Cazador de
Noticias

Regionales

página 116

Después del violento asalto a una anciana
Por una decisión del jefe de la Policía bonaerense, Hugo Matzkin, con la anuencia del intendente municipal Jorge Paredi, la cúpula policial de Coronel Vidal será removida y la Comisaría será intervenida a los efectos de hacer una minuciosa evaluación y definir a un nuevo jefe.
MAR CHIQUITA
El II Festival Latinoamericano e Internacional de Cortometrajes Ambientales ALBUFERAfilms 2014, a desarrollarse de 23 al 26 de enero, ya tiene sus films seleccionados para la competencia oficial.
El Polideportivo Presidente Perón de Coronel Vidal volverá a vibrar con un acontecimiento deportivo de lujo. Como sucedió hace un año, Boca Juniors volverá a jugar como local en Mar Chiquita en un partido oficial de la Liga Nacional de Básquetbol. El rival, esta vez, será Obras Sanitarias de la Nación. La cita, el jueves 23 de enero a las 21. El partido será televisado a todo el país y será una atracción más de la agenda del verano.
Mar Chiquita
El intendente Jorge Paredi recorrió las obras junto a Daniel Akalestos, presidente de Vialsa SA-empresa ejecutora- y al director de Proyectos de la Municipalidad de ese distrito, Arq. Mauricio Marcus y anunció que la obra estará finalizada en su totalidad para Semana Santa.
Con el auspicio de la Secretaría de Cultura municipal, se viene “Navidad junto al Lago” con más de 150 personas en escena y un espectáculo único de luz, sonido e imagen en 200 metros de parque natural. Los días 3 y 4 de enero del 2014, la estancia Santa María de la Armonía del Partido de Mar Chiquita, en la Ruta 2 km 383, será el tradicional lugar donde la cultura y el lenguaje de la belleza se unen para convertir al espectador en protagonista de la vida y obra de Jesús.
Un importante aporte de elementos deportivos acercó el senador bonaerense y ex Campeón Olímpico Juan Curuchet para con la Escuela de Fútbol Colegiales que dirige Ezequiel Avellaneda y a la que asisten durante todo el año unos cuarenta chicos. El acto, realizado en la Sociedad de Fomento Pueblo Nuevo de esa localidad serrana, sirvió como cierre de las actividades del 2013
Con el auspicio de la Secretaría de Cultura municipal, se viene “Navidad junto al Lago” con más de 150 personas en escena y un espectáculo único de luz, sonido e imagen en 200 metros de parque natural. Los días 3 y 4 de enero del 2014, la estancia Santa María de la Armonía del Partido de Mar Chiquita, en la Ruta 2 km 383, será el tradicional lugar donde la cultura y el lenguaje de la belleza se unen para convertir al espectador en protagonista de la vida y obra de Jesús.
Lo aseguró Marcelo Sosa, al comenzar su tercer mandato al frente del Partido Justicialista de Mar Chiquita.
Los concejales electos a través del voto popular en las elecciones del 27 de octubre asumieron este martes en el marco de la sesión preparatoria que se realizó en el Salón Blanco del Palacio Municipal, espacio donde también se desarrolló un emotivo acto al conmemorarse 30 años de democracia en nuestro país.
LOS REDUJO UNA BANDA DE ENCAPUCHADOS
Los ataron de pies y manos. Les pegaron. Se llevaron dinero y elementos de valor. Y advirtieron: “Esto es zona liberada”.
Avanzan a todo ritmo las obras de la primera etapa de construcción de la Terminal de Ómnibus de Santa Clara. Por estas horas se está colocando el techo de las dársenas y se lleva adelante la edificación de los sanitarios. En efecto, cada vez resta menos para su funcionamiento.
Antes que todos, Mar Chiquita puso en marcha la temporada estival 2013-2014. Y lo hizo con una magnífica apertura en Santa Clara del Mar con la participación de mucha gente y un día espléndido desde lo climático(FOTOGALERÍA)
Efemérides - 26 de Abril
1949Nace el ex futbolista y director técnico, Carlos Bianchi
Día de San Isidoro
Día del Librero
Día Mundial de la Propiedad Intelectual
1829Batalla de Puente de Márquez: los federales santafecinos al mando del Gral. López vencen al ejército unitario del Gral. Juan Lavalle
1900Nace el escritor, Roberto Arlt
1905Se funda el Club Argentino de Ajedrez
1916Nace el escritor, Morris L. West
1918Fundación del Club Nación en Mar del Plata
1920Nace Alberto Marino, “La voz de oro del tango”
1924Se inaugura el estadio Juan Carmelo Zerillo del club Gimnasia y Esgrima La Plata
1936La aviación alemana bombardea la ciudad vasca de Guernica. Fue por pedido de Francisco Franco, durante la Guerra Civil Española
1938Nace el ex boxeador Nino Benvenutti
1956Nace el actor español Imanol Arias
1964Debuta en River Plate a los 17 años, Oscar “Pinino” Más
1970Nace Melania Trump, ex–modelo de origen esloveno nacionalizada estadounidense, esposa de Donald Trump
1977Nace la periodista, Patricia Garciarena
1984Muere el pianista y director de orquesta de jazz, Count Basie
1985El ex presidente Raúl Alfonsín anuncia en la Plaza de Mayo “la economía de guerra”
1986Accidente en la central nuclear de Chernobil
1994El Consejo Nacional Africano, de Nelson Mandela, gana las primeras elecciones multirraciales de Sudáfrica con el 62,6 por ciento de los votos, frente al 20,4 del hasta entonces gobernante Partido Nacional
2005Muere el escritor, Augusto Roa Bastos
2005Muere la actriz, Maria Schell
2009Reeligen a Rafael Correa como presidente de Ecuador
2012Muere el vecinalista del barrio Cerrito Sur, Martín Muñoz
2016Los restos de Pablo Neruda descansan definitivamente frente al mar de su casa en Isla Negra, tres años después de su exhumación para averiguar si había sido asesinado
2016Murió Néstor Alfonso, ex jefe de fotografía del Diario La Capital
2018Un jurado declara culpable al cómico Bill Cosby de tres cargos por asalto sexual
2020Murió el artista de la "Chatarra" Carlos Regazzoni