Cazador de
Noticias

Sociedad

página 392

Con esas propuestas los técnicos elaborarán el pliego de licitación que será elevado al Concejo Deliberante para su tratamiento. Una vez aprobado se llamará a licitación.
Puertas abiertas de 14 a 18 hs y recorridas guiadas por todo el edificio con entrada
libre y gratuita
Vecinos votaron la ampliación de la sede vecinalista
A través de esta herramienta los vecinos votaron por la ampliación que tiene por objetivo de brindar más cantidad de actividades educativas, deportivas y culturales.
Pablo Retamoza, presidente del bloque de concejales del FpV, se reunió con las autoridades de la Comisión Cascos Blancos para coordinar Jornadas de Capacitación en RCP.
Mientras los operadores y profesionales de la institución continúan atendiendo y recibiendo pacientes, aún sin haber cobrado sus haberes, el presidente de Posada del Inti, Fabián Messina, hace lo imposible para cobrar la deuda que la provincia tiene con el programa y que alcanza los cinco meses de demora.
Unos 1000 jóvenes, representantes de 60 escuelas públicas y privadas, ya formaron parte de las primeras dos jornadas de formación y capacitación desarrolladas en el INIDEP como parte de las actividades académicas del programa provincial de Guardianes Ambientales para el Desarrollo Humano Sostenible.
Fernando Rizzi, titular de la Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon, manifestó su descontento con quienes incendian gomas en forma de protesta y advirtió sobre las consecuencias negativas que trae este método de reclamo. “La gente tiene su derecho a expresarse, pero ese derecho no puede sobreponerse al del resto de las personas dañando su salud y dañando al medio ambiente”, expresó a Cazador de Noticias.
Pablo Fernández Abdala, presidente del Emtur, representó a la ciudad en una feria de turismo desarrollada en España donde le otorgaron a Mar del Plata el premio de mejor destino turístico de Sudamérica. “Esperemos poder seguir por esta linea y en este largo camino para instalar la marca de Mar del Plata en el mundo”.
Los farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires están en estado de alerta y evalúan una medida a adoptar en el corto plazo ante el “reiterado atraso” en el pago de los medicamentos que retiraron los afiliados al PAMI.
María Bernarda Seitz, más conocida como la Hermana Bernarda, falleció a los 87 años este lunes luego de sufrir un accidente cerebrovascular la semana pasada. La noticia de su muerte fue confirmada por Carlos José Tissera, Obispo de Quilmes.
El Defensor del Pueblo impulsó una recomendación que fue acompañada por sus pares Fernando Cuesta y Walter Rodriguez, promoviendo la jerarquización del área de Preservación Patrimonial, que depende de la Secretaría de Planeamiento, a fin de que tenga status suficiente, con los medios y personal necesarios para estructurar una verdadera política de preservación y promoción del patrimonio arquitectónico, histórico y urbano, garantizandole asimismo capacidad de acción y autonomía de decisión.
En la última sesión del Concejo Deliberante de General Pueyrredón se aprobó por unanimidad un proyecto de resolución por el cual el Cuerpo Deliberativo expresa su reconocimiento al Programa Deportivo “El Clásico”“ , al cumplirse el XX Aniversario de su lanzamiento y permanencia en LU6 Radio Atlántica de la ciudad.
Efemérides - 16 de Abril
1937Nace el camarógrafo, Andrés “Cacho” Salvia
Día de Santa Bernardita, virgen y vidente de Lourdes
Día Internacional contra la Esclavitud Infantil
Día Mundial de la Voz
Día Mundial del Emprendimiento
1502Américo Vespucio descubre las islas que luego los marinos de Saint Maló llamarían Malouines, hoy nuestras Malvinas
1582Fundación de la Ciudad de Salta
1844Nace en París el novelista Anatole France, ganador del Premio Nóbel de Literatura en 1921
1867Nace Wilbur Wright, uno de los pioneros de la industria aeronáutica estadounidense
1889Nace el actor, humorista, guionista y director, Charles Spencer "Charlie" Chaplin
1924Nace el músico y arreglador, Henry Mancini
1931Es clausurado el diario Crítica
1942Francisco Fiorentino graba con Troilo “Pa´que bailen los muchachos”
1945Casi un millón de soldados soviéticos avanza sobre Berlín para aniquilar al ejército nazi
1969Nace el ex futbolista marplatense y hoy entrenador, Germán el "Mono" Burgos
1973Comienza a funcionar la Universidad Nacional de Misiones
1973Muere el cantautor español, Nino Bravo(Luis Manuel Ferri Llopis)
1977Es secuestrado y desaparecido el periodista, Enrique Raab
1984Nace la locutora, Maricel Cabral
1984Se crea la CHA, Comunidad Homosexual Argentina
1987Comienza el levantamiento “carapintada”encabezado por Aldo Rico y el Coronel Venturino
1989Fundación de la Casa Paraguaya de Mar del Plata
2003Michael Jordan se retira del básquetbol
2012El Gobierno intervino YPF y envió al Congreso un proyecto para expropiar el 51% de sus acciones
2018La Provincia de Buenos Aires interviene el Consejo Escolar de Gral. Pueyrredon( Roberto Angrisani el interventor)
2021Murió la actriz, Helen McCrory
2021Murió por coronavirus, Matías Conte, cantante de Las Sabrosas Zarigüellas
2021Raúl Castro anunció su retiro como jefe del Partido Comunista de Cuba
2023Elecciones en Neuquén, cae el MPN después de 60 años. Rolando Figueroa, representante del partido Comunidad, se imponía en las elecciones a Gobernador