Cazador de
Noticias

Regionales

página 114

Dolores
El gobernador bonaerense lo dijo ante el grave accidente que dejó un saldo de 17 muertos, cuando un micro fue embestido por una formación ferroviaria. Tras llegar al lugar de la tragedia anunció que se agilizarán los trámites para la entrega de los cuerpos a los familiares.
Policiales
Ocurrió a la altura de Dolores pasadas las dos de la madrugada en la intersección con la autovía nacional 2, donde un coche de la empresa El Rápido Argentino, que iba de Constitución a Mar del Plata, fue embestido por una formación que unía las ciudades de Mar de Ajó y Mar del Plata.
En consecuencia, el área de Desarrollo Sostenible de la provincia de Buenos Aires recomienda a la comunidad no consumir ningún tipo, desde San Clemente hasta Mar del Plata.
Llovió sin parar desde las 4 de la mañana del martes hasta casi las 19. El agua anegó gran parte de la ciudad y debieron alojar a turistas en colegios.
Si bien la fecha de habilitación aún es incierta por la demora de algunas tareas relacionadas con la energía, el avance de la obra ronda el 85 por ciento.
Estadísticas de Turismo
La Secretaría de Turismo del Partido de La Costa informa que durante el mes de enero se registró el ingreso de 1.052.658 turistas al distrito, lo que representa un 1,18% menos con relación al mismo mes del año 2007.
Además, el Gobierno Municipal informó que a partir de este año el valor de las multas por faltas graves tendrá un valor mínimo de 203 pesos y un máximo de 2030.
En el acto, que se desarrolló en el hall central del palacio municipal, estuvieron presente el intendente Juan Pablo de Jesús y el ministro bonaerense de Justicia, Dr. Blas Casal.
Los trabajadores de la cooperativa La Unión, junto con organizaciones sociales, siguen movilizados para encontrar solución a la desesperante situación de cerca de 60 familias que trabajaban en el frigorífico FRECOOW. S. A, de Miramar, que cerró sus puertas en 2004.
Efemérides - 31 de Marzo
2009Fallece el ex presidente Raúl Alfonsín
Día de San Benjamín, mártir
Día del Comportamiento Humano
Día Mundial contra el Cáncer de Colon
Día Nacional del Agua
1520Hernando de Magallanes descubre la Bahía y Puerto de San Julián
1596Nace en la ciudad de La Haye (Francia) René Descartes
1727Muere Sir Isaac Newton
1899Se inaugura la Torre Eiffel
1914Nace el poeta, Octavio Paz
1915Nace el músico, Sixto Palavecino
1924Nace el escritor, Leo Buscaglia
1943Nace el actor, Christopher Walken
1948Aprueban en los Estados Unidos el “ Plan Marshall”
1971Fundación de la Biblioteca del Folklore
1972Nace el actor, Facundo Arana
1989Yaser Arafat es proclamado presidente de Palestina por decisión unánime de los 70 miembros del Comité Central de la OLP, reunidos en Túnez
1995Es asesinada la cantante Selena
2012Deja el básquetbol de alta competencia, Germán el “Loco” Montenegro
2012Fallece el empresario marplatense, Oscar Munar
2014Falleció el reportero gráfico marplatense, Norberto Gallardo
2018Fallece el ex intendente de Pinamar, Blas Altieri
2019Cierra el Restaurant Amigos de Pepe Suárez
2019Racing Club de Avellaneda Campeón de la Superliga del Fútbol argentino
Videoteca