Cazador de
Noticias

Sociedad

página 412

Unos dos millones de turistas visitaron Mar del Plata entre el 1 de diciembre y el 26 de enero, informaron fuentes del Ente Municipal de Turismo (Emtur) de la ciudad balnearia.
El encuentro se realizó este domingo y fue organizado por la Municipalidad de Gral. Pueyrredon junto a SEDRONAR.
Permanece abierta la inscripción para participar de una experiencia única en la ciudad: “Summer Musical MDQ 2014”. Es organizado por la Escuela de Comedia Musical Valeria Lynch. Serán dos semanas de clases y prácticas intensivas que finalizarán con una presentación en los jardines de Villa Victoria.
Luego de que la Asociación Civil Ateos Mar del Plata presentara la denuncia para sacar la imagen ubicada en la avenida Paso y Lavalle por considerarla ilegal, vecinos de la zona y de parroquias cercanas comenzaron a movilizarse para juntar firmas que se anexen al expediente en la Municipalidad que permite esa construcción. “Esta imagen no es nuestra, es de todos”, sostuvieron.
El recambio turístico del verano llegó con optimismo de autoridades y representantes de hoteles, agencias de viaje y comercios, mientras la gran cantidad de viajeros generó demoras en el tránsito en las rutas que se dirijen a Mar del Plata.
Así lo afirmó el titular de la Federación Nacional de Conductores de Taxis Delegación Mar del Plata, Darío López, en diálogo con Cazador de Noticias y desarrolló que, después del incidente en el que un remisero mató a un ladrón de la zona, el transporte público no puede ingresar al barrio. “Algunos compañeros reciben tiros”, alertó
Con una superficie que alcanzará los 400 metros cuadrados posibilitará ampliar áreas de pediatría y enfermería, además de un nuevo SUM para el área de salud mental.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) informó que Nestlé Argentina S.A inició el retiro voluntario de un lote del “Bocadito Helado Chomp Super Dulce de Leche”, tras detectar la “presencia de salmonella”, por lo que pidió no consumirlos.
Los Defensores del Pueblo se reunieron con el equipo de Movilidad Urbana dependiente de la Secretaría de Seguridad municipal.
Así lo establece el Calendario Escolar 2014, publicado hoy en el Boletín Oficial mediante una resolución de la dirección de escuelas. El ciclo lectivo finalizará el 19 de diciembre. Y el receso para todos los niveles se extenderá desde el 21 de julio hasta el 1 de agosto.
Organizada por la Fundación Ciudad Inclusiva, se realizó una jornada de navegación donde participaron más de 35 chicos de los barrios Termas Huinco, San Jacinto y Playa Serena, la mayoría por primera vez en sus vidas pudieron embarcarse y ver la ciudad desde el mar.
El concejal radical Mario Rodríguez, integrante de la Comisión de Legislación del CD, ha pedido la convocatoria con carácter extraordinario de la citada comisión, que entiende en los temas de Protección Ciudadana, atento a los hechos acaecidos el día sábado próximo pasado con la fuga del asesino del comerciante Fabián La Bella. Solicitó, además, que se invite a participar de la misma a familiares del comerciante, a la jueza Silvina Darmandrail y al fiscal Marcelo Yañez Urrutia.
Efemérides - 27 de Abril
1962Nace la conductora de radio y TV, María Delia Sebastiani
Día del Agente de Viajes
Día Mundial del Diseño
Santo Toribio de Mogrovejo, obispo
1521Nativos en Filipinas matan al explorador portugués Fernando de Magallanes
1911Nace el ex futbolista Antonio Sastre
1919Fundación del Colegio Mariano Moreno de Mar del Plata
1927Nace Mauricio Borensztein, “Tato Bores”
1933Se firma el pacto Roca-Runciman entre Argentina y Gran Bretaña
1938Nace el dirigente político y fundador de Acción Marplatense, Ricardo Palacios
1941Nace el periodista, Jorge Alfieri
1957Autonomía del Partido de Berisso
1959Nace la cantante, Sheena Easton
1962El nadador Luis Alberto Nicolao (de 17 años) obtiene un resonante triunfo en Río de Janeiro: en 57“ supera el récord mundial de los 1000 metros estilo mariposa
1972Nace el locutor, Daniel Torres
1977Es secuestrado el escritor,  Héctor G. Oesterheld, creador del Eternauta
1985Nace el tenista marplatense, Horacio Zeballos Jr
1989Muere Raúl Sendic, fundador y dirigente de los Tupamaros
1999Muere el ilusionista, Tu Sam
2003La fórmula integrada por Carlos Menem y Juan Carlos Romero se impone en las elecciones presidenciales con el 24,14% de los votos. Néstor Kirchner y Daniel Scioli obtienen el 22,04%
2005Primer vuelo del Airbus A380, el avión más grande del mundo
2007Muere el violonchelista, Mstislav Rostropóvich
2013Falleció la guionista, periodista y escritora, Aída Bortnik(La Historia Oficial)
2014Canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII
2017El presidente Mauricio Macri es recibido en la Casa Blanca por el presidente de EE UU, Donald Trump
2019Con un golazo de Messi ante el Levante, Barcelona se consagró campeón de España
2019El obispo Enrique Angelelli fue proclamado beato y mártir
2019Falleció el locutor, Luis María Stanzione
2020Murió en Mar del Plata, el músico, productor y periodista, Jorge Battilana