Cazador de
Noticias

Sociedad

página 406

La Asociación de Empleados de Casinos Nacionales informa que a partir de este lunes comenzará a funcionar nuevamente la Feria del Libro que año a año desde hace más de 25 lleva a cabo para atender la demanda de los hijos de los afiliados y de toda la comunidad marplatense.
En el marco de diversas actividades propuestas por la comuna
Se entregaron reconocimientos a mujeres que desempeñan distintas actividades en nuestra ciudad(FOTOS)
En el marco del Día Internacional de la Mujer, los Jóvenes PRO de Mar del Plata llevaron un reconocimiento a las Damas Rosadas del Hospital Materno Infantil y el Interzonal General de Agudos.
Más de 2.000 mujeres participaron durante la mañana del sábado en los 5k Nativa Mujer, evento organizado por IS Sports que se desarrolló en el Corredor Saludable de la ciudad de Mar del Plata.
Los Defensores del Pueblo del Partido de General Pueyrredon, Fernando Rizzi, Walter Rodríguez y Fernando Cuesta atenderán a todos los vecinos interesados, el día martes 11 de marzo de 10,30 a 12 en el edificio de la Unidad Sanitaria Antártida Argentina, sita en la Av. Antártida Argentina y calle 479.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, desde la Juventud Socialista de nuestra ciudad, se llevó a cabo, esta mañana, la campaña gráfica “Yo también soy mujer y soy hermosa“. La misma tuvo lugar en Plaza España y Plaza Rocha.
Fue este viernes a la mañana, en la Escuela Municipal Nº 7, “Cruz Roja Argentina”, ubicada en Calabria 8786 del barrio Las Heras de nuestra ciudad. Destacó el rol de la educación dentro del perfil productivo e informático que tiene la ciudad.
Como cada año, deseamos hacer llegar en este día, un cordial saludo a todas las mujeres, en una fecha creada, no para celebrar, sino, para recordar a mujeres que perdieron la vida defendiendo sus derechos.
Ante la conmemoración el día 8 de Marzo del Día Internacional de la Mujer, el Concejo Deliberante de Gral. Pueyrredón votó por unanimidad un Proyecto de Comunicación, iniciativa del concejal radical Mario Rodríguez (Presidente de la Comisión de Deportes), por el cual se solicita al Departamento Ejecutivo que arbitre las medidas correspondientes, tendientes a que se estipule la realización de un minuto de silencio, en homenaje a las ví­ctimas de la violencia de género, en los eventos deportivos del fin de semana.
El titular de Inspección General, Eduardo Bruzzeta, dialogó con Ruben Ferrari de Punto de Partida (FM 101.9) y señaló que se está desarrollando un control para evitar las usurpaciones en terrenos e inmuebles abandonados. Además, señaló que la mayoría de los usurpadores provienen de Gran Buenos Aires.
Entre los días 9 y 13 de abril, se realizará en Mar del Plata la Primera Bienal Internacional DCA Siglo 21 “Dialéctica de la razón y la Imaginación, Ciencia, Arte y Tecnología”.
Con el miércoles de ceniza, comienza en toda la Iglesia Católica, el tiempo de cuaresma, de preparación a la Pascua. Para motivar a los fieles, el obispo de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino, escribió un mensaje para estos cuarenta días de oración, ayuno y limosna. Con sus palabras exhortó a todos, a realizar un gesto concreto de caridad con los más pobres a través de Cáritas Diocesana, y enfatizó sobre los grandes contrastes que se presentan en nuestra diócesis, de “altos niveles de confort” con la “periferia de indigentes”.
Efemérides - 28 de Marzo
2013Murió el historietista, Manuel García Ferré
Día del Hincha de Huracán
Jueves Santo
1750Nace Francisco de Miranda, precursor de la independencia venezolana
1829Federico Rauch cae en la batalla de Las Vizcacheras derribado de su caballo y despenado por, Nicasio Maciel, más conocido como “Arbolito”
1838Una escuadra francesa bloquea el puerto de Buenos Aires
1868Nace el escritor ruso, Máximo Gorki(Alekséi Maksímovich Peshkov)
1897Nace en Montevideo, Gerardo Matos Rodríguez
1899Guglielmo Marconi establece por primera vez una comunicación radiotelegráfica entre las dos orillas del Canal de la Mancha
1936La joven actriz Eva Duarte debuta en teatro
1936Nace en Arequipa, Perú, el escritor Mario Vargas Llosa
1939Madrid se rinde a las tropas nacionalistas poniendo fin a la República y la guerra civil española
1941Muere la escritora, Virginia Woolf
1942Muere en prisión en España, el poeta Miguel Hernández
1965Fallece el célebre navegante, Vito Dumas
1967Paulo VI da a conocer la encíclica Populorum Progressio
1968Fundación de la Asociación de Arquitectos, Ingenieros y Agrimensores de Mar del Plata
1968Nace la CGT de los Argentinos
1980Quiebra en forma fraudulenta el BIR
1986Nace la cantante, Lady Gaga(Stefani Joanne Angelina Germanotta)
1995Forres Gump arrasa en los Premios Oscars
2004Muere el actor, Peter Ustinov
2007Murió el ex futbolista brasileño Vladem Lázaro Ruiz Quevedo, “Delem”
2009Muere el compositor, Maurice Jarre
2013El Papa incluye a mujeres por primera vez en el ritual de Jueves Santo
2018Cerró en Mar del Plata la bicicletería de los hermanos Curuchet
2019Los Spurs retiran la camiseta número 20 de Manu Ginóbili
2020Hallaron el cuerpo de Claudia Repetto en la zona sur de Mar del Plata
2020Segunda muerte por coronavirus en Mar Plata, fue un hombre de 51 años que estaba internado en la Clínica Pueyrredon
2023La Selección Argentina derrotó 7 a 0 a Curazao y Messi llegó al gol número 100