Cazador de
Noticias

Sociedad

página 393

Cristina Fernández de Kirchner, recibió en el Museo del Bicentenario -tras los anuncios de políticas de estado destinadas a fortalecer el sector audiovisual y gráfico, inaugurar el nuevo edificio de Télam y anunciar la creación del sistema federal de medición de audiencias- un cuadro que retrata a Eva Perón junto a un niño, obsequio de ARBIA a la mandataria, el que fuera pintado por integrantes del taller “Pinceladas al corazón” que integra a jóvenes con síndrome de Down en la ciudad de Azul.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió el uso y comercialización de los productos rotulados como Paracetamol 300 mg y Diclofenac 50 mg, sin número de lote y sin datos del elaborador, que fueron detectados para la venta en farmacias del interior del país.
Se desarrolla del 4 al 6 de junio con la presencia de destacados profesionales argentinos y extranjeros. Se debatirán temas relacionados a la construcción, materiales naturales, la relación del medio ambiente con la calidad de vida y las normativas. El evento cuenta con el apoyo de Turismo Mar del Plata.
La nave tiene previsto realizar en la Base Naval las pruebas de mar e inmersión en su etapa final de alistamiento. Trabajará en él personal de la Armada.
La iniciativa que permite al usuario no recibir más publicidad en el teléfono celular recibió hoy dictamen unánime en tres comisiones de la Cámara baja, y podría ser convertida en ley en la próxima sesión ordinaria, ya que cuenta con sanción del Senado.
Lo solicitó, mediante un Proyecto de Comunicación, el concejal de la Agrupación Atlántica el Dr Carlos Fernando Arroyo, que se acercó juntos con sus colaboradores para interiorizarse de una problemática que vienen sufriendo vecinos del barrio 2 de Abril.
Con la presencia de autoridades, matriculados, amigos y familiares se llevó a cabo este lunes al mediodía el acto de asunción de autoridades del Colegio de Abogados Departamento Judicial Mar del Plata, encabezados por el Dr. Fabián Portillo quien reemplazó al Dr. Fernando Román González que cesa en su mandato tras ocho años de exitosa y visible gestión
La Defensoría del Pueblo se encuentra realizando gestiones con diversos frentistas a fin de que procedan a forestar las veredas de sus frentes y así contribuír a mejorar la calidad ambiental y por lo tanto, a mejorar las condiciones de vida de todos.
El titular de la Sedronar dijo que “no sirve salir a perseguir al que está consumiendo” y criticó a la “televisión” por dar el mensaje de que “somos todos narcotraficantes y para colmo si sos negrito, tenés gorrita, un tatuaje, lo catalogan de que es chorro y delincuente”, según dijo el sacerdote Juan Carlos Molina .
El Gobierno de Daniel Scioli lanzará en los próximos días una jornada de debate sobre el proyecto de Ley de Fomento de los Clubes de Barrio, con la intención de darle un fuerte respaldo a estas instituciones y, además, reunir consenso sobre la iniciativa legislativa que presentaron el diputado Rodolfo “Manino” Iriart y el Secretario de Deportes Alejandro Rodríguez.
El senador Juan Esteban Curuchet entregó sillas y mesas para el Jardín Nº910 “Pichi Canai Hue” de Chapadmalal y ante la mirada atenta de los niños destacó los valores de “la familia”.
Juan Domingo Rodríguez, secretario general de SUTERyH, habló sobre las precauciones que deben tomarse para prevenir accidentes con el gas en los edificios. “No cuesta nada hacer una revisión total y contratar a un gasista matriculado, eso es lo principal para evitar accidentes”, expresó en diálogo con Cazador de Noticias.
Efemérides - 29 de Marzo
1913Se funda el Club Atlético Aldosivi
Viernes Santo
1812Dirigido por Monteagudo, aparece el periódico Mártir o Libre
1829Muere el Brig. Gral. Cornelio Saavedra, jefe del Regimiento de Patricios y presidente de la Primera Junta de Gobierno
1876Nace en Santiago del Estero Andrés Chazarreta, “El Patriarca del Folklore”
1905Nace el escritor, Raúl González Tuñón
1916Nace el cantor, Floreal Ruiz, “El Tata”
1947Fundación del Mar del Plata Automóvil Club.
1960Nace el conductor de radio y TV, Bautista "Beto" Casella
1962El ex presidente Arturo Frondizi es depuesto por los militares
1962José María Guido jura como presidente argentino
1973El último “marine” de Estados Unidos abandona Vietnam
1976Jorge Rafael Videla asumió como presidente de facto
1977Se quitó la vida el compositor, Waldo de los Ríos
1981Roberto Eduardo Viola asume como presidente de facto
1984Nace el ex tenista, Juan “Pico” Mónaco
2004Condenan a Echecolatz y Bergés a siete años de prisión por robo de bebés
2010Muere el músico, Osvaldo Requena
2012Murió el ex jugador de Estudiantes de La Plata, Juan Echecopar
2014Violento choque protagonizó en la ruta 226 el ex corredor de automovilismo y dirigente del PRO, “Lalo ”Ramos, que le provocaron graves lesiones al menor Thiago Joel Franco que iba en otro auto con su familia
2017Murió Gaby, el pibe de la silla de ruedas de la Peatonal
2017Murió Luis Raúl Cardoso, gloria del fútbol marplatense
2018Cerró la fábrica marplatense Fortín(calle Alberti)
2022La Selección Argentina de Fútbol empató con Ecuador y alcanzó el récord histórico de partidos oficiales invicta