Cazador de
Noticias

Regionales

página 113

El intendente, Jorge Paredi, adelantó que en los próximos días referentes del Tribunal Nacional de Tasación de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) visitarán Coronel Vidal, para fijar el valor de los lotes que el organismo le comprará al municipio para ser ofrecidos a los adjudicatarios.
La Universidad FASTA dio apertura a su nueva sede ubicada entre las avenidas Dorrego y Estrada en la ciudad de Tandil. En el acto estuvieron presentes autoridades y directivos de la comunidad universitaria y funcionarios de esa ciudad serrana.
El Ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, participó de una extensa reunión con los integrantes de la mesa directiva de la Sociedad Rural del Partido de Mar Chiquita y productores agropecuarios del distrito, de la que participaron también funcionarios municipales, concejales y el subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, Marcelo Sosa, quien realizó las gestiones pertinentes para llevar a cabo este positivo encuentro.
El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) destacó la utilización del Fondo Educativo en el Partido de Mar Chiquita por parte del intendente Jorge Paredi, al tiempo que señaló “que al distrito se lo pone de ejemplo en las reuniones del gremio”.
Período legislativo 2014
El intendente de Mar Chiquita manifestó que “el 2014 será un año dedicado íntegramente a la gestión”. Confirmó la entrega de casi 100 viviendas en las localidades mediterráneas, la creación del Parque Central y la inauguración de la terminal de ómnibus en Santa Clara del Mar, la finalización del paseo costanero en el Balneario Parque Mar Chiquita y muchas obras en el plano educativo.
El intendente Jorge Paredi y el administrador general de la Dirección Nacional de Vialidad, Ing. Nelson Periotti, mantuvieron hoy una reunión dirigida a lograr la licitación de la tercera etapa de ampliación y doble mano de la ruta interbalnearia Nº 11, que unirá el Balneario Parque Mar Chiquita con Villa Gesell, obra comprometida por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en septiembre del 2013, en el marco de la inauguración de la segunda etapa comprendida por los tramos (Santa Clara del Mar-Mar Chiquita).
“No consideramos que el paro sea una buena forma de reclamar”, manifestó una docente de aquel distrito.
El intendente interino Marcelo Pigliacampo, autoridades de Defensa Civil bonaerense, representantes de la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la provincia y de la región sudeste, y funcionario municipales, mantuvieron hoy importantes reuniones en torno al conflicto que persiste en el cuartel de la Asociación Bomberos Voluntarios de Santa Clara del Mar.
El tradicional festejo comenzó el jueves y finalizó este domingo con un desfile y muestra de expositores en la plaza central de Otamendi, a la que acudieron miles de familias locales y de ciudades vecinas.
Con el comienzo de un nuevo año lectivo, el Municipio de Mar Chiquita a través de la Secretaria de Cultura posibilitará un año más que estudiantes de nivel terciario y universitario de ese Distrito cuenten con la posibilidad de alojarse en un hotel de Mar del Plata, donde desarrollan su formación académica.
La expropiación a favor del municipio de Mar Chiquita fue aprobada y convertida nuevamente en ley, tras la votación que ayer llevaron adelante los legisladores provinciales.
El intendente del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, reiteró su postura en cuanto al paro docente, al que calificó de “irracional”, y aseguró que “hay que garantizar el dictado de clases como servicio público esencial”, en consonancia con lo expresado por el vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto, quien manifestó que se realizarán una serie de propuestas desde el Senado de la Provincia para que se considere el detalle de los paros en las escuelas.
Efemérides - 23 de Abril
1958Nace el locutor, Alberto Martínez
Día de Castilla y León
Día de San Jorge
Día del Agrimensor
Día del Idioma
Día Internacional del Libro
1563Se coloca la primera piedra del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Construido en la sierra cercana a Madrid
1616Falleció  el escritor William Shakespeare
1616Murió el escritor Miguel de Cervantes Saavedra
1616Murió en España el historiador Inca Garcilaso de la Vega, primo de Huáscar  y Atahualpa, los últimos soberanos del imperio Inca
1891Nace el compositor ruso Sergei Sergeyevich Prokofiev
1909El brasileño Carlos Chagas descubre el Trypanosoma Cruzi
1925Los caballos Gato y Mancha parten rumbo a Nueva York
1925Se publica la primera edición de “El Quijote” en sistema Braille
1928Nace la actriz Shirley Temple
1936Nace el cantante, Roy Orbison
1951Nace el corresponsal naval, Oscar Héctor Filippi
1954Nace el cineasta, Michael Moore
1958Fundación del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires -IX Distrito
1961Nace el dibujante, Miguel Rep(Miguel Repiso)
1961Nace el dirigente del radicalismo, Gustavo “Tato” Serebrinsky
1980Nace el basquetbolista, Martín Leiva
1999Mercedes Sosa y Luciano Pavarotti cantan juntos en La Boca
2005Se sube el primer video en Youtube
2008Juan Gelman recibe el Premio Miguel de Cervantes
2016Muere el expresidente ruso entre 1991 y 1999, Borís Yeltsin
2017Leo Messi convierte el gol Nº 500(hizo 2 en el clásico ante el Real Madrid)
2019Murió el actor, Lorenzo Quinteros
2021Falleció el productor teatral, Daniel Comba
2021Falleció en un accidente el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni