Cazador de
Noticias

Sociedad

página 394

Se realizó la entrega de pelotas, infladores, pecheras, conos, botiquines completos y camisetas para distintas instituciones deportivas de la ciudad.
Nuestra ciudad fue elegida por los organizadores de EUROAL 2014. Pablo Fernández Abdala, presidente de Turismo Mar del Plata, recibió el galardón entregado por el Alcalde de Torremolinos y el presidente del Comité Organizador. Entre los espectáculos que se realizaron, se destacó la actuación de los artistas marplatenses Felipe Giménez y Sebastián del Hoyo.
Cristina Fernández de Kirchner, recibió en el Museo del Bicentenario -tras los anuncios de políticas de estado destinadas a fortalecer el sector audiovisual y gráfico, inaugurar el nuevo edificio de Télam y anunciar la creación del sistema federal de medición de audiencias- un cuadro que retrata a Eva Perón junto a un niño, obsequio de ARBIA a la mandataria, el que fuera pintado por integrantes del taller “Pinceladas al corazón” que integra a jóvenes con síndrome de Down en la ciudad de Azul.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió el uso y comercialización de los productos rotulados como Paracetamol 300 mg y Diclofenac 50 mg, sin número de lote y sin datos del elaborador, que fueron detectados para la venta en farmacias del interior del país.
Se desarrolla del 4 al 6 de junio con la presencia de destacados profesionales argentinos y extranjeros. Se debatirán temas relacionados a la construcción, materiales naturales, la relación del medio ambiente con la calidad de vida y las normativas. El evento cuenta con el apoyo de Turismo Mar del Plata.
La nave tiene previsto realizar en la Base Naval las pruebas de mar e inmersión en su etapa final de alistamiento. Trabajará en él personal de la Armada.
La iniciativa que permite al usuario no recibir más publicidad en el teléfono celular recibió hoy dictamen unánime en tres comisiones de la Cámara baja, y podría ser convertida en ley en la próxima sesión ordinaria, ya que cuenta con sanción del Senado.
Lo solicitó, mediante un Proyecto de Comunicación, el concejal de la Agrupación Atlántica el Dr Carlos Fernando Arroyo, que se acercó juntos con sus colaboradores para interiorizarse de una problemática que vienen sufriendo vecinos del barrio 2 de Abril.
Con la presencia de autoridades, matriculados, amigos y familiares se llevó a cabo este lunes al mediodía el acto de asunción de autoridades del Colegio de Abogados Departamento Judicial Mar del Plata, encabezados por el Dr. Fabián Portillo quien reemplazó al Dr. Fernando Román González que cesa en su mandato tras ocho años de exitosa y visible gestión
La Defensoría del Pueblo se encuentra realizando gestiones con diversos frentistas a fin de que procedan a forestar las veredas de sus frentes y así contribuír a mejorar la calidad ambiental y por lo tanto, a mejorar las condiciones de vida de todos.
El titular de la Sedronar dijo que “no sirve salir a perseguir al que está consumiendo” y criticó a la “televisión” por dar el mensaje de que “somos todos narcotraficantes y para colmo si sos negrito, tenés gorrita, un tatuaje, lo catalogan de que es chorro y delincuente”, según dijo el sacerdote Juan Carlos Molina .
El Gobierno de Daniel Scioli lanzará en los próximos días una jornada de debate sobre el proyecto de Ley de Fomento de los Clubes de Barrio, con la intención de darle un fuerte respaldo a estas instituciones y, además, reunir consenso sobre la iniciativa legislativa que presentaron el diputado Rodolfo “Manino” Iriart y el Secretario de Deportes Alejandro Rodríguez.
Efemérides - 29 de Abril
2022Falleció el periodista, Adrián Freijo
Día de Conmemoración de todas las víctimas de la guerra química
Día de Santa Catalina de Siena
Día del Animal
Día Internacional de la Danza
1492Juana de Arco dirige a los franceses en su victoria contra los ingleses en Orleans
1899Nace el pianista, compositor y director de orquesta, “Duke” Ellington
1922Comienza a regir el Código Penal argentino, sancionado el 30 de septiembre de 1921
1926Muere Ignacio Albarracín, propulsor de la Ley de Defensa a los Animales
1936Nace el director de orquesta, Zubin Metha
1942Segunda Guerra Mundial: encuentro de Hitler y Mussolini
1957Nace el actor, Michael Daniel Day-Lewis
1958Nace la actriz, Michelle Pfeiffer
1965Nace el entrenador de básquetbol, Guillermo Narvarte
1967Mirta Massa gana en Miami el concurso de Miss Belleza Internacional
1968Nace el exfutbolista, Néstor la "Tota" Fabbri
1969Nace el humorista, Freddy Villarreal(Federico Diego Pérez de Villarreal)
1970Nace el ex tenista, Andre Agassi
1970Nace la actriz, Uma Thurman
1973Debuta el Sexteto Mayor
1980Muere el director, productor y guionista de cine, Alfred Hitchcock
1982Nace la concejal del Frente de Todos, Virginia Sívori
1990Moría el humorista, Enrique Almada(Hiperhumor)
2003Fallecio la locutora, María Muñoz
2003La Provincia de Santa Fé sufría la peor inundación de la historia
2004Fotos revelan abuso y humillación sexual de prisioneros bajo custodia estadounidense en la prisión de Abu Grhaib, en Irak
2012Nacional B: Aldosivi con 10 jugadores igualó 1 a 1 con River Plate en el estadio José María Minella
2013Murió el dirigente del Partido Comunista, Jorge Pereyra
2014Falleció la actriz, Norma Pons
2015Muere el actor y director, Jean François Casanovas
2016La policía paraguaya detiene a 237 barrabravas de Boca
2016Movilización de las tres CGT y las dos CTA congregan en Buenos Aires más de 350.000 mil personas
2017Falleció el dirigente del Partido Demócrata Progresista, Rafael Martínez Raymonda
2018Barcelona se consagró campeón tras un triunfo por 4 a 2 contra La Coruña, con tres goles de Messi
2020Murió el actor indio Irrfan Khan, conocido por sus papeles en películas como 'Slumdog Millionaire' y 'Jurassic World'
2021Murió Libertad Leblanc, legendaria actriz y vedette argentina