Cazador de
Noticias

Sociedad

página 402

Así lo manifestó el titular del EMTUR Pablo Fernández Abdala en diálogo con Ruben Ferrari de Punto de Partida (FM 101.9) y señaló que hay expectativa y actividades para Semana Santa en Mar del Plata. Destacó que “se realizará el Circuito Mundial de Surf con los mejores surfistas del globo”.
En el marco de las reuniones con los distintos bloques de concejales por el proyecto de Boleto Universitario, la conducción de la Federación Universitaria Marplatense (F.U.M.) se reunió este miércoles con el edil del Frente Renovador Cristian Azcona, quien mostró su apoyo para que la iniciativa sea presentada a través de la Banca 25.
Repitiendo la experiencia que con marcada afluencia de público se vive cada fin de semana largo en el edificio de Falucho y Mendoza, ahora reconocido por Presidencia de la Nación como “Monumento Histórico Nacional”, la emblemática Torre Tanque mantendrá abiertas sus puertas durante jueves, viernes, sábado y domingo de Pascuas de manera libre y gratuita entre las 16 y las 20.inde semana
Fue uno de los máximo referentes en el campo de la Semiología y lectura obligada en las carreras de Comunicación y Periodismo de distintas facultades del país.
Así lo anunció este lunes el gobierno bonaerense, en el marco del plan de emergencia de seguridad decretada por Daniel Scioli. La medida es obligatoria y rige en todo el territorio provincial.
El árbol que se encuentra frente a la Catedral de la ciudad, en la peatonal San Martín, a metros de la fuente, sufre graves daños y desatenciones. Es conocido por brindar la sombra a cuanto paseante ande por el lugar.
El Cuerpo Deliberativo entregó hoy la declaración “Visitante Notable” de la ciudad de Mar del Plata a Modesto Emilio Guerrero, “por su destacada labor como escritor y periodista de los procesos políticos, sociales y económicos por los que atraviesan los países latinoamericanos”.
La iniciativa partió del Concejal de la U.C.R. Maximiliano Abad(FOTO). la misma funcionará en el ámbito del Concejo Deliberante y su integración será amplia.
QUIEREN CORTAR LA RUTA 2 EN SEMANA SANTA
Se realizó una manifestación en la sede de Movistar en nuestra ciudad, donde una veintena de ex- empleados reclamaban por el pago de las indemnizaciones, que la empresa adeuda e incluso ganadas en instancia Judicial no las paga.
El titular de la Asociación de Radiodifusoras Bonaerenses y del Interior de la República Argentina, Osvaldo Francés en diálogo con Cazador de Noticias manifestó,“nuestra misión no es solo estar al lado de los compañeros en lo que hace a la comunicación a lo largo y ancho de nuestro país, también como en este caso hacer aportes a instituciones que a diario cumplen una función social muy importante”.
En la Iglesia Santa Rita
Se llaman Alison y Aitana. Por ser ahijadas de la Presidente de la Nación reciben una beca de estudio hasta el nivel universitario. El Intendente destacó la evolución de esta tradición que permite el padrinazgo de hijas mujeres.
Cumpliendo con la palabra empeñada, la Fundación Juan Curuchet para el Deporte procedió a entregar materiales deportivos a tres clubes de la ciudad: Argentinos del Sud, Banfield y Almagro Florida.
Efemérides - 18 de Abril
1995Muere el ex presidente Dr. Arturo Frondizi
Día de San Perfecto
Día Internacional de los Monumentos y Sitios
Día Mundial del Radioaficionado
1480Nace en Roma, Lucrecia Borgia
1815El cabildo de Buenos Aires comunica la disolución de la Asamblea General Constituyente
1906La ciudad de San Francisco(EE UU) queda destruida por un gran terremoto
1938Parte en su último viaje de instrucción la Fragata Sarmiento, hoy buque museo
1940Nace el actor y hoy dirigente del PRO, Luis Brandoni
1941Descubren en Santa Cruz la Cueva de las Manos
1949Eire se convierte en la República de Irlanda, retirándose de la Comunidad Británica
1954Gamal Abdel Nasser toma el poder en Egipto
1955Muere en EE. UU el físico alemán, Albert Einstein
1978Se inaugura en Chubut el complejo hidroeléctrico de Futaleufú
1980Independencia de Zimbabwe: Rodesia, un país no reconocido, se convierte en un nuevo Estado, y adopta una nueva bandera
1987Nace el concejal y vicepresidente de Crear Mar del Plata, Emiliano Recalt
1992Muere el actor, Benny Hill
1998Reunión privada del ex presidente Carlos Saul Menem con su par de EE UU, Bill Clinton
2004Diego Armando Maradona es internado en terapia intensiva por una descompensación
2016Se constituye en Mar del Plata la agrupación Abrazo Ciudadano
2016Terremoto en Ecuador deja 280 muertos
2017Falleció el director de cine, Diego Rafecas
2018El "ruidazo" contra los aumentos de las tarifas del gobierno de Macri se hizo sentir en Mar del Plata
2018Falleció el periodista Alberto Yorlano
2018Tras 35 años, reabren las salas de cine en Arabia Saudita. “Black Panther” es la primera película que se exhibe