Cazador de
Noticias

Regionales

página 125

La Sociedad Rural de Mar Chiquita, ante la presencia de un importante número de interesados, organizó el 13° Concurso y Remate de Terneros de Destete , conjuntamente con la firma consignataria pedro José Ronchi y Cía S.A. En la antesala, hubo un asado para más de 200 personas y se entregaron premios a los expositores y vendedores.
Una anciana de 90 años fue estrangulada con un pantalón tras haber sido maniatada en el dormitorio de su casa de Miramar, informaron fuentes judiciales y policiales.
Al menos cuatro personas murieron y otra sufrió graves heridas al chocar esta mañana de frente una ambulancia y un auto en la ruta nacional 226, a la altura de Olavarría.
Reposteros y especialistas de Miramar trabajan en la preparación de un gigantesco huevo de pascua, que insumirá cuatro toneladas de chocolate y tendrá ocho metros de altura.
Victoria Donda, legisladora del Frente Amplio Progresista, se pronunció a favor de la formación de un municipio independiente de Necochea. “La lucha de este pueblo es una muestra clara de madurez y responsabilidad, por lo cual no hay argumento para que la autonomía no sea otorgada”, remarcó.
Con el afán de superar el propio record de la última edición, la pieza gigante de chocolate tendrá una altura de alrededor de 8 metros y pesará más de 3 mil kilos. Una vez terminado, el huevo será exhibido al público en Av. 26 entre 21 y 23, en pleno centro de “ciudad de los niños”.
TEMOR TRAS LA TRAGEDIA DE ONCE
La formación había salido de Bahía Blanca este domingo, a las 19.40, y tenía previsto llegar a la Estación Constitución, en Capital Federal, este lunes, a las 7. Sin embargo, la locomotora sufrió una avería durante la madrugada que forzó su detención por alrededor de cinco horas. Luego, un grupo de usuarios se tiró sobre las vías para impedir que retomara su marcha.
La tradicional celebración se llevará a cabo en Coronel Vidal, entre 2 y el 4 de marzo. Vale destacar que, gracias al esfuerzo de la Municipalidad de Mar Chiquita y la entidad organizadora del evento, la entrada al anfiteatro será gratuita en esta edición, en la que actuarán Carlos Ramón Fernández y Soledad, entre otros prestigiosos artistas.
El proyecto, que cuenta con el apoyo de organismos municipales y nacionales, se desarrolla por iniciativa de una docena de pequeños productores locales, agrupados en la cooperativa Pampa Serrana y dedicados tanto a la producción aviar y porcina como a la cría de conejos y ñandúes.
La víctima, identificada como Melina Briz, de 18 años, fue asesinada por su pareja, un hombre de 40 años, que confesó el crimen y quedó detenido. El cuerpo, tapado con cal, fue hallado en un camino de la vecina localidad de Mechongué. La joven era buscada por su familia y la Policía desde el viernes pasado.
La Justicia ordenó que Julián Ramón, el único acusado e imputado por la muerte de Gastón Bustamante, cumpla arresto domiciliario. El menor de 12 años fue asesinado el 21 de noviembre, por al menos un delincuente que ingresó a su casa con intenciones de robo
A PESAR DE LOS ACCIDENTES
Una iniciativa que apunta a regular la circulación condiciones de uso de estos vehículos fue presentada por el Poder Ejecutivo de la Provincia en marzo de 2011. Sin embargo, aparecieron trabas en la Legislatura y el proyecto pasó a engrosar la agenda de normativas pendientes de tratamiento que dejó el cierre del período de sesiones.
Efemérides - 28 de Abril
1967El ex boxeador Muhammad Alí, campeón del mundo de los pesos pesados, se niega a ser reclutado para la guerra de Vietnam
Día de San Luis María Grignon
Día del Bacteriólogo y del Laboratorista Clínico
Día Mundial del Matrimonio
Día Nacional en Memoria de los Trabajadores Fallecidos y Heridos en Ocasión del Trabajo
1887Se realiza en Francia la primera carrera de automovilismo de la historia
1902Se funda el Manchester United FC, de Manchester, Inglaterra
1919Se acuerda en París la fundación de la Liga de las Naciones
1921Fundación del Mar del Plata Moto Club
1945La resistencia italiana ejecuta a Benito Mussolini
1947Una expedición de seis hombres parte del puerto del Callao, Perú, en la balsa Kon Tiki con destino a La Polinesia. Con éxito recorrerán los casi 7.000 kilómetros en 101 días de travesía
1950Nace el músico, Willie Colón
1951Muere el pianista, director, compositor y arreglador argentino, Osmar Maderna
1965Segunda invasión de EE.UU. a la República Dominicana
1969Fundación de la Mutual del Sindicato de Trabajadores Municipales
1970Nace el ex futbolista y hoy entrenador, Diego el "Cholo"Simeone
1972Nace el dirigente del Frente Renovador, Sergio Massa
1974Nace la actriz, Penélope Cruz
1981Nace la actriz, Jessica Alba
2001El primer turista espacial, el estadounidense Dennis Tito, inicia su viaje a las estrellas a bordo de la nave Soyuz desde Baikonur en Kazajstán
2013Fallece el sindicalista de UTEDYC y de la CGT Regional, Leonardo Cataldi
2013Murió el periodista, Julio Ernesto Vila
2015Falleció el ex concejal y dirigente del justicialismo, Juan Domingo Fernández
2015Muere la cantante, compositora y actriz, Jovita Díaz
2017Murió José Eusebio Tolosa el "Mago", muy conocido y querido en el fútbol marplatense
2021Murió el astronauta Michael Collins a los 90 años