Cazador de
Noticias

Sociedad

página 349

Hay filtraciones, las cañerías están colapsadas y los chicos tienen que usar los sanitarios exteriores. Hay sólo 2 para 700 alumnos.
El concejal de la UCR, Mario Rodríguez, se reunió con autoridades de la Facultad de Arquitectura para que se sumen al proyecto propuesto en el Concejo Deliberante. Una cátedra diseñará modelos y prototipos. También tendrá reuniones por la situación de los menores que trabajan con los carros.
Continuando con sus actividades el Partido de la Concertación Forja Mar del Plata-Batán, realizó un almuerzo este sábado con los centros de jubilados con los que se han realizado diferentes viajes a la ciudad de Embalse, Río Tercero, de la Provincia de Córdoba, en el transcurso del año.
María Muñoz, esposa de Edgardo Luberto, reclama que su esposo quedó incapacitado luego de un accidente durante una persecución pero hoy nadie los ayuda. “Llevamos más de 2 años así y ya no tenemos para comer”, cuenta. Ella lo cuida y lo lleva a recorrer las calles en busca de elementos para vender, junto a sus seis hijos.
Desde la asociación civil Nuestros Vínculos para la Discapacidad se impulsó la idea de diseñar y construir una plaza con juegos integradores la cual será utilizada por las instituciones que tratan la temática y público en general. La iniciativa fue plasmada en un proyecto de ordenanza presentado por el concejal del Frente Renovador, Dr. Lucas Fiorini, y contó con el acompañamiento de los demás concejales del bloque que integra.
Desde la Multisectorial de la Mujer presentaron en el la Comisión de Derechos Humanos del Concejo Deliberante un proyecto para que se incremente el presupuesto y los lugares de atención para la mujer. Alertaron que los casos crecen cada vez más.
“Estos trabajadores son eso: personas que se prepararon, que lucharon contra la adversidad y que han podido vencer con las armas legitimas del esfuerzo, del trabajo y de la dedicación”, afirmó el Intendente.
Guillermo Iglesias, titular de Movilidad Urbana, dio detalles sobre la implementación de la tarjeta en la ciudad y respondió las críticas sobre las demoras. “Los estudiantes van a recibir los pases en los próximos días”, aseguró. Además, pidió que denuncien los casos de abuso con el cobro.
Padres, docentes y directivos de la institución ubicada en Rawson al 1500 piden con urgencia los arreglos necesarios para funcionar. Más de 40 chicos con trastornos emocionales severos están sin clases. Marisa Laborde, directora de la Escuela Especial 512, explicó que “debido a deficiencias edilicias, no se le puede dar clases a los chicos”. Por sus características, los alumnos necesitan asistir a la escuela y no interrumpir su curso.
Con una nutrida asistencia de asociados activos, se aprobó en forma unánime el ejercicio social 2014 en la asamblea anual ordinaria desarrollada días atrás. En la ocasión, el presidente de la Obra Asistencial Mutual de los Agentes Municipales, Dr. Rubén Pili, valoró el aporte de la masa societaria y aseguró que están constantemente buscando alternativas que otorguen solidez ante el ritmo inflacionario anual.
Al cumplirse tres años de la fundación del Centro de Jubilados, Pensionados y Tercera edad “El Sol de Batán” se realizó un importante agasajo en el Club Juventud Unidad de esa ciudad.
Se busca que los trabajadores se realicen los controles
Se trata del Programa Municipal que por medio de profesionales realiza controles básicos de salud. En caso de encontrar alguna anomalía los pacientes son derivados a Centros de Salud según el caso.
Efemérides - 30 de Abril
1980Nace el ex basquetbolista, Luis Scola
Día de San Pío V
Día Mundial del Jazz
1874En Lobos , el sargento Victor Chirino mata al gaucho Juan Moreyra
1896El Senado argentino celebra su primera sesión
1938Nace Bugs Bunny
1940Nace en Santa Fe el ex futbolista, Ermindo Onega
1945El dictador Adolfo Hitler se suicida en su bunker de la Cancillería alemana en Berlín
1949Se inaugura el Aeropuerto Ministro Pistarini en Ezeiza
1964Fundación de A.L.M.A. -Asociación de Lisiados Marplatenses
1970Fundación del Rotary Club Mar del Plata Norte.
1975Liberación de Saigón. El Viet Cong y el ejército norvietnamita entran a la capital de Vietnam del Sur luego de la expulsión de las tropas estadounidenses
1977 Primera marcha de las Madres de Plaza de Mayo
1989Muere el actor, Guy Williams
1992Se estrena la película “El Viaje”, de Fernando “Pino” Solanas
2006Muere la actriz, Elsa Berenguer
2008Moría “La Raulito”
2011Muere el escritor, Ernesto Sabato
2011Muere la periodista, la “Tía Valentina”
2013Máxima y Guillermo son los nuevos reyes de Holanda
2019Murió la actriz Silvina Bosco
2021Al menos 45 muertos por una estampida en una peregrinación en Israel