” en las diferentes canchas del estadio único del Parque de Deportes Néstor Kirchner en Coronel Vidal, organizado por la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Mar Chiquita.
La directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Nora de Lucia, visitó Coronel Vidal, donde junto al intendente Jorge Paredi puso en marcha el convenio de cooperación técnico-docente destinado a la utilización de la pileta climatizada municipal para que más de mil alumnos de las escuelas públicas aprendan a nadar, además de dejar inaugurado los nuevos talleres de herrería y carpintería en la Escuela de Educación Secundaria Técnica N°1 “Eusebio Cecilio Sáenz Estebecorena”.
El Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA) de la provincia de Buenos Aires realizará una jornada de Fortalecimiento del Trabajo Agrario y Abordaje Territorial durante los días 28, 29 y 30 de abril en la Plaza Independencia de la ciudad de Balcarce.
El intendente, Jorge Paredi, adelantó que en los próximos días referentes del Tribunal Nacional de Tasación de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) visitarán Coronel Vidal, para fijar el valor de los lotes que el organismo le comprará al municipio para ser ofrecidos a los adjudicatarios.
La Universidad FASTA dio apertura a su nueva sede ubicada entre las avenidas Dorrego y Estrada en la ciudad de Tandil. En el acto estuvieron presentes autoridades y directivos de la comunidad universitaria y funcionarios de esa ciudad serrana.
El Ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, participó de una extensa reunión con los integrantes de la mesa directiva de la Sociedad Rural del Partido de Mar Chiquita y productores agropecuarios del distrito, de la que participaron también funcionarios municipales, concejales y el subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, Marcelo Sosa, quien realizó las gestiones pertinentes para llevar a cabo este positivo encuentro.
El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) destacó la utilización del Fondo Educativo en el Partido de Mar Chiquita por parte del intendente Jorge Paredi, al tiempo que señaló “que al distrito se lo pone de ejemplo en las reuniones del gremio”.
Período legislativo 2014
El intendente de Mar Chiquita manifestó que “el 2014 será un año dedicado íntegramente a la gestión”. Confirmó la entrega de casi 100 viviendas en las localidades mediterráneas, la creación del Parque Central y la inauguración de la terminal de ómnibus en Santa Clara del Mar, la finalización del paseo costanero en el Balneario Parque Mar Chiquita y muchas obras en el plano educativo.
El intendente Jorge Paredi y el administrador general de la Dirección Nacional de Vialidad, Ing. Nelson Periotti, mantuvieron hoy una reunión dirigida a lograr la licitación de la tercera etapa de ampliación y doble mano de la ruta interbalnearia Nº 11, que unirá el Balneario Parque Mar Chiquita con Villa Gesell, obra comprometida por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en septiembre del 2013, en el marco de la inauguración de la segunda etapa comprendida por los tramos (Santa Clara del Mar-Mar Chiquita).
“No consideramos que el paro sea una buena forma de reclamar”, manifestó una docente de aquel distrito.
Efemérides - 20 de Abril
1981Nace la modelo, Julieta Prandi
Día de San Anselmo
Día del Obrero Naval
Día Mundial de la Marihuana
0571Nace Mahoma fundador del Islam.
1811El gobierno autoriza la libertad de imprenta en el Río de la Plata
1814La Escuadra Argentina al mando del Alte Guillermo Brown establece el bloqueo de Montevideo
1902Marie y Pierre Curie logran aislar el radio
1923Nace en Nueva York el percusionista y compositor, “Tito” Puente
1941Nace el actor, Ryan O´Neal
1944Nace el conductor de radio y TV, Fernando Bravo(Alberto Fernando Pochulu)
1945Fundación de la asociación de fomento de Punta Mogotes
1949Nace la actriz, Jessica Lange
1954Fundación del Jardín de Infantes Pcial. N°2
1965Fallece el ex diputado socialista, Alfredo Palacios
1993Muere el actor mexicano Mario Moreno, “Cantinflas”
2011La Selección Argentina de Fútbol empató con Ecuador en Mar del Plata
2011Murió el actor, Osvaldo Miranda
2013Muere la actriz Carmen Vallejo
2013Terremoto deja más de 150 muertos en China
2017Murió el cantante, Cuba Gooding
2017Murió el ex jugador y entrenador de Independiente Roberto "Pipo" Ferreiro
2018Falleció la ex presidenta de la Asociación de Amigos de Villa Mitre, Lydia Betard
2018Murió Avicii, uno de los DJ más famosos del mundo( su nombre real era Tim Bergling)
2020Murió el cantante, actor y dibujante, Horacio Fontova
2021Declaran culpable al policía blanco que mató en Minnesota al afroestadounidense, George Floyd
2021Murió el periodista, Daniel Muchnik
2021Se quitó la vida Héctor “Toti” Maselli, representante del Puma Rodríguez
2022Falleció la actriz Hilda Bernard a los 101 años