Cazador de
Noticias

Sociedad

página 353

La Eucaristía estuvo presidida por el obispo diocesano monseñor Antonio Marino y por el Pbro. Pablo Etchepareborda, presidente de la Junta Regional de Educación Católica de la diócesis de Mar del Plata. Participaron además sacerdotes de distintas entidades educativas, junto a representantes legales, directivos, docentes, alumnos y autoridades de DIPREGEP y SADOP.
Culminó el Coloquio de Gestión Universitaria con un emotivo homenaje al Dr. Roberto I. Vega, docente e investigador de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, quien fuera el creador de la carrera de Gestión Universitaria y del Coloquio Internacional junto con la Universidad Federal de Santa Catarina, Brasil.
Desde el sector hotelero anunciaron que las reservas superan el 80% y que se esperan arribos espontáneos. Los gastronómicos se mostraron ansiosos por la llegada de turistas e indicaron que será un medidor de la temporada.
Alrededor de un centenar de periodistas, locutores e integrantes de medios de comunicación de la ciudad fueron agasajados este viernes con el tradicional asado de fin de año que realiza el Consejo Directivo del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos Departamento Judicial Mar del Plata, encabezado por el presidente Miguel Ángel Donsini.
El Banco Galicia a través de Imágenes Tandil entregó un electrobisturí equipado al Hospital Alende. El mismo será utilizado para cirugías de diferentes especialidades permitiendo la optimización de las mismas y que el paciente tenga una mejor recuperación.
El pasado sábado 28 de noviembre, el sueño de alumnos, familias, docentes y autoridades de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad FASTA se concretó. Así es como 24 estudiantes de la carrera de Medicina se transformaron en los primeros Médicos marplatenses en recibirse, luego de pasar el Examen Final Integrador (ECOE).
Comerciantes de la zona se mostraron preocupados por el humo negro y las bombas de estruendo. Además, los usuarios denunciaron que la frecuencia fue reducida y que no se cumplieron los horarios de parada.
Se llevó a cabo el acto de reconocimiento a la labor y los años de servicio prestados en el HIGA Alende a los empleados que durante este año recibieron la jubilación. Durante la jornada se les hizo entrega de medallas y diplomas, entregados por los jefes de sus servicios, como una muestra de agradecimiento a su trabajo en la institución.
En el marco del Día Mundial del SIDA se realizó una actividad conjunta entre la sala de Infectología, Servicio Social y Laboratorio que consistió en testeos voluntarios de VIH, entrega de folletería y proyección de videos sobre el tema en el hall central del Hospital Alende. Más de 250 personas se realizaron la extracción de sangre y recibieron información sobre la enfermedad.
Desbordados de alegría, más de 60 alumnos de la Escuela Primaria Yumbel, de la Obra Asistencial Mutual de los Agentes Municipales, visitaron este martes el entrenamiento de Aldosivi en el predio Salvador “Tatore” Vuoso. Allí, observaron con atención la práctica y cumplieron el sueño de sacarse fotos y tener autógrafos de sus ídolos, como los goleadores José Sand y Pablo Lugüercio, entre otros jugadores.
Fernando Rizzi, defensor del Pueblo de General Pueyrredon, se refirió al tema de los olores que emanan las harineras del Puerto y dio detalles de los puntos que se están tratando para resolver el inconveniente. “Las empresas pidieron un predio y se les va a ceder un espacio para que hagan las obras”, manifestó el funcionario en diálogo con Cazador de Noticias.
Siete de cada diez personas con VIH en Argentina se atienden en el sistema sanitario público, cada año se diagnostican entre 6.000 y 6.500 casos y se estima que unas 126.000 viven con el virus, de las cuales el 30% lo desconoce, informó el Ministerio de Salud, que el martes dará a conocer datos epidemiológicos con motivo de conmemorarse el Día Mundial de Lucha contra el Sida.