Cazador de
Noticias

Sociedad

página 350

En Mar del Plata la térmica 2,6°
Las temperaturas polares se hacían sentir esta mañana en casi todo el territorio nacional con temperaturas y sensación térmica bajo cero y con un pico de -8,5 grados en Río Gallegos, mientras que en Malargüe 7,7 era de -2,3 bajo cero.
Además, la actividad fue propicia para llevar adelante una jornada de vacunación antirrábica y desparasitación de animales por parte de la Secretaría de Salud municipal. Al mismo tiempo se brindó información sobre la tenencia responsable de mascotas.
En el Día Mundial de la Risa, expertos en neurología y psicología destacaron la importancia de reír a carcajadas 10 minutos al día, para aprovechar así las ventajas para la salud mental y física que aporta este gesto innato al ser humano.
La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires y la ONG Centro de Estudios para el Fortalecimiento a las Iniciativas Locales (Cefil) firmaron un convenio de cooperación para poner en marcha, a través del Centro de Formación Profesional N°416 de Mar del Plata, distintos cursos destinados a trabajadores de los diferentes sectores de la industria pesquera y turística de la zona.
Integrantes de ATE se reunieron con los trabajadores del sanatorio central para analizar su situación y las medidas a seguir. Presentarán un petitorio a Pami.
El volcán chileno volvió a entrar en erupción por tercera vez en una semana. La nube tiene unos cinco kilómetros de altura y se dirige hacia la Argentina. Bachelet decretó nuevamente el “alerta roja” y evacuaron al menos a 2000 personas en una zona de 20 kilómetros a la redonda.
Alejandro Loreti, titular de Cicop, asumió la banca 25 en el Concejo Deliberante para exponer los problemas del hospital. “Collia nunca quiere hablar del tema cuando viene”, aseguró el profesional en diálogo con Cazador de Noticias.
En su visita a la ciudad, cargada de actividades, el ministro de Educación, Alberto Sileoni, realizó un balance de lo hecho hasta el momento y habló de la infraestructura en las escuelas locales.
Este miércoles el obispo de la diócesis de Mar del Plata, Antonio Marino, encabezó el Tedeum en la catedral de los Santos Pedro y Cecilia.
El Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur, recibió ayer a los diferentes profesionales que desean realizar sus residencias en el Instituto. Realizaron un examen escrito, seguido de la entrevista personal con cada jefe de cada servicio al que aplican.
Se presentaron aspirantes para las áreas de Psicología, Terapia Física, Fonoaudiología, Kinesiología y Trabajo Social en Salud.
El Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur, representado por su director, el Dr. Mario Ricciuto, y el Centro de Formación Profesional Nº 416, “Dr. Norberto Centeno” representado por la directora, Prof. Soledad Pérez Farías, firmaron un convenio de colaboración para trabajar en forma conjunta para la reinserción de pacientes con discapacidad.
Los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la UNMdP se han encontrado con una noticia al llegar a la mencionada unidad académica: el Centro de Estudiantes, que conduce la Agrupación CAUCES, ha inaugurado un sistema de préstamo de bicicletas, en consonancia con iniciativas de algunos gobiernos municipales de nuestro país como Rosario, Córdoba y Buenos Aires.
Efemérides - 28 de Abril
1967El ex boxeador Muhammad Alí, campeón del mundo de los pesos pesados, se niega a ser reclutado para la guerra de Vietnam
Día de San Luis María Grignon
Día del Bacteriólogo y del Laboratorista Clínico
Día Mundial del Matrimonio
Día Nacional en Memoria de los Trabajadores Fallecidos y Heridos en Ocasión del Trabajo
1887Se realiza en Francia la primera carrera de automovilismo de la historia
1902Se funda el Manchester United FC, de Manchester, Inglaterra
1919Se acuerda en París la fundación de la Liga de las Naciones
1921Fundación del Mar del Plata Moto Club
1945La resistencia italiana ejecuta a Benito Mussolini
1947Una expedición de seis hombres parte del puerto del Callao, Perú, en la balsa Kon Tiki con destino a La Polinesia. Con éxito recorrerán los casi 7.000 kilómetros en 101 días de travesía
1950Nace el músico, Willie Colón
1951Muere el pianista, director, compositor y arreglador argentino, Osmar Maderna
1965Segunda invasión de EE.UU. a la República Dominicana
1969Fundación de la Mutual del Sindicato de Trabajadores Municipales
1970Nace el ex futbolista y hoy entrenador, Diego el "Cholo"Simeone
1972Nace el dirigente del Frente Renovador, Sergio Massa
1974Nace la actriz, Penélope Cruz
1981Nace la actriz, Jessica Alba
2001El primer turista espacial, el estadounidense Dennis Tito, inicia su viaje a las estrellas a bordo de la nave Soyuz desde Baikonur en Kazajstán
2013Fallece el sindicalista de UTEDYC y de la CGT Regional, Leonardo Cataldi
2013Murió el periodista, Julio Ernesto Vila
2015Falleció el ex concejal y dirigente del justicialismo, Juan Domingo Fernández
2015Muere la cantante, compositora y actriz, Jovita Díaz
2017Murió José Eusebio Tolosa el "Mago", muy conocido y querido en el fútbol marplatense
2021Murió el astronauta Michael Collins a los 90 años