Cazador de
Noticias

Regionales

página 122

EN LA ROTONDA DEL VIEJO CONTRABANDISTA
La vecina ciudad, perteneciente al Partido de Mar Chiquita, realizará un nuevo tributo a la “birra”. La celebración se inició en el 2000 por iniciativa de un grupo de productores, la ex Comisión de Apoyo al Turismo (CODETUR) y la Secretaría Municipal de Turismo. La flamante edición se extenderá hasta el 19 de febrero.
El fin de semana largo por feriado de carnavales dejó en toda la costa atlántica un balance sumamente positivo. La ciudad de los “Niños” no fue ajena a este caudal de gente que visitó el mar en estos días, ya que la ocupación fue del 100 por ciento con una concurrencia de 100 mil turistas en estos días.
Con 12 votos a favor, 5 en contra y una abstención, el Concejo Deliberante de Necochea resolvió destituir al ahora ex intendente, que responde al kirchnerismo
El ex concejal vecinalista de Necochea y hoy referente del Partido Socialista Auténtico de la misma ciudad, Leandro Bonaura, declaró en diálogo con Punto de Partida (FM 101.9) que las cosas no fueron claras en el caso del intendente Horacio Telechea. “Hoy la población no sabe qué pasó”, analizó.
Los ediles de la oposición lograron número suficiente en el Concejo Deliberante necochense, para suspender preventivamente, por segunda vez en menos de dos meses a Horacio Tellechea, al que acusan por mal desempeño de sus funciones.
“Lo que nos mueve en este caso es ver la necesidad de la gente y que por ahí al municipio no le alcanza lo que tiene para poder cumplir con todas las obligaciones y creemos que es una manera eficiente de dar una mano a la gente que gobierna, tratando de cumplir con la sociedad en la medida de nuestro alcance” dijo Jorge Guzmán, presidente de la Cooperativa de electricidad de Balcarce.
Horacio Tellechea fue suspendido el mes pasado por supuestas irregularidades en la compra de aparatología para un hospital local.
El cierre del año lo encuentra con un crecimiento patrimonial que llega a los $ 200.000.000, y trabajando para resolver deudas fiscales heredadas de anteriores gestiones, al titular de la Cooperativa Eléctrica General Balcarce Ltda, Jorge Guzmán quien se siente satisfecho, máxime luego del unánime respaldo de unos cien delegados que lo eligieron por un nuevo período al frente de la entidad.
TRAS LA MUERTE DE UN JOVEN
Luego de que se conociera el deceso de Jonathan Stramessi, concejales de diferentes bloques políticos apoyaron un proyecto que será tratado en una sesión especial para su aprobación definitiva. El joven de 17 años fue encontrado sin vida el último miércoles en un arroyo tras estar desaparecido cuatro días.
El cadáver encontrado en Olavarría pertenece al joven Christopher Jonathan Stramessi, visto por última vez el domingo a la madrugada, poco después de salir de un boliche.
Un grupo de familiares, amigos y vecinos la adolescente violada y asesinada en febrero de 2001, cortó el tránsito en las rutas de acceso a esta ciudad balnearia bonaerense en protesta por la resolución judicial que otorgó salidas transitorias a los ex policías condenados por el crimen.
El incendio, que se desató entre las localidades de Gesell y Mar de las Pampas, logró ser controlado ocho horas después por seis dotaciones de Bomberos que trabajaron en el lugar. Se calcula que resultaron afectadas 125 y 140 hectáreas.
Efemérides - 29 de Abril
2022Falleció el periodista, Adrián Freijo
Día de Conmemoración de todas las víctimas de la guerra química
Día de Santa Catalina de Siena
Día del Animal
Día Internacional de la Danza
1492Juana de Arco dirige a los franceses en su victoria contra los ingleses en Orleans
1899Nace el pianista, compositor y director de orquesta, “Duke” Ellington
1922Comienza a regir el Código Penal argentino, sancionado el 30 de septiembre de 1921
1926Muere Ignacio Albarracín, propulsor de la Ley de Defensa a los Animales
1936Nace el director de orquesta, Zubin Metha
1942Segunda Guerra Mundial: encuentro de Hitler y Mussolini
1957Nace el actor, Michael Daniel Day-Lewis
1958Nace la actriz, Michelle Pfeiffer
1965Nace el entrenador de básquetbol, Guillermo Narvarte
1967Mirta Massa gana en Miami el concurso de Miss Belleza Internacional
1968Nace el exfutbolista, Néstor la "Tota" Fabbri
1969Nace el humorista, Freddy Villarreal(Federico Diego Pérez de Villarreal)
1970Nace el ex tenista, Andre Agassi
1970Nace la actriz, Uma Thurman
1973Debuta el Sexteto Mayor
1980Muere el director, productor y guionista de cine, Alfred Hitchcock
1982Nace la concejal del Frente de Todos, Virginia Sívori
1990Moría el humorista, Enrique Almada(Hiperhumor)
2003Fallecio la locutora, María Muñoz
2003La Provincia de Santa Fé sufría la peor inundación de la historia
2004Fotos revelan abuso y humillación sexual de prisioneros bajo custodia estadounidense en la prisión de Abu Grhaib, en Irak
2012Nacional B: Aldosivi con 10 jugadores igualó 1 a 1 con River Plate en el estadio José María Minella
2013Murió el dirigente del Partido Comunista, Jorge Pereyra
2014Falleció la actriz, Norma Pons
2015Muere el actor y director, Jean François Casanovas
2016La policía paraguaya detiene a 237 barrabravas de Boca
2016Movilización de las tres CGT y las dos CTA congregan en Buenos Aires más de 350.000 mil personas
2017Falleció el dirigente del Partido Demócrata Progresista, Rafael Martínez Raymonda
2018Barcelona se consagró campeón tras un triunfo por 4 a 2 contra La Coruña, con tres goles de Messi
2020Murió el actor indio Irrfan Khan, conocido por sus papeles en películas como 'Slumdog Millionaire' y 'Jurassic World'
2021Murió Libertad Leblanc, legendaria actriz y vedette argentina