Cazador de
Noticias

Sociedad

página 416

La criatura nació a la 1,40 de hoy en el Hospital Materno Infantil “Dr.Victorio Tetamanti” y pesó 3, 700 kilogramos.
El ministro de Seguridad bonaerense vaticinó hoy una temporada de verano “muy buena” y “muy segura” para los balnearios de la Costa Atlántica y destacó el operativo de seguridad puesto en marcha en 24 localidades.
Balance luego de los festejos por el Año Nuevo
El año pasado debieron ser atendidos 18 menores en este Hospital. Mientras que en el Hospital Interzonal solo se atendieron a 3 mayores por accidentes de tránsito, un número inferior al del año pasado, cuando se registraron 6 mayores por lesiones con pirotecnia y 16 por accidentes viales. Estos cuatro casos fueron leves y ya se encuentran en sus casas.
Balance del inicio de la temporada
Durante la tarde de este lunes, el Intendente Municipal, el ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer, la subsecretaria de Promoción Turística Nacional, Patricia Vismara, el presidente y la vicepresidenta de Turismo Mar del Plata, Pablo Fernández Abdala y Valeria Méndez respectivamente, recorrieron los balnearios de Playa Grande.
El intendente Gustavo Pulti cerró el año en la Torre Tanque de Obras Sanitarias y realizó un agradecimiento especial a los medios de comunicación por su trabajo en la difusión de las ideas de la comuna. “Es muy importante establecer un diálogo”, sostuvo.
Los teléfonos de EDEA no respondían pero mientras tanto se recalentaban los de LU6 Emisora Atlántica -4917047 y 4951488- en el programa de Jorge Gracián por llamados de vecinos desesperados que recurían a la radio ante la falta de respuesta de la empresa eléctrica. “Por lo menos 30 barrios están sin luz dijo a Cazador de Noticias el titular de Luz y fuerza Mar del Plata José Rigane.
Los 35 grados de temperatura convocaron a las personas a disfrutar de las playas de la “Feliz”, donde los hoteles de cuatro y cinco estrellas tienen una ocupación del “100 por ciento”, en tanto los de tres y dos llegan al “90 por ciento”, informó a Télam, Pablo Fernández Abdala, titular del Ente Municipal de Turismo (Emtur).
A su regreso a Mar del Plata luego permanecer más de 3 meses preso y ser aministiado en Rusia, el Jefe Comunal visitó a Pérez Orsi en su casa.
A través de una iniciativa del concejal de la UCR, Mario Rodríguez, la cual fué acompañada con las firmas de concejales de todos los bloques, el Concejo Deliberante de General Pueyrredón aprobó por unanimidad en la última sesión del año llevada a cabo el día viernes, una resolución por la cual expresa su reconocimiento a Hernán Pérez Orsi, marplatense integrante de Greenpeace, “por su abnegada lucha en la defensa del derecho al medio ambiente”.
El movimiento turístico se intensificó hoy en el primer fin de semana previo al año nuevo con un pesado tráfico rumbo a los distintos balnearios. Autoridades nacionales y bonaerenses montaron operativos de control de tránsito y alcoholemia.
Con motivo de las fiestas de fin de año se llevó a cabo una exposición de productos realizados por el personal del hospital. La feria artesanal tuvo lugar en el hall del primer piso del Hospital “Dr. Oscar Alende” y convocó a 15 emprendedoras que además de cumplir funciones dentro del nosocomio pudieron mostrar su faceta artística o culinaria.
En vísperas de la Nochebuena y en Navidad
En los 7 Centros de Salud del Municipio que funcionan 24 horas, se atendieron 3 adultos y 1 menor con una quemadura leve en una mano. Además, otro fue atendido por tras recibir un corchazo en un ojo. Mientras que el Materno Infantil debieron ser atendidos 14 menores y en el HIGA, 2 mayores.
Efemérides - 28 de Marzo
2013Murió el historietista, Manuel García Ferré
Día del Hincha de Huracán
Jueves Santo
1750Nace Francisco de Miranda, precursor de la independencia venezolana
1829Federico Rauch cae en la batalla de Las Vizcacheras derribado de su caballo y despenado por, Nicasio Maciel, más conocido como “Arbolito”
1838Una escuadra francesa bloquea el puerto de Buenos Aires
1868Nace el escritor ruso, Máximo Gorki(Alekséi Maksímovich Peshkov)
1897Nace en Montevideo, Gerardo Matos Rodríguez
1899Guglielmo Marconi establece por primera vez una comunicación radiotelegráfica entre las dos orillas del Canal de la Mancha
1936La joven actriz Eva Duarte debuta en teatro
1936Nace en Arequipa, Perú, el escritor Mario Vargas Llosa
1939Madrid se rinde a las tropas nacionalistas poniendo fin a la República y la guerra civil española
1941Muere la escritora, Virginia Woolf
1942Muere en prisión en España, el poeta Miguel Hernández
1965Fallece el célebre navegante, Vito Dumas
1967Paulo VI da a conocer la encíclica Populorum Progressio
1968Fundación de la Asociación de Arquitectos, Ingenieros y Agrimensores de Mar del Plata
1968Nace la CGT de los Argentinos
1980Quiebra en forma fraudulenta el BIR
1986Nace la cantante, Lady Gaga(Stefani Joanne Angelina Germanotta)
1995Forres Gump arrasa en los Premios Oscars
2004Muere el actor, Peter Ustinov
2007Murió el ex futbolista brasileño Vladem Lázaro Ruiz Quevedo, “Delem”
2009Muere el compositor, Maurice Jarre
2013El Papa incluye a mujeres por primera vez en el ritual de Jueves Santo
2018Cerró en Mar del Plata la bicicletería de los hermanos Curuchet
2019Los Spurs retiran la camiseta número 20 de Manu Ginóbili
2020Hallaron el cuerpo de Claudia Repetto en la zona sur de Mar del Plata
2020Segunda muerte por coronavirus en Mar Plata, fue un hombre de 51 años que estaba internado en la Clínica Pueyrredon
2023La Selección Argentina derrotó 7 a 0 a Curazao y Messi llegó al gol número 100