Cazador de
Noticias

Sociedad

página 352

El Suteba de General Pueyrredón informó que a partir de un relevamiento realizado en toda la provincia de Buenos Aires a través de los centros de Salud de ese gremio, el 70% de los docentes tienen un grado de compromiso de la voz.
La O.N.G. El Desafío para Crecer, en la persona de su presidenta, Carina Ponce, pone en conocimiento de la ciudadanía que en su sede de Juan N. Fernández Nº 146, ha dado comienzo la campaña de inscripción para acceder al plan HOGAR, a través del cual se obtiene un subsidio para la compra de gas en garrafas.
Del martes 21 al viernes 24 de este mes, jóvenes estudiantes de Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú participarán del encuentro bajo el lema “El discurso y la comunicación como herramientas en la educación”. La finalidad es “debatir sobre temas de la actualidad, de interés para los chicos”, afirmaron desde la institución marplatense.
La Jefatura de Gabinete provincial a cargo de Alberto Pérez habilitó un sistema de solicitud de turnos online para tramitar DNI y Pasaportes en la delegación del Registro Civil de Batán.
Donato Cirone, titular del Sindicato Unico de Peones de Taxi de Mar del Plata brindó una conferencia de prensa ante trabajadores del sector, donde afirmó que “el SUPETAX apoya todas las herramientas que nos puedan brindar seguridad. Así sea GPS con botón de pánico, y en un futuro mamparas. Nuestra postura será siempre a favor de proteger la vida de los trabajadores”.
Con un acto formal hecho en el piso 10 del Banco Provincia, se llevó a cabo la apertura oficial del Centro de Formación Profesional Nº416 “Dr. Norberto Centeno”, dependiente de CEFIL (Centro de Estudios para el Fortalecimiento de las Iniciativas Locales).
Este lunes el Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur recibió a los alumnos de la Universidad Autónoma de Chile en el marco del convenio de cooperación mutua que firmaron ambas instituciones en Septiembre de 2014.
Con la bendición de Monseñor Antonio Marino, este sábado por la tarde en la Banquina de los Pescadores quedó inaugurada una imagen de Jesús Misericordioso.
Este viernes las autoridades del Colegio de Técnicos del Distrito V hicieron entrega de un documento institucional al secretario General de ANSES Rodrigo Ruete y el escribano Juan Luciano Scatolini, director de Desarrollo de Suelo Urbano Procrear como autoridades nacionales y Pablo Madeira, jefe de ANSES UDAI Mar del Plata Sur.
Este viernes se distinguió con el grado de “Compromiso Social” la actividad incansable y comunitaria de la Comisión Cascos Blancos en el marco de sus 20 años de existencia. El reconocimiento, presentado oportunamente por Pablo Retamoza, presidente del Bloque del Frente para la Victoria, se realizó en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante ante la presencia de miembros de la institución homenajeada y autoridades municipales.
Lo dijo el Jefe de la Comisión Interamericana de Puertos de la Organización de los Estados Americanos, quien se encuentra participando de la convención que se desarrolla hasta el 10 de abril en la Terminal de Cruceros. En ese contexto, también destacó el potencial de Mar del Plata como destino de cruceros y los motivos de la realización de estas conferencias en la ciudad.
Sandra Saborido, empleada del Hospital Español, se encuentra encadenada en el nosocomio reclamando $2000 que le descontaron de su sueldo tras ausentarse una semana al trabajo por enfermedad justificada. “La abogada del hospital me sacó la plata por una ausencia en la que presenté certificado médico por pánico con depresión que sufro”, manifestó la mujer en diálogo con Cazador de Noticias.
Efemérides - 28 de Abril
1967El ex boxeador Muhammad Alí, campeón del mundo de los pesos pesados, se niega a ser reclutado para la guerra de Vietnam
Día de San Luis María Grignon
Día del Bacteriólogo y del Laboratorista Clínico
Día Mundial del Matrimonio
Día Nacional en Memoria de los Trabajadores Fallecidos y Heridos en Ocasión del Trabajo
1887Se realiza en Francia la primera carrera de automovilismo de la historia
1902Se funda el Manchester United FC, de Manchester, Inglaterra
1919Se acuerda en París la fundación de la Liga de las Naciones
1921Fundación del Mar del Plata Moto Club
1945La resistencia italiana ejecuta a Benito Mussolini
1947Una expedición de seis hombres parte del puerto del Callao, Perú, en la balsa Kon Tiki con destino a La Polinesia. Con éxito recorrerán los casi 7.000 kilómetros en 101 días de travesía
1950Nace el músico, Willie Colón
1951Muere el pianista, director, compositor y arreglador argentino, Osmar Maderna
1965Segunda invasión de EE.UU. a la República Dominicana
1969Fundación de la Mutual del Sindicato de Trabajadores Municipales
1970Nace el ex futbolista y hoy entrenador, Diego el "Cholo"Simeone
1972Nace el dirigente del Frente Renovador, Sergio Massa
1974Nace la actriz, Penélope Cruz
1981Nace la actriz, Jessica Alba
2001El primer turista espacial, el estadounidense Dennis Tito, inicia su viaje a las estrellas a bordo de la nave Soyuz desde Baikonur en Kazajstán
2013Fallece el sindicalista de UTEDYC y de la CGT Regional, Leonardo Cataldi
2013Murió el periodista, Julio Ernesto Vila
2015Falleció el ex concejal y dirigente del justicialismo, Juan Domingo Fernández
2015Muere la cantante, compositora y actriz, Jovita Díaz
2017Murió José Eusebio Tolosa el "Mago", muy conocido y querido en el fútbol marplatense
2021Murió el astronauta Michael Collins a los 90 años