Cazador de
Noticias

Sociedad

página 395

El senador Juan Esteban Curuchet entregó sillas y mesas para el Jardín Nº910 “Pichi Canai Hue” de Chapadmalal y ante la mirada atenta de los niños destacó los valores de “la familia”.
Juan Domingo Rodríguez, secretario general de SUTERyH, habló sobre las precauciones que deben tomarse para prevenir accidentes con el gas en los edificios. “No cuesta nada hacer una revisión total y contratar a un gasista matriculado, eso es lo principal para evitar accidentes”, expresó en diálogo con Cazador de Noticias.
Elecciones parciales y Asamblea Anual Ordinaria
“Queremos que nuestras farmacias sean el centro integral de salud por el que todos bregamos donde la sociedad pueda acceder de manera garantizada para satisfacer sus necesidades snitarias”, señaló su presidente Iván Villegas.
MIRANDA MULLIGAN
La titular del laboratorio de experimetación tecnológica para medios de comunicación Knight Lab, Miranda Mulligan, consideró que las empresas de prensa están “empezando a aceptar el hecho” de que no van “a seguir ganando plata con las publicaciones impresas por mucho más tiempo” y auguró un largo camino por recorrer en la innovación digital.
La Prefectura Naval Argentina evacuó de urgencia al capitán del buque pesquero “Nuevo Viento”, de bandera argentina, que tuvo un cuadro con fiebre, náuseas y dolores abdominales agudos, mientras el buque navegaba a 407 kilómetros aproximadamente del puerto de Mar del Plata.
Periodistas locales dieron su opinión sobre el conflicto entre Vilma Baragiola y el Sindicato de Camioneros y explicaron la influencia que tienen los medios en la noticia. Mariana Gérez, Carlos Mas y Gonzalo Patrone dieron su punto de vista a Cazador de Noticias y coincidieron en que el hecho complicará el futuro de la actual presidente del Concejo Deliberante.
El Sistema Integral de Prestaciones por Servicio de Sepelio del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA) amplió su cobertura y ahora otorga siete veces el valor del salario mínimo mensual que establezca la Comisión Nacional de Trabajo Agrario, (que actualmente equivale a $30.000) en caso de fallecimiento de un trabajador o trabajadora agrario.
Se trata de 10 mujeres que realizarán acciones comunitarias con el fin de acompañar a las víctimas de violencia de género y promover los derechos de las mujeres.
La Defensoría del Pueblo informa que éstá esperando información desde las áreas municipales sobre cuándo se reanudará el programa de “garrafa social” desarrollado en estos años en las asociaciones vecinales de fomento.
La Municipalidad de General Pueyrredon por medio de Dirección de Cooperación Internacional y de Relaciones con las ONG informa sobre distintas acciones que viene realizando el área, con referentes de organizaciones no gubernamentales cuyo campo de acción se vincula con la temática sanitaria, prevención y abordaje de enfermedades.
La Defensoría del Pueblo presentó a consideración del Concejo Deliberante una iniciativa que establece la utilización de medidas de seguridad vinculadas al uso de detectores de metales, para prevenir la portación ilegal de armas, frecuentemente usadas para la comisión de delitos, informó el defensor Fernando Rizzi,
El lugar elegido para realizar el festival fue el Teatro Diagonal, participaron 6 bandas de cumbia y estuvieron presentes más de 400 personas. La convocatoria la hicieron los miembros de la Juventud Peronista Néstor Kirchner (JPNK), en conjunto con el programa radial “Golpe de Suerte”, se juntó una importante cantidad de alimentos no perecederos que serán destinados a distintos comedores comunitarios de la ciudad.
Efemérides - 28 de Abril
1967El ex boxeador Muhammad Alí, campeón del mundo de los pesos pesados, se niega a ser reclutado para la guerra de Vietnam
Día de San Luis María Grignon
Día del Bacteriólogo y del Laboratorista Clínico
Día Mundial del Matrimonio
Día Nacional en Memoria de los Trabajadores Fallecidos y Heridos en Ocasión del Trabajo
1887Se realiza en Francia la primera carrera de automovilismo de la historia
1902Se funda el Manchester United FC, de Manchester, Inglaterra
1919Se acuerda en París la fundación de la Liga de las Naciones
1921Fundación del Mar del Plata Moto Club
1945La resistencia italiana ejecuta a Benito Mussolini
1947Una expedición de seis hombres parte del puerto del Callao, Perú, en la balsa Kon Tiki con destino a La Polinesia. Con éxito recorrerán los casi 7.000 kilómetros en 101 días de travesía
1950Nace el músico, Willie Colón
1951Muere el pianista, director, compositor y arreglador argentino, Osmar Maderna
1965Segunda invasión de EE.UU. a la República Dominicana
1969Fundación de la Mutual del Sindicato de Trabajadores Municipales
1970Nace el ex futbolista y hoy entrenador, Diego el "Cholo"Simeone
1972Nace el dirigente del Frente Renovador, Sergio Massa
1974Nace la actriz, Penélope Cruz
1981Nace la actriz, Jessica Alba
2001El primer turista espacial, el estadounidense Dennis Tito, inicia su viaje a las estrellas a bordo de la nave Soyuz desde Baikonur en Kazajstán
2013Fallece el sindicalista de UTEDYC y de la CGT Regional, Leonardo Cataldi
2013Murió el periodista, Julio Ernesto Vila
2015Falleció el ex concejal y dirigente del justicialismo, Juan Domingo Fernández
2015Muere la cantante, compositora y actriz, Jovita Díaz
2017Murió José Eusebio Tolosa el "Mago", muy conocido y querido en el fútbol marplatense
2021Murió el astronauta Michael Collins a los 90 años