Cazador de
Noticias

Sociedad

página 390

El concejal Hernán Alcolea del Frente Renovador impulsó un proyecto para que el Concejo Deliberante declare de interés el viaje que “Los Payas” emprenderán a Perú con fines solidarios y colaborativos.
Cristina Coria presentó dos proyectos referidos a la recategorización del alojamiento hotelero en consonancia con la nueva reglamentación que establece la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires.
Tras 116 días de clausura preventiva ininterrumpida dispuesta por la AFIP sobre el complejo bailable Sobremonte, los verdaderos dueños del multiespacio marplatense asumieron formalmente su responsabilidad sobre la explotación del lugar, y conformaron una nueva sociedad anónima. Ahora deberán abonar un ajuste por los impuestos evadidos de aproximadamente 5 millones de pesos.
Con el objetivo de acompañar en la inserción al sistema educativo a los jóvenes inscriptos en el programa PROGRESAR y como una herramienta de apoyo y orientación en su camino formativo, se conformó la Red de Tutores en nuestra ciudad. La misma es coordinada por el Ministerio de Economía y Finanzas públicas de la Nación.
En su última sesión, el Cuerpo Deliberativo de General Pueyrredon declaró de interés la realización el 46º Congreso Nacional de la F.A.P.E.D. - Federación Argentina de Periodistas Deportivos, organizada por el Círculo de Periodistas Deportivos, a llevarse a cabo en Mar del Plata los días 7, 8 y 9 de Octubre de 2014.
La concejal de la UCR Cristina Coria, presidente de la Comisión de Obras, se juntó con vecinas del barrio “Parque Las Dalias y funcionarios del ENOSUR con el objetivo de evaluar la rápida puesta en valor de la plaza “Del Amanecer”, del mencionado barrio.
La Defensoría del Pueblo emitió una resolución ante la problemática que se ha generado en el Partido de General Pueyrredon, a raíz del uso de agroquímicos, cuestión que se ha planteado también en otros municipios.
Los abogados marplatenses diariamente en sus labores profesionales deben transitar por los distintos órganos dispersos en diferentes puntos de la ciudad para ver sus expedientes y cumplir con la manda de sus representados, pero párrafo aparte merece aquella jornada en que debe realizar un trámite en la Sucursal Tribunales del Banco Provincia.
Desde la secretaría de Acción Social de la CTA y la organización social Corriente del Pueblo solicitaron a los funcionarios públicos y a la sociedad que tengan a bien considerar la situación que están atravesando vecinos del barrio Parque Hermoso por las bajas temperaturas ocasionadas por el invierno en la ciudad de Mar del Plata.
En el marco de la puesta en valor del Complejo Punta Mogotes, la Administración Provincial de ese ente interjurisdiccional avanza con distintas acciones, entre las que se destaca el inicio de la construcción de la UPA y el reacondicionamiento de uno de los puentes peatonales.
Recorrieron las instalaciones de la empresa y se avanzó en la posibilidad de implementar un curso de instalador de conexiones domiciliarias certificado por Ministerio de Ediucación y de Trabajo de la Nación.
La iniciativa surgió por parte del concejal Maximiliano Abad (UCR) y contó con una amplia participación de representantes de instituciones pertenecientes a los niveles terciarios y universitarios de la ciudad.
Efemérides - 24 de Abril
2009Muere el músico, Sixto Palavecino
Día de la Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos
Día de la Cultura Quichua
Día de San Fidel
1581Nace el sacerdote francés, San Vicente de Paul
1792En la noche de Marsella, Claude Joseph Rouget de Lisle compone “La Marsellesa” que será luego el himno francés
1817El barón Carlos Federico von Drais presenta en Alemania el primer prototipo de lo que hoy es la bicicleta, que todavía no tenía pedales
1877Nace el médico, periodista, político y escritor, José Ingenieros
1878El coronel Nicolás Levalle funda el pueblo de Carhué
1884Fundación de Tres Arroyos
1915Los Turcos asesinan un millón y medio de armenios. Genocidio Armenio
1934Nace la actriz, Shirley MacLaine
1942Nace la actriz y cantante, Barbra Streisand
1946El Gobierno nacionaliza los depósitos bancarios
1957Nace la cantante, Sandra Mihanovich
1960Muere don Andrés Chazarreta, el patriarca del folclore argentino
1966Nace la actriz, Victoria Carreras
1980Muere el  novelista, ensayista y musicólogo cubano, Alejo Carpentier
1990Ambas Alemanias acuerdan la unión económica para el 1ro. de julio
1990El Discovery es lanzado desde Cabo Cañaveral transportando el telescopio espacial Hubble que se ubicará en una órbita de 500 km de altura
2000Muere el historiador y periodista, Alejandro Olmos
2012Falleció el ex concejal y ex senador provincial de la UCR, Marín Enrique Vega
2012Muere el guitarrista, Ubaldo De Lío
2014Falleció el actor, Ricardo Bauleo
2017Fallece el empresario Angel Gerbi, fundador de Coarco
2021Falleció la actriz, Ana María Casó
2023Otra vez se incendió Iron Mountain en Capital Federal