Cazador de
Noticias

Sociedad

página 417

Tradicional agasajo
Durante el mediodía de este miércoles en el emblemático Torreón del Monje, Turismo Mar del Plata agasajó al Primer Turista del 2014. La familia -proveniente de la localidad bonaerense de Merlo- arribó en un furgón Renault Kangoo gris que era conducido por Alberto Díaz, quien estaba acompañado por su esposa Mariela Barrionuevo, su hija Samira y la madre del conductor, Eva Luján.
La criatura nació a la 1,40 de hoy en el Hospital Materno Infantil “Dr.Victorio Tetamanti” y pesó 3, 700 kilogramos.
El ministro de Seguridad bonaerense vaticinó hoy una temporada de verano “muy buena” y “muy segura” para los balnearios de la Costa Atlántica y destacó el operativo de seguridad puesto en marcha en 24 localidades.
Balance luego de los festejos por el Año Nuevo
El año pasado debieron ser atendidos 18 menores en este Hospital. Mientras que en el Hospital Interzonal solo se atendieron a 3 mayores por accidentes de tránsito, un número inferior al del año pasado, cuando se registraron 6 mayores por lesiones con pirotecnia y 16 por accidentes viales. Estos cuatro casos fueron leves y ya se encuentran en sus casas.
Balance del inicio de la temporada
Durante la tarde de este lunes, el Intendente Municipal, el ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer, la subsecretaria de Promoción Turística Nacional, Patricia Vismara, el presidente y la vicepresidenta de Turismo Mar del Plata, Pablo Fernández Abdala y Valeria Méndez respectivamente, recorrieron los balnearios de Playa Grande.
El intendente Gustavo Pulti cerró el año en la Torre Tanque de Obras Sanitarias y realizó un agradecimiento especial a los medios de comunicación por su trabajo en la difusión de las ideas de la comuna. “Es muy importante establecer un diálogo”, sostuvo.
Los teléfonos de EDEA no respondían pero mientras tanto se recalentaban los de LU6 Emisora Atlántica -4917047 y 4951488- en el programa de Jorge Gracián por llamados de vecinos desesperados que recurían a la radio ante la falta de respuesta de la empresa eléctrica. “Por lo menos 30 barrios están sin luz dijo a Cazador de Noticias el titular de Luz y fuerza Mar del Plata José Rigane.
Los 35 grados de temperatura convocaron a las personas a disfrutar de las playas de la “Feliz”, donde los hoteles de cuatro y cinco estrellas tienen una ocupación del “100 por ciento”, en tanto los de tres y dos llegan al “90 por ciento”, informó a Télam, Pablo Fernández Abdala, titular del Ente Municipal de Turismo (Emtur).
A su regreso a Mar del Plata luego permanecer más de 3 meses preso y ser aministiado en Rusia, el Jefe Comunal visitó a Pérez Orsi en su casa.
A través de una iniciativa del concejal de la UCR, Mario Rodríguez, la cual fué acompañada con las firmas de concejales de todos los bloques, el Concejo Deliberante de General Pueyrredón aprobó por unanimidad en la última sesión del año llevada a cabo el día viernes, una resolución por la cual expresa su reconocimiento a Hernán Pérez Orsi, marplatense integrante de Greenpeace, “por su abnegada lucha en la defensa del derecho al medio ambiente”.
El movimiento turístico se intensificó hoy en el primer fin de semana previo al año nuevo con un pesado tráfico rumbo a los distintos balnearios. Autoridades nacionales y bonaerenses montaron operativos de control de tránsito y alcoholemia.
Con motivo de las fiestas de fin de año se llevó a cabo una exposición de productos realizados por el personal del hospital. La feria artesanal tuvo lugar en el hall del primer piso del Hospital “Dr. Oscar Alende” y convocó a 15 emprendedoras que además de cumplir funciones dentro del nosocomio pudieron mostrar su faceta artística o culinaria.
Efemérides - 25 de Abril
1940Nace el actor, Al Pacino
Día de San Marcos evangelista
Día del ADN
Día del Vigilador
Día Mundial contra el maltrato infantil
Día Mundial de la Malaria
Día Mundial del Pingüino
1595Muere en Roma el poeta italiano, Torquato Tasso
1744Muere Anders Celsius, astrónomo sueco, fue el primero que propuso el termómetro centígrado
1792Se usa por primera vez la guillotina
1863Comienza la construcción del Ferrocarril Central Argentino
1872Se funda la Escuela N°1 "Pascuala Mugaburu" de Mar del Plata
1884Un decreto dispone que la bandera con el sol sólo pueden exhibirla los edificios públicos, las fortalezas y los buques de la Armada y el Ejército
1887Fallecimiento de Patricio Peralta Ramos, fundador de la ciudad de Mar del Plata
1911Muere el escritor, Emilio Salgari
1917Nace Ella Fitzgerald, cantante estadounidense de jazz
1927Nace la escritora, Corin Tellado
1942Nace en Mar del Plata el realizador Jorge Cedrón
1945Liberación de Italia. Los partisanos toman el control de Milán
1947Nace el ex futbolista, Johann Cruyff
1953Francis Crick y James Watson anuncian el descubrimiento de la estructura del ácido desoxirribonucleico (ADN)
1953Nace la diputada nacional, Graciela Camaño
1955Nace el ex futbolista y entrenador Américo Rubén el “Tolo” Gallego
1967Nace el ex boxeador, político y gremialista marplatense, Martín Aiello
1982Bautismo de Fuego del Comando de la Fuerza de Submarinos en la guerra de Malvinas
1995El general Martín Balza hace una autocrítica en nombre del Ejército
1995Muere la actriz, Ginger Rogers
2012El Senado aprueba la nacionalización del 51% de las acciones de YPF
2012Falleció el empresario marplatense, Alberto Víctor Materia
2014Fallece en Mar del Plata el dirigente peronista, Dr. Luis Sorarrain
2014Murió “Tito” Vilanova, ex entrenador del Barcelona
2015Muere el autor, compositor y productor, Ben Molar
2015Terremoto en Nepal con al menos 1080 muertos
2018Muere en Mar del Plata bajo las ruedas de un camión en la avenida Juan B. Justo, el empresario del transporte, Jorge Rumbo
2019Falleció el ex atleta y largador de la pista "Justo Román" del Parque de los Deportes, Oscar Marciale
2020Muere el actor marplatense, Gustavo "El Negro" Fraga
2023Falleció el ex piloto de automovilismo, Roberto "Tito" Urretavizcaya