Cazador de
Noticias

Regionales

página 124

El intendente Blas Altieri fue destituido por el Concejo Deliberante de esa ciudad, acusado de maniobras irregulares en su gestión, especialmente en la entrega de viviendas sociales, entre ellas a dos de sus hijas.
Vicente Luppino perdió la vida cuando su auto se salió del camino y se estrelló contra un árbol. El acompañante fue trasladado al hospital local fuera de peligro. La carrera fue suspendida.
Tandil
El mandatario provincial destacó la importancia en lo económico, en lo social y lo turístico. “Trabajo incansablemente para que simbólicamente nadie se quede en el andén”, sostuvo a tono con la emocionante jornada vivida por los vecinos y la comunidad ferroviaria.
A casi 15 años de ser suspendido, el servicio se cumplirá saliendo desde Constitución y utilizando el ramal que pasa por Cañuelas, Las Flores y Rauch.El día tan esperado será este viernes y estará presente el gobernador Daniel Scioli.
La resolución se adelanto algunos minutos debido a una amenaza de bomba. Ahora, en una semana el mismo cuerpo legislativo podría pronunciarse sobre la destitución del Intendente Municipal.
Mar Chiquita
Productores ganaderos de ese partido afirmaron que el revalúo inmobiliario que se aplicará en la Provincia, más los impuestos (bienes personales) habrá de significar que terminen abonando 24.000.000 millones de pesos.
A casi 15 años de ser suspendido, el servicio se cumplirá saliendo desde Constitución y utilizando el ramal que pasa por Cañuelas, Las Flores y Rauch. Las autoridades esperan que el primer tren parta el próximo miércoles 20 de junio a las 14 desde Capital y arribe la ciudad serrana a las 18.15 de ese mismo día.
Mediante Resolución N° 0139/12, el Organismo de Control Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA) volvió a penalizar a la Empresa Distribuidora de Energía Eléctrica (EDEA S.A) que controla el grupo económico multinacional Camuzzi, en la suma de pesos un millón doscientos sesenta y seis mil novecientos treinta y ocho con 46/100 ($1.266.938,46) por el apartamiento de los límites admisibles de Calidad de Producto y Servicio Técnico, alcanzados para el 18° período de control, comprendido entre el 2 de diciembre de 2009 y el 1° de junio de 2010.
Dirigentes de esa entidad ruralista, encabezados por Luis Aceituno adhirieron al Cese de comercialización de granos con destino a industria y exportación, y de ganado vacuno en pie, desde las 0 del día Jueves 10 de Mayo hasta las 24 del domingo 13 de Mayo en todo el territorio bonaerense, y en el que quedaron exceptuados los productos perecederos.
La Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó ayer la pena de reclusión perpetua para tres ex suboficiales de la Policía Bonaerense condenados por el secuestro, violación y homicidio de Natalia Melmann, hecho ocurrido en febrero de 2001 en Miramar.
Ante la posible liberación de los asesinos de su hija, Gustavo Melmann escribió una carta a los jueces de la Corte Suprema para que analicen el veredicto que podría dejar en libertad a los acusados de violar y matar a la menor. Luego, instaló una carpa para reclamar que la pena sea efectiva para los tres expolicías bonaerenses ya condenados.
Referentes de la Sociedad Rural de la mencionada ciudad bonaerense se mostraron por demás indignados y preocupados por la situación que les tocó vivir. Entre el domingo y este jueves por la mañana, personas no identificadas se adueñaron ilegítimamente de 49 vacas, 19 terneros y 1 toro sobre la ruta 50.
Efemérides - 28 de Abril
1967El ex boxeador Muhammad Alí, campeón del mundo de los pesos pesados, se niega a ser reclutado para la guerra de Vietnam
Día de San Luis María Grignon
Día del Bacteriólogo y del Laboratorista Clínico
Día Mundial del Matrimonio
Día Nacional en Memoria de los Trabajadores Fallecidos y Heridos en Ocasión del Trabajo
1887Se realiza en Francia la primera carrera de automovilismo de la historia
1902Se funda el Manchester United FC, de Manchester, Inglaterra
1919Se acuerda en París la fundación de la Liga de las Naciones
1921Fundación del Mar del Plata Moto Club
1945La resistencia italiana ejecuta a Benito Mussolini
1947Una expedición de seis hombres parte del puerto del Callao, Perú, en la balsa Kon Tiki con destino a La Polinesia. Con éxito recorrerán los casi 7.000 kilómetros en 101 días de travesía
1950Nace el músico, Willie Colón
1951Muere el pianista, director, compositor y arreglador argentino, Osmar Maderna
1965Segunda invasión de EE.UU. a la República Dominicana
1969Fundación de la Mutual del Sindicato de Trabajadores Municipales
1970Nace el ex futbolista y hoy entrenador, Diego el "Cholo"Simeone
1972Nace el dirigente del Frente Renovador, Sergio Massa
1974Nace la actriz, Penélope Cruz
1981Nace la actriz, Jessica Alba
2001El primer turista espacial, el estadounidense Dennis Tito, inicia su viaje a las estrellas a bordo de la nave Soyuz desde Baikonur en Kazajstán
2013Fallece el sindicalista de UTEDYC y de la CGT Regional, Leonardo Cataldi
2013Murió el periodista, Julio Ernesto Vila
2015Falleció el ex concejal y dirigente del justicialismo, Juan Domingo Fernández
2015Muere la cantante, compositora y actriz, Jovita Díaz
2017Murió José Eusebio Tolosa el "Mago", muy conocido y querido en el fútbol marplatense
2021Murió el astronauta Michael Collins a los 90 años