Cazador de
Noticias

Regionales

página 121

La vecina ciudad ultima detalles para la octava edición de la fiesta, que se desarrollará entre el 20 y el 22 de julio en las instalaciones de un supermercado sito en Av. San Martín 115. La entrada será libre y gratuita.
El intendente Blas Altieri fue destituido por el Concejo Deliberante de esa ciudad, acusado de maniobras irregulares en su gestión, especialmente en la entrega de viviendas sociales, entre ellas a dos de sus hijas.
Vicente Luppino perdió la vida cuando su auto se salió del camino y se estrelló contra un árbol. El acompañante fue trasladado al hospital local fuera de peligro. La carrera fue suspendida.
Tandil
El mandatario provincial destacó la importancia en lo económico, en lo social y lo turístico. “Trabajo incansablemente para que simbólicamente nadie se quede en el andén”, sostuvo a tono con la emocionante jornada vivida por los vecinos y la comunidad ferroviaria.
A casi 15 años de ser suspendido, el servicio se cumplirá saliendo desde Constitución y utilizando el ramal que pasa por Cañuelas, Las Flores y Rauch.El día tan esperado será este viernes y estará presente el gobernador Daniel Scioli.
La resolución se adelanto algunos minutos debido a una amenaza de bomba. Ahora, en una semana el mismo cuerpo legislativo podría pronunciarse sobre la destitución del Intendente Municipal.
Mar Chiquita
Productores ganaderos de ese partido afirmaron que el revalúo inmobiliario que se aplicará en la Provincia, más los impuestos (bienes personales) habrá de significar que terminen abonando 24.000.000 millones de pesos.
A casi 15 años de ser suspendido, el servicio se cumplirá saliendo desde Constitución y utilizando el ramal que pasa por Cañuelas, Las Flores y Rauch. Las autoridades esperan que el primer tren parta el próximo miércoles 20 de junio a las 14 desde Capital y arribe la ciudad serrana a las 18.15 de ese mismo día.
Mediante Resolución N° 0139/12, el Organismo de Control Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA) volvió a penalizar a la Empresa Distribuidora de Energía Eléctrica (EDEA S.A) que controla el grupo económico multinacional Camuzzi, en la suma de pesos un millón doscientos sesenta y seis mil novecientos treinta y ocho con 46/100 ($1.266.938,46) por el apartamiento de los límites admisibles de Calidad de Producto y Servicio Técnico, alcanzados para el 18° período de control, comprendido entre el 2 de diciembre de 2009 y el 1° de junio de 2010.
Dirigentes de esa entidad ruralista, encabezados por Luis Aceituno adhirieron al Cese de comercialización de granos con destino a industria y exportación, y de ganado vacuno en pie, desde las 0 del día Jueves 10 de Mayo hasta las 24 del domingo 13 de Mayo en todo el territorio bonaerense, y en el que quedaron exceptuados los productos perecederos.
La Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó ayer la pena de reclusión perpetua para tres ex suboficiales de la Policía Bonaerense condenados por el secuestro, violación y homicidio de Natalia Melmann, hecho ocurrido en febrero de 2001 en Miramar.
Ante la posible liberación de los asesinos de su hija, Gustavo Melmann escribió una carta a los jueces de la Corte Suprema para que analicen el veredicto que podría dejar en libertad a los acusados de violar y matar a la menor. Luego, instaló una carpa para reclamar que la pena sea efectiva para los tres expolicías bonaerenses ya condenados.
Efemérides - 29 de Marzo
1913Se funda el Club Atlético Aldosivi
Viernes Santo
1812Dirigido por Monteagudo, aparece el periódico Mártir o Libre
1829Muere el Brig. Gral. Cornelio Saavedra, jefe del Regimiento de Patricios y presidente de la Primera Junta de Gobierno
1876Nace en Santiago del Estero Andrés Chazarreta, “El Patriarca del Folklore”
1905Nace el escritor, Raúl González Tuñón
1916Nace el cantor, Floreal Ruiz, “El Tata”
1947Fundación del Mar del Plata Automóvil Club.
1960Nace el conductor de radio y TV, Bautista "Beto" Casella
1962El ex presidente Arturo Frondizi es depuesto por los militares
1962José María Guido jura como presidente argentino
1973El último “marine” de Estados Unidos abandona Vietnam
1976Jorge Rafael Videla asumió como presidente de facto
1977Se quitó la vida el compositor, Waldo de los Ríos
1981Roberto Eduardo Viola asume como presidente de facto
1984Nace el ex tenista, Juan “Pico” Mónaco
2004Condenan a Echecolatz y Bergés a siete años de prisión por robo de bebés
2010Muere el músico, Osvaldo Requena
2012Murió el ex jugador de Estudiantes de La Plata, Juan Echecopar
2014Violento choque protagonizó en la ruta 226 el ex corredor de automovilismo y dirigente del PRO, “Lalo ”Ramos, que le provocaron graves lesiones al menor Thiago Joel Franco que iba en otro auto con su familia
2017Murió Gaby, el pibe de la silla de ruedas de la Peatonal
2017Murió Luis Raúl Cardoso, gloria del fútbol marplatense
2018Cerró la fábrica marplatense Fortín(calle Alberti)
2022La Selección Argentina de Fútbol empató con Ecuador y alcanzó el récord histórico de partidos oficiales invicta