Cazador de
Noticias

Sociedad

página 404

En su jornada 372
La sede de la Sociedad de Fomento fue la sede de esta propuesta impulsada por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredon. Mañana el operativo se realizará en el barrio Bosque Alegre, Los Eucaliptos 642
Mientras la Justicia investiga
La fiscal María Isabel Sánchez confirmó en FM 98.5 que la autopsia realizada en el cuerpo de Guillermo Marcelo Koiv de 41 años determinó que el chofer “presentaba dos heridas de arma de fuego una en la pierna derecha y otra a nivel toráxico, esta ultima fue la herida mortal”. Además, indicó que se recuperaron los dos proyectiles y se pudieron tomar huellas dactilares(FOTOGALERÍA)
Dado los hechos de vandalismo que se vienen sucediendo desde el 12 de enero en la entidad hasta el último miércoles 19 de marzo, Huracán llevará la causa a la Justicia para que se aclare este tema. “Esto nos viene ocasionando gastos y costos extra a todos los huracanenses”, sostuvieron desde la Comisión Directiva.
El chalet denominado “Ave María” que fuera residencia del maestro Mariano Mores y su familia en la ciudad de Mar del Plata, fue declarado de “Interés Turístico Provincial”, a raíz de una gestión realizada por la Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon al secretario de Turismo de la Provincia, Lic. Ignacio Crotto, según informó el defensor del Pueblo, Fernando Rizzi.
Estuvo organizada por ASDEMAR junto a la Municipalidad. Además, se recolectó leche en polvo para el Hogar de María.
Ubicado en la esquina de Brown y Salta
Personal de la Comuna desratizó y desinfectó el edificio que hace varios años está en desuso por estar en un proceso concursal. El objetivo es brindar mayores condiciones de seguridad y salubridad en esta zona.
Trabajo conjunto entre Municipio, Policía y taxistas
Se presentaron los nuevos carteles que señalizarán los controles de seguridad que se realizan en las calles. La medida tiene por objetivo brindar más visibilidad a los operativos policiales que se realizan a taxis en los diferentes corredores seguros de nuestra ciudad.
CEFIL gestionó la donación de 4 camiones de cerámicos, que fueron entregados a diversas entidades de Mar del Plata. Es parte de un programa que lleva adelante la ONG, que permite la ayuda a instituciones que la necesitan, mediante el aporte de firmas con responsabilidad social empresaria
Mar del Plata inclusiva
Se llevó a cabo el Taller de Capacitación de las Directrices de Accesibilidad en Alojamientos y Servicios Turísticos. Se adhirieron voluntariamente al programa 20 establecimientos locales. Los mismos son guiados en la ejecución de las pautas establecidas y su respectivo plan de mejora.
El titular de la Sociedad de Fomento del barrio Malvinas Argentinas, Mario Caporaletti, afirmó a Cazador de Noticias que las instituciones no tienen representatividad y que no se toman las medidas en consecuencia de las necesidades. “Quiero que se pueda transparentar la situación”, señaló.
“La señora Tania Segovia y su hijo Facundo quien tiene parálisis cerebral, tuvieron serias dificultades para acceder y usar las instalaciones sanitarias de ese centro asistencial”, explicó el legislador del GEN, Pablo Farías(FOTO) quien hizo pública esa situación.
En la inauguración de la Muestra del Papa Francisco
El gobernador Daniel Scioli dejó inaugurada la muestra “Francisco, un argentino universal” en el Museo de Arte Contemporáneo (MAR) de Mar del Plata junto a representantes de la Iglesia y de otros credos.
Efemérides - 28 de Marzo
2013Murió el historietista, Manuel García Ferré
Día del Hincha de Huracán
Jueves Santo
1750Nace Francisco de Miranda, precursor de la independencia venezolana
1829Federico Rauch cae en la batalla de Las Vizcacheras derribado de su caballo y despenado por, Nicasio Maciel, más conocido como “Arbolito”
1838Una escuadra francesa bloquea el puerto de Buenos Aires
1868Nace el escritor ruso, Máximo Gorki(Alekséi Maksímovich Peshkov)
1897Nace en Montevideo, Gerardo Matos Rodríguez
1899Guglielmo Marconi establece por primera vez una comunicación radiotelegráfica entre las dos orillas del Canal de la Mancha
1936La joven actriz Eva Duarte debuta en teatro
1936Nace en Arequipa, Perú, el escritor Mario Vargas Llosa
1939Madrid se rinde a las tropas nacionalistas poniendo fin a la República y la guerra civil española
1941Muere la escritora, Virginia Woolf
1942Muere en prisión en España, el poeta Miguel Hernández
1965Fallece el célebre navegante, Vito Dumas
1967Paulo VI da a conocer la encíclica Populorum Progressio
1968Fundación de la Asociación de Arquitectos, Ingenieros y Agrimensores de Mar del Plata
1968Nace la CGT de los Argentinos
1980Quiebra en forma fraudulenta el BIR
1986Nace la cantante, Lady Gaga(Stefani Joanne Angelina Germanotta)
1995Forres Gump arrasa en los Premios Oscars
2004Muere el actor, Peter Ustinov
2007Murió el ex futbolista brasileño Vladem Lázaro Ruiz Quevedo, “Delem”
2009Muere el compositor, Maurice Jarre
2013El Papa incluye a mujeres por primera vez en el ritual de Jueves Santo
2018Cerró en Mar del Plata la bicicletería de los hermanos Curuchet
2019Los Spurs retiran la camiseta número 20 de Manu Ginóbili
2020Hallaron el cuerpo de Claudia Repetto en la zona sur de Mar del Plata
2020Segunda muerte por coronavirus en Mar Plata, fue un hombre de 51 años que estaba internado en la Clínica Pueyrredon
2023La Selección Argentina derrotó 7 a 0 a Curazao y Messi llegó al gol número 100