Cazador de
Noticias

Sociedad

página 415

El SUTEBA Gral. Pueyrredón junto a representantes de veinte escuelas del Distrito, mantuvieron este jueves en capital provincial una reunión con directivos de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar.
En el marco de la convención sobre los Derechos del Niño
El objetivo del acuerdo es coordinar acciones conjuntas para prevenir, promover y restituir los derechos vulnerados de niños, niñas y adolescentes.
El Sindicato de Prensa Mar del Plata repudia enérgicamente las agresiones sufridas ayer por la periodista María Clara Barrenechea y el camarógrafo Bernardo Boucho, de Canal 10, en instalaciones de los Tribunales marplatenses, por parte de familiares y allegados a Juan Carlos Belmonte, el funcionario municipal detenido por el escándalo de las licencias truchas en el Municipio de General Pueyrredon.
Un grupo de vándalos agredieron y asaltaron a un docente que ingresaba a la Escuela N°31 del barrio Bosque Grande. Como consecuencia del hecho, no se dictaron clases en ninguno de los tres turnos de la jornada de ayer, situación que se repetirá hasta el viernes.
Obreros que trabajaban en tendido subterráneo para empresas de televisión por cable hallaron restos fósiles que, según coincidieron varios paleontólogos, pertenecen a un hervíboro que se extinguió hace 7.000 u 8.000 años.
La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, a través de la Delegación Región Gral. Pueyrredón, invita al primer Encuentro Regional de Productoras Audiovisuales Comunitarias. El mismo se llevará a cabo en la sede AFSCA de Mar del Plata, sita en la calle La Rioja 2449 PA, el viernes 23 de mayo y comenzará a las 18.
El próximo viernes 23 de mayo, el secretario general Nacional del Partido Socialista Auténtico, Mario Mazzitelli, arribará a Mar del Plata, acompañado de compañeros de la provincia de Buenos
Aires.
Funcionarios municipales de Seguridad y Movilidad Urbana firmaron un convenio con la Consultora que realizará el diseño de las infraestructuras para potenciar los modos sostenibles de desplazamientos en nuestra ciudad.
La Asociación de Vecinos de Plaza Mitre organizó una nueva reunión para abordar el problema de la inseguridad que afecta también a ese barrio céntrico.
La Defensoría del Pueblo a través de Fernando Rizzi, solicitó a la Secretaría de Gobierno precisiones acerca de si la Municipalidad ha tomado posesión del inmueble situado en la esquina de las calles Domingo Sarmiento y Alvarado de Mar del Plata, transferido en 1999 a título gratuito por el Estado Nacional mediante Ley 25.124, y aceptado por el Municipio en el año 2000 mediante Ordenanza 13.128, para ser destinado al funcionamiento de dependencias municipales.
Bárbara Rocío Ducek, mamá de Joel , el niño de cuatro años que sufrió graves lesiones en el accidente automovilístico que protagonizó semanas atrás el excampeón de Turismo Carretera, Eduardo “Lalo” Ramos, admitió que su hijo se recupera lentamente y destacó el trabajo que lleva adelante INAREPS (Instituto Nacional de Recuperación Psicofísica del Sur), encargado de su recuperación.
Efemérides - 01 de Julio
1974Muere el ex presidente de la Nación, Gral. Juan Domingo Perón
Día de San Aarón
Día del Arquitecto Argentino
Día del Historiador
Día del Ingeniero Químico
1896Se quita la vida Leandro Nicéforo Alem uno de los fundadores y primer presidente de la Unión Civica Radical
1930Se funda el club Nueva Chicago
1932Fundación del Centro Social Libanés de Mar del Plata
1936Se funda en Buenos Aires la Academia Nacional de Bellas Artes
1967Nace la modelo, Pamela Anderson
1970La calle Florida, en Buenos Aires, se convierte en peatonal
1976Fundación del Centro de Jubilados y Pensionados de Luz y Fuerza de MDP
1976Nace el Diputado Provincial por LLA. Coordinador del INPROTUR, Alejandro Carrancio
1978Fundación del Partido de la Costa
1991Muere el actor, Michael Landon
2004Muere Marlon Brando. Ganador de dos premios Oscar por “La Ley del Silencio” y “El Padrino”
2005Muere el dirigente político, Guillermo Patricio Kelly
2007Muere el periodista deportivo, el "Maestro" Juan José Lujambio
2009Muere el actor, Karl Malden
2012Murió en Mar del Plata la poetisa Clotilde Pascua Lozzia, conocida como “Ñusta de Piorno”
2018Rusia eliminó a España por penales y la selección dorada se quedó afuera del Mundial 2018