Cazador de
Noticias

Sociedad

página 403

Cumpliendo con la palabra empeñada, la Fundación Juan Curuchet para el Deporte procedió a entregar materiales deportivos a tres clubes de la ciudad: Argentinos del Sud, Banfield y Almagro Florida.
La cruz de Francisco continúa su intenso recorrido por las distintas zonas pastorales de la diócesis de Mar del Plata, y por algunas “periferias” de nuestra ciudad. Luego de peregrinar por la cárcel de Batán, Necochea, el Hospital Materno Infantil, y la zona de Gesell, Pinamar y Madariaga; mañana por la mañana, será el turno del basural, y por la tarde la parroquia San Pablo, recibirá a los jóvenes que tendrán una celebración penitencial.
Claudia Piccolo, presidente del Consejo Escolar confirmó a Cazador de Noticias que el gobierno de Daniel Scioli remitió a Mar del Plata una partida de $1.250.000. El monto se destinará para el arreglo de varias escuelas que tienen graves falencias edilicias.
La Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon, en conjunto con la Dirección de Defensa del Consumidor y la Liga de Amas de Casa, brindaron especificaciones a la opinión pública a fin de anticipar cómo afectará el nuevo cuadro tarifario, dispuesto mediante Resolución 226 y las Resoluciones del ENARGAS 2844/14, que se hace efectivo a partir del 01/04/2014.
De la vecina diócesis de Azul, llegó ayer la cruz de Francisco, que durante una semana estará peregrinando por la Iglesia marplatense. Con una intensa actividad, visitará las principales ciudades de la diócesis, como Necochea, Villa Gesell, Pinamar y Madariaga.
Con la presencia del senador Juan Curuchet, la nueva administración del Ente Interjurisdiccional de Punta Mogotes se reunió con los concesionarios de los balnearios con el objetivo de presentarse y acercar algunas iniciativas que la gestión evalúa llevar adelante para “convertirlo en un lugar seguro, recreativo e inclusivo”.
En el marco del Día Mundial de la Salud
El intendente Gustavo Pulti encabezó la presentación del nuevo servicio del Sistema de Salud Municipal que comenzará a funcionar el próximo 21 de abril. El Programa se implementará de manera constante. Será gratuito y está dirigido a personas mayores de 50 años. Se trata de la segunda causa de muerte en mujeres y hombres. En nuestro país, se detectan más de 10 mil casos por año.
Así lo manifestó la concejal de la Unión Cívica Radical Cristina Coria en diálogo con Cazador de Noticias y se refirió a la inseguridad en la zona de Plaza Mitre y a la aprehensión reciente de un delincuente. “Hay que actuar de manera preventiva”, sostuvo.
El concejal Mario Rodríguez (UCR), ante los recientes hechos de violencia acaecidos en nuestra ciudad, manifestó que “al gobierno de Pulti parece no importarle los robos a los adultos mayores y los secuestros virtuales”.
La Comisión de Calidad de Vida del Concejo Deliberante, que preside la concejal del Frente para la Victoria, Verónica Beresiarte(FOTO), resolvió que las reuniones de la comisión se realicen en distintos barrios de Mar del Plata y Batán. La intención de estar más cerca de los vecinos y conversar las problemáticas que aquejan a cada sector de la ciudad.
Fue por iniciativa del diputado provincial “Manino” Iriart, quien entregó al director Miguel Monforte y al excombatiente de Malvinas, Julio Aro, una Resolución de Interés Legislativo y una Declaración de Interés Cultural y Educativo de la Provincia de Buenos Aires.
En la mañana del jueves se realizó una importante concentración de vecinos que participó de un “abrazo simbólico” al chalet del Sindicato de Camioneros de la esquina de Santa Fé y Falucho, cuya desafectación como bien de “interés patrimonial” se encuentra en tratamiento en el Concejo Deliberante.
Efemérides - 18 de Abril
1995Muere el ex presidente Dr. Arturo Frondizi
Día de San Perfecto
Día Internacional de los Monumentos y Sitios
Día Mundial del Radioaficionado
1480Nace en Roma, Lucrecia Borgia
1815El cabildo de Buenos Aires comunica la disolución de la Asamblea General Constituyente
1906La ciudad de San Francisco(EE UU) queda destruida por un gran terremoto
1938Parte en su último viaje de instrucción la Fragata Sarmiento, hoy buque museo
1940Nace el actor y hoy dirigente del PRO, Luis Brandoni
1941Descubren en Santa Cruz la Cueva de las Manos
1949Eire se convierte en la República de Irlanda, retirándose de la Comunidad Británica
1954Gamal Abdel Nasser toma el poder en Egipto
1955Muere en EE. UU el físico alemán, Albert Einstein
1978Se inaugura en Chubut el complejo hidroeléctrico de Futaleufú
1980Independencia de Zimbabwe: Rodesia, un país no reconocido, se convierte en un nuevo Estado, y adopta una nueva bandera
1987Nace el concejal y vicepresidente de Crear Mar del Plata, Emiliano Recalt
1992Muere el actor, Benny Hill
1998Reunión privada del ex presidente Carlos Saul Menem con su par de EE UU, Bill Clinton
2004Diego Armando Maradona es internado en terapia intensiva por una descompensación
2016Se constituye en Mar del Plata la agrupación Abrazo Ciudadano
2016Terremoto en Ecuador deja 280 muertos
2017Falleció el director de cine, Diego Rafecas
2018El "ruidazo" contra los aumentos de las tarifas del gobierno de Macri se hizo sentir en Mar del Plata
2018Falleció el periodista Alberto Yorlano
2018Tras 35 años, reabren las salas de cine en Arabia Saudita. “Black Panther” es la primera película que se exhibe